Foro VESPANIA
Tengo una 150s del 64, quisiera saber como he de regular el tornillo del aire (es decir empezar apretando a tope y sacar dos vueltas o tres o ...). También quiero saber que xicles llevaban de serie y si puedo poner alguno mas grande para ganar algo en punta, ya que no pasa de los 75km/h. Que nº he de comprar ?? (el cilindro esta rectificado, a lo mejor le vendria bien un xicle mayor, no?)
Todo esto es debido a que cuando voy a 75km/h y quiero pasar un poco de ahi la moto empieza hacer falsas explosiones y hace como si no le llegara gasolina. Creo que también puede ser un tema electrico (platinos, condensador..., la bujia seguro que no) pero antes de liarme por ahi quiero descartar el tema carburador, ya que de ser un fallo electrico también se me produciria en otras velocidades, no?
Gracias
[quote=
VespaT5
] ya que de ser un fallo electrico también se me produciria en otras velocidades, no?
Hola, pues podría ser que no, ya que en 4ª velocidad, lleva más carga el motor, y el acelerador abierto a tope. Si está mal de platinos y condensador, puede que en esas condiciones la chispa falle y en marchas cortas no.
El tornillo del aire, apriétalo, y lo aflojas de 1 vuelta y media a dos, la aguja de la campana en una posición intermedia, y los ciclés ni tocarlos, hasta que por lo menos no sepas de donde viene el fallo.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Hola y gracias por tu pronta respuesta tubarro.
Si desmonto el plato y cambio el condensador para empezar supongo que no me encotraré con problemas.
Pero si cambio los platinos (creo que solo lleva uno) tendré que hacer la puesta a punto ???
En caso afirmativo, que pasos he de seguir (sencillos) para hacer la puesta a punto.
(Mis conocimientos de mecanica son reducidos, pero he llegado a cambiar cilindros y rodamientos de cigüeñal).
Gracias
Hola, casi siempre, es más responsable del fallo el condensador que los propios platinos, por lo que si te decides a cambiar platinos, hazlo también con el condensador.
En cuanto a la puesta a punto, no tienes que hacer nada, el plato va situado en su marca (si no la tiene, antes de moverlo, márcalo), y los platinos es tan sencillo como que compruebes con los viejos en que ventana del plato están abiertos, para hacer que los nuevos hagan lo mismo. Es decir en una ventana del plato las veras cerradas, mueves el plato a la otra ventana y verás que abren. Con que hagan esto ya tienes chispa, la apertura que les des, la puedes regular aflojando el tornillo que los fija (sin dejarlos sueltos) en la posición de apertura, y con el otro tornillo que es una excéntrica con el destornillador los abres o cierras según muevas a un lado u otro. La apertura a ojímetro apox. El grosor de una tarjeta de visita.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
ok, voy a intentar hacerlo y ver si puedo sacar fotos para hacer un brico de elllo, ya que no he visto que se haya realizado ninguno sobre este tema.
He desmontado el carburador para limpiar y he observado que lleva montados de origen los chicles 50 en baja y 82 en alta. Tengo un 88 y un 85 por casualidad, creeis que si monto alguno de estos encontrare diferencias en alta que es cuando la moto no tira. Cuando digo no tira es que le cuesta mucho pasar de 70km/h e incluso hace como una retencion, como si se frenara el motor. (he observado el cilindro y el reten del plato magnetico y estan bien)
Gracias
Puede ayudarme alguien con esto ?
Gracias
Solo decirte que haciendo pruebas de chicles en la 150 (hace años) con el 82 iban bien y con un 83 gorda de narices. Yo probaría con la posición de la aguja. El tornillo del aire dejala a 1,5 vueltas y a partir de ahí +- 1/4 de ajuste fino.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Siguiendo los consejos de tubarro, he cambiado condensador y platinos. La verdad es que lo que estaba mal eran los platinos, pero ya puestos he cambiado todo. Marque la posicion del plato y tambien la de los platinos para dejarlos en el mismo sitio. Despues de montarlo todo, mi sorpresa es que ha funcionado todo a la primera y va muy bien el motor. Con eso me he animado y he cambiado el xicle de un 82 a 85 y va de maravilla, antes se ahogaba un poco en bajos y ahora con el cambio del xicle va perfecta. Gracias a todos.
ante todo perdón por mi intromisión, tengo una 150s del 63 y no se que pasos a seguir para cambiar los platinos, alguien me puede ayudar, cuando se sabe que van mal los platinos que sintomas tiene que tener la moto, un saludo , gracias