Foro VESPANIA
Los 160`eros de Vitoria queremos aprender de una vez como carburar una 160 o GT160. Algunos andamos que ratea la moto en cortas, otros queman la bujia y etc.
Si hubiera algun experto en la materia y con paciencia para explicar los pasos a seguir para carburar bien la moto, si tiene alguna foto pues mejor estariamos muy agradecidos.
Saludos
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Una respuesta sencilla, y a ver si os vale. Partiendo de la base de que el carburador está bien, ya que los años y los kilómetros hacen que los carburadores cojan holguras entre la campana y el cuerpo del carburador. estos carburadores tienen tres puntos de reglaje, que son:
Tornillo para regular el ralentí
Tornillo para regular la mezcla de aire
Aguja de la campana del carburador
El primer tornillo, no tiene ningún misterio, ya que simplemente es un tope que empuja la campana para que abra mas o menos y regule la velocidad del ralentí, esta situado en la parte superior del carburador.
El tornillo para la mezcla del aire, que es el que esta en el lateral del carburador, generalmente hay que roscarlo a tope y después quitarle 1 vuelta y media.
La aguja de la campana, esta sujeta con un clip y tiene varias ranuras, esta aguja regula la cantidad de gasolina que pasa por el chiclé de alta, por lo que cuanto mas la bajemos, pasará menos gasolina, y en caso contrario, si la situamos más hacia arriba. Con el carburador en buenas condiciones, debe ir bien en una posición media.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
gracias Tubarro, a ver si empezamos a aprender un poco de carburacion, jugaremos con los tornillos e intentaremos quitar el rateo en cortas de mi GT160 y el porque de calentar las bujias en la 160 de Julius.
Si se te ocurre algo lo comentas tu o cualquiera que haya tenido algun problemilla.
Gracias
Vespa 160 GT (1974)
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[quote=
txetxu
]gracias Tubarro, a ver si empezamos a aprender un poco de carburacion, jugaremos con los tornillos e intentaremos quitar el rateo en cortas de mi GT160 y el porque de calentar las bujias en la 160 de Julius.
¿Que le pasa a la bujia de Julius, se comunica porque se engrasa, o que?
En cuanto al rateo en corta, prueba a bajar la aguja una ranura de como esta ahora. Si fuera peor, haz lo contrario súbela una ranura tal como esta ahora.
Saludos
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
asi es, la bujia de Julius se engrasa y se para la moto, coloca bujia nueva y va bien hasta que se engrasa otra vez. En el Rally de Getxo tuvo que llenar dos depositos cuando los demas solo uno, le consume bastante. Sera una mala mezcla seguramente, tambien decir que no ratea pero hecha bastante humo blanco.
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Puede tener excesivo nivel de gasolina en la cuba, porque no le cierre bien la aguja, y que pruebe a bajar la aguja de la campana del carburador, a fin de que salga menos gasolina por el chicle de alta.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
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me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
¿El chicle es el de origen o lo lleva subido? Y aunque fuera el de origen, después de muchisisisimísimos kilómetros (con sus correspondientes limpiezas con el primer alambre que te viene a las manos...) pierde el calibrado, así que... ¿Que tal si le ponemos uno nuevo? 😉 😉
Saludos.
Lambretta Li 150 '63 Road'n'Blanquet style
Astro Zombie
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Vespa 160 '68 Muscle type
Pink Turns To Blue
mode
New!
BBW
R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
Muy buenas chicos, como bien a comentado txetxu, lo que hace mi moto es que deja de andar, le miro la bujia y la tiene engrasada, se la cambio y arranca a la primera. Sobre todo cuando ando a bajas vueltas, por ciudad, en carretera no me suele hacer cosas, el otro dia se me paro, pero luego arranco sin problemas.
Creo que lo que debo hacer es poner un carburador nuevo con su correspondiente junta no? este esta ya para jubilarlo, me comento el que la puso un poco a punto, que la camisa estaba rallada o algo asi, y me da por lo que pude hablar con Ponte que llega mas combustible del que deberia, por eso me consume tanto y saca humo blanco por el escape.....
donde me puedo ajenciar uno, en harry no me ha parecido verlo, la junta no creo que tenga mayores problemas para encontrarla.
