Foro VESPANIA
A ver si me podeís iluminar los uñas negras del foro.
No me creo que un cencerro de 125 me esté haciendo perder los papeles.
Os comento:
Me he hecho con una px125 catalizada, tiene dos meses y tiene ya unos 1.100 kms. Rusulta que nunca ha aguantado el ralentí, y eso que la he estado carburando, o al menos lo he intentado.
Para carburar esta moto, es muy incómodo por el motor de arranque, así que me hice a modo útil y con eso lo conseguia hacer bien. Yo creía que la moto no iba bien por el catalizador, así que al cumplir la moto los 1.000 kms. le quité el catalizador y, sinceramente, se nota que anda un poco más, pero continua sin mantener bien el ralentí.
Los síntomas son:
Mucho humo negro, parece una moto diesel, (como si tuviese demasiada gasolina o el escape obstruído),
cuando la dejas un rato al ralentí se va ahogando y al final se para,
cuando llegas a un semáforo y estás u nrato al ralentí (aguantando el acelerador para que no se pare), la cuesta mucho salir, como si estuviera ahogada,
no suenan las explosiones como en otras vespas, suena como
apagada
.
He hecho:
Quitar el motor de arranque para acceder al tornillo de la mezcla como es debido,
Comprobar los chiclés que sean los suyos (y sí lo son),
limpiar el filtro de aire,
suprimir el catalizador poniendo un escape de las motos anteriores,
apretar el tornillo de la mezcla a tope y sacarle vuelta y media (y varias combinaiones),
el tornillo del ralentí ha de estar a tope, sino, no actúa (tengo que tensar el cable de acelerador para que aguante el ralentí),
he comprobado las canalizaciones de aire a ver si hay algún cuerpo extraño.
Y la moto sigue igual, además de que no estira bien, una vez que coge 80 por hora la moto va fenómena, pero el problema principal es a bajas vueltas.
¿Qué coño la ocurre?
Gracias de antemano.
Ponle otro carburador, que seguro que tienes, de esos 20/20. Tiene pinta de carburador toca-pelotas.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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parece que la mezcla es demasiado rica. Antes de cambiar carburata, prueba de poner un chiclé mas pequeño, aunque imagino que si está salida de fabrica, debe llevar el correcto. Y si pones una bujía mas fría, a ver que tal? es mas facil, y si funciona....! Saludosss
No sé Jaime, no te voy a contar a ti nada nuevo en carburadores, pero
¿ podría estar fuera de punto ?. ( el encendido, no el carburata )
Eso lo miras tu en un rato, suerte
Edito: ¿ que bujía lleva, y como está ?
ten un ten con ten, joío
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[quote=
109
]Exacto, es un carburador dellorto 20/20G (o D).
¿Qué problema tienen?.
No, problema ninguno! Me refiero a que el que lleva puede estar chungo. No pierdes nada con probar otro y así descartas eso.
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prueba algo que te va a costar dos tornillos, quita el escape que lleve, ponle uno que tengas por ahi, y luego me cuentas 😉 😉 😉
GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.
Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡
Hola Jaime, como sabes tengo una PX 150 del mismo tiempo y con los mismos kms., y coincido en todo contigo: no me aguanta el relantí mucho y se acaba por parar, y al arrancar tengo la misma sensación , es como si se ahogara o que te obliga a tirar de embrague más de lo normal... lo cierto es que una vez en marcha va de maravilla.
No obstante la tengo justo ahora mismo pasando la primera revisión, y la he mandado poner un escape nuevo ( el mismo, pero hueco , sin catalizador ) así que ya te contaré el martes o así...
Saludos y buen finde !!!
[quote=
vespaciano
]prueba algo que te va a costar dos tornillos, quita el escape que lleve, ponle uno que tengas por ahi, y luego me cuentas 😉 😉 😉
Eso ya lo hice, le he quitado el catalizador y va igual.
Intentaré bajar el chiclé de baja.
Lo que me he dado cuenta es que quema mucho aceite, para mí que tiene demasidado aceite en la mezcla.
¿Alguien sabe si el caudal de la mezcla de aceite se puede regular?