Y ya puestos a preguntar, los carburadores nuevos vienen ya con la regulacion correcta?
Tengo que poneros fotos de como ha quedado, las pondre en el post que puse cuando la compre, el antes y el despues.
Bueno no aburro mas, un saludo a todos.
Julius
li 150 special del 76
160 del 70 La Castafiore
Guzzi California special 1100, Titanic
http://vespaclubdevitoria.blogspot.com/
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Preparar la cartera forerus Julius.....
Me imagino que tu 160 lleva el famoso Dellorto 19, que en mi escaso año por el foro he comprobado es (junto con el cuenta km cuadrado de 125-150s) una de las piezas más cotizadas, por su casi inexistencia como recambio nuevo.
Yo soy un novato, pero tal vez podrías probar a poner una campana nueva (la venden en scooterclasico por 30 euros, ¡ casi ná...¡) y los chiclés nuevos, que los he visto en Recambiomoto muy baratos.
Suerte con la búsqueda del Grial-Dellorto.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Yo empezaría por lo más barato y/o sencillo: cambiar chicles y ver cómo se comporta. También le miraría el grado térmico de la bujía: las bujías frías tienden a engrasarse si no se las 'aprieta'.
Tengo el carburador por ahí, a ver si le doy un vistazo y os digo qué chicle lleva (creo que era un 82, pero prefiero asegurarme).
A todo esto: la bujía engrasada... ¿Está negra mate o brillante? Si el negro es mate es que la mezcla va gordita, pero si es brillante seguramente te está consumiendo aceite del cárter, por eso el humo blanco. Cuando va gorda el humo que suelta es más bien negro. Claro que también puede ser que la lleves al 6% como mi hermano y necesariamente el humo tiene que ser blanco... 😆 😆
Saludos.
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Muy buenas otra vez, gracias por las contestaciones, poco a poco creo que lo solucionaremos, o eso espero. Respecto a la bujia, es mas bien seco el residuo, aunque el otro dia si que estaba un poco mas humeda, le he puesto una ngk 8, tenia puesta una 6 pero me comento un mecanico que era demasiado caliente, la 9 es la mas fria y me dio una 8 que segun el es intermedia, mas que nada porque la moto va a andar casi todo en carretera..........
Supongo que lo que tendria que hacer es desmontar el carburador, y ver como esta, me da un poco de yuyu, no lo he hecho nunca pero alguna vez habra que atreverse.
li 150 special del 76
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Anímate a limpiar el carburador. Más manazas que yo no hay y ya he desarmado dos veces el carburador.
Lo desarmas todo, lo pones a remojo en gasolina. Al día siguiente lo soplas con aire a presión, especialmente los chiclés. Ojo con meter alambres por los agujeros de los chiclés, los puedes fastidiar.
Lleva tres tornillos: el de bajas (uno pequeñito que va por dentro), el de altas que va en un extremo enroscado en otro más largo, y el que regula la riqueza aire-gasolina, que va en un lateral. Aconsejan apretarlo a tope y luego aflojar vuelta y media. Los tornillos hay que apretarlos, pero con cuidado, que se pasan muy fácil.
También lleva una aguja en la campana del carburador que admite regulación. Normalmente va en la ranura 4. En esa posición asomaría por atrás como 1 mm.
Suerte que seguro que la dejarás como nueva.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
Aprovechando este hilo
me imagino que para carburar un dell'orto SI 24x24 E será igual ¿no?
Saludos
Juan
Comprobado: lleva un 82.
[quote=
jf5172
]Aprovechando este hilo
me imagino que para carburar un dell'orto SI 24x24 E será igual ¿no?
Saludos
Juan
El SI no lleva campana con aguja, sino guillotina plana.
Saludos.
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R100RT: La Vespa de 1000 cc...
No nos quieren en ningún SC
[quote=
Acabator
]Comprobado: lleva un 82.
[quote=
jf5172
]Aprovechando este hilo
me imagino que para carburar un dell'orto SI 24x24 E será igual ¿no?
Saludos
Juan
El SI no lleva campana con aguja, sino guillotina plana.
Saludos.
Es decir que solo hay que tocar el relantí y el tornillo de entrada de gasolina (en la parte posterior del carburador) ?
Saludos