[quote=
Jaime
]Hola Jaime, como sabes tengo una PX 150 del mismo tiempo y con los mismos kms., y coincido en todo contigo: no me aguanta el relantí mucho y se acaba por parar, y al arrancar tengo la misma sensación , es como si se ahogara o que te obliga a tirar de embrague más de lo normal... lo cierto es que una vez en marcha va de maravilla.
No obstante la tengo justo ahora mismo pasando la primera revisión, y la he mandado poner un escape nuevo ( el mismo, pero hueco , sin catalizador ) así que ya te contaré el martes o así...
Saludos y buen finde !!!
Ya me dirás y cuando eso ya la oiré.
Que tengas suerte.
La he estado volviendo a carburar y ahora parece que va bastante bien, aguanta el ralentí, aunque par ami gusto está un pelín alto.
Ésta moto no anda nada, quizá esté demasiado acostrumbrado a la TX o la primavera GTI. No sé, pero quitando que no anda casi nada, no noto que la moto vaya bien del todo.
como ya dije la he cambiado el escape a la pepa, al final ha sido un Sito que me dice el mecáinico que está homologado...
Conclusiones:
Gana en bajos y medios la OTIA, va más fina con menos gas
Cambia el sonido un pelín... pero sigue siendo sonido VESPA
Quizá haya perdido un peliiiiiin en punta
Gasta bastante más
....pero aún asin creo que va mejor
Buenas 109!
No es posible que tengas que jugar un pelín más con el tornillo de mezcla del carburata... la mía tenía síntomas parecidos y fue cuestión de ajustar bien el tornillo de mezcla. Se suponía que tiene que ir a 2 vueltas, 2 vuelta y pico y después de muchas pruebas mi tornillo ha acabado en 1 vuelta y media, y va fetén! A lo mejor tu carburador necesita un pelín de más o menos mezcla.
A probar!
Saludos!
Vespa Club AO
PK125s
PX 200 E Iris (en boxes)
La muy cabrona no va bien del todo, estoy pensando que tiene un retén chungo (y es nueva) o el carburador, como dice Nando. Este agosto, como tengo horario de
verano
, voy a desmontar todo, hasta el ecendido y ver su calado. Esto no es normal.
Bueno, pues me he puesto con el problema y ya está solucionado.
Me he quedado de piedra, cuando he quitado el carburador y me he dado cuenta de lo siguiente:
La palanca que acciona la bomba del paso de aceite estaba doblada y se quedaba
fija
en un punto, siempre estaba echando la moto un caudal muy grande de aceite, por eso cada vez que la ponía en marcha tiraba muchísimo humo blanco, pero además...
El cable del tirador del aire es corto, y se quedaba accionado, no mucho, pero suficiente como para que la moto vaya ahogada.
Como es lógico, la moto en caliente no aguantaba el ralentí y tiraba una humareda muy negra y en altas muy blanca, ¿ el motivo ?, pues es el siguiente.
Al tener el aire echado, la moto funciona con falta de aire y mucha gasolina, de ahí su ahogo y su falta de rendimiento, como así su exceso consumo.
Y por tener el difusor de la mezcla del aceite a tope, al medias y altas vueltas tiraba una humareda blanca muy cantosa.
He de decir que es una moto nueva, y así ha venido de fábrica, aunque lo que sospecho es, que cuando esta moto estaba en
stock
, la estuvieron andando y así la dejaron, con el ralentí a tope, el tornillo de la mezcla afuera del todo y la funda del acelerador tensa del todo, es decir. Una chapuza.
Pero bueno, ya funciona todo bien como es debido, que arranque a la primera y la moto responda es como tenía que ser.
Si es que no lo hago yo.........
Me alegro tío. Vaya suplicio. Para que veáis que tirándose a por motos nuevas no te quita de dolores de cabeza.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Joder jaime te acuerdas del problemilla que te comenté en fuentes blancas?pues coincidencias de la vida lo mío también era problema del maldito accionamiento del aire.
No obstante me impactaría ver una vespa echando humo negro.
saludos y a disfrutar
Que seria del mundo sin el pistoneo de las vespa y su aceitoso humo.Tx valenciana