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Carburando la pk PH...
 
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Carburando la pk PHBH 25

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(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola,

Estoy tratando de poner en orden la pk. Lleva el malossi 136 (sin abrir de momento), escape polini (el de la izquierda), y admisión a láminas al carter con dellorto PHBH 25. La moto no anda lo fina que debiera, y consume demasiado. No llego a hacerle 80 km con un depósito.

Los primeros días de probarla notaba que se ahogaba, que no estiraba, así que le quité el filtro casero que le preparé. Ahora no lleva nada y estira bien. El tema es que ratea bastante, sobretodo en segunda, la tercera la estira bien (aunque podría subir un poco mas de lo que lo hace), y cuarta empieza bien estirando y luego muere a 105. Lo de la cuarta, por lo que he leido, parece que es normal.

Tengo un primario mas largo preparado para cuando abra el motor, y probablemente le meta el cigueñal de círculo completo, y me ponga a abrirle las lumbreras.

Carburar estas culofino es un martirio, para tocar los chiclés tienes que desarmar el carburador, sacarlo de la vespa y trastear con él.

El que vaya mal en segunda ¿será circuito de medios?, ¿lo puedo corregir simplemente cambiando la posición de la aguja?, o ¿no estaría mal meterle tb un chiclé de bajas mas pequeño?. He visto que hay distintos tipos de aguja y espero no tener que andar probando.

Por lo demás, la motillo va muy bien, parece que cruja cuando se abren las láminas a muerte, ha ganado mucha aceleración.

Ayer haciendo pruebas, le metí una orejera de esas de espuma de los cascos como filtro, pues bien, nunca mas se supo 😯 . La ha succionado el carburador y ya debe estar hecha carbonilla (o pegadita a las láminas :evil:) ¿Si le intento meter de nuevo un filtro conseguiré que vaya menos gorda?. Al principio cuando lo llevaba, no conseguía que fuese bien, así que no se si ahora servirá.

Gracias a todos

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 14/08/2007 10:25 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

[quote=

Geniezillo Azul

] Ayer haciendo pruebas, le metí una orejera de esas de espuma de los cascos como filtro, pues bien, nunca mas se supo 😯 . La ha succionado el carburador y ya debe estar hecha carbonilla (o pegadita a las láminas :evil:)

Ja ja ja...Genio si no existieras habría que inventarte...ja ja ja

Saludos socio y ánimo con esa PK

MANGURRIAN'S

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Respondido : 14/08/2007 10:42 am
 109
(@109)
Noble Member

No sé, pero a mí carburar una pk no se me da nada bien, miedo me da cada vez que tengo que hacerlo, sin embargo con otras motos no tengo problema. Además teniendo lo que tienes, no sé debería tener la moto delante.

Suerte Genio.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 14/08/2007 10:45 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Geniezillo Azul

] El que vaya mal en segunda ¿será circuito de medios?, ¿lo puedo corregir simplemente cambiando la posición de la aguja?, o ¿no estaría mal meterle tb un chiclé de bajas mas pequeño?. He visto que hay distintos tipos de aguja y espero no tener que andar probando.

Hola Genio! Da lo mismo en la marcha que vayas (bueno en alguna se notará más que en otra) para ver cómo van los medios y los altos. Si al acelerar progresivemente te pega un escalón en medio, tienes que regular la aguja. Casi seguro que bajarla. Con eso te va a bajar el consumo bastante. Y eso de que te ratea, prueba a abrirle el tornillo de mezcla. La verdad es que con tanto carburador es complicado. Suerte!


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 14/08/2007 11:38 am
Luispa
(@Luispa)
Honorable Member

Hola Genio!
Creo que te hará falta un chicle menor. Si cuando aceleras la moto hace como un ruidillo a brrrrrr es que va con mucha gasofa, ahora bien, tienes que saber si es en bajos, medios o altas. A mi por ejemplo me lo hacia en altas y poniendo un chicle menor me valió. Si es en medios con bajar la aguja te vale, si la tienes abajo pon un chicle menor y a observar las bujías.

PX200 Pinasqueada

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Respondido : 15/08/2007 9:43 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Muchas gracias,

Ayer anduve trasteando y le apreté la culata tras el rodaje (en cruz y en frío). Le bajé tambien la aguja una posición, es decir, dejé la pletina esta tan pequeña en la última posición posible, la superior (la mas alejada de la cuba). Tenía 4 muescas. Espero que lo haya hecho bien, y que lo correcto no fuera bajarlo a la primera posición cerca de la cuba.

No acaba de ir bien todavía. Le metí una bujía del 10 de cuello corto.

No acaba de ir bien en bajos, medios y altos. Ahí no influye para nada el tornillo de la mezcla ¿no?. Como tampoco me aguanta bien el ralentí creo que me entra aire porque no tengo bien anclado el carburador, es de goma flotante, y es un calvario apretar los tornillos que lo fijan a la admisión. De hecho voy a ver quien me vende hoy un destornillador bien largo 👿 para intimidarla....

Luispa, creo que no me iba bien en bajas y en medios. En altas se lo bebe todo, vamos, eso me parece.

Si no acaba de ir bien compraré chiclés de baja y de alta para hacer pruebas, espero que no muchas, porque cada vez que cambias el chiclé es bastante coñazo en estas culofino.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 15/08/2007 11:02 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Bueno, confirmado, era una entrada de aire. Ya va mejor en medios y altos. En bajos todavía queda dejarla fina. Eso sí, sigue gastando mucho y mas. Ya casi estoy en reserva desde ayer (menos de 50km). Estos días comprobaré si ha bajado el consumo.

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 15/08/2007 4:09 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

Mano de santo para ese carburador es la siguiente página:

http://www.geocities.com/maikelnai/carburacion/

Pese a que está dedicado al trial, los principios ahí descritos y el esquema son perfectamente válidos.

Saludos.

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 18/08/2007 10:15 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

De momento le he vuelto a poner el carburador de serie con un 86 de chiclé, y con filtro de malla de colador. Todavía tengo que probarla. Tengo que pasarle la itv y así mete menos ruido.

Para enero me gustaría volver a las láminas. Sigue gastando mucho, y he pensado que cambiando de aguja puede bajar el consumo.

En scootercenter venden agujas para dellorto X (1,2, 3, 5, 7, 13, 37, 55), y D (1, 22, 24, 26, 29, 30, 31, 32, 36, 37)

¿Sabeís alguno la diferencia entre agujas? y ¿Qué significan los números?

La aguja la tengo en la última posición y creo que sigue yendo gorda.

Thankius

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 13/12/2007 6:13 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Joer, si ahora que caigo tb puedo cambiar el cliclé de medios. Sabeís que medida o referencia tienen (de alguna tienda alemana)?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Topic starter Respondido : 13/12/2007 7:26 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Genio, ojo con el

fullcircle

, asegúrate que la espiga del lado del plato magnético es de 25mm y no de 20mm.

Éste no te sirve:

Sobre carburar, pues no hay una regla fija, hay que probar y probar, verificar bujía, giros de los reguladores, aguja, filtro de aire... de todos modos, cuando hagas esas pruebas, procura que le entre bastante aire al carburador.

Estoy diseñando un sistema para favorecer la entrada de aire y a la vez ayudar al efecto venturi, de momento solo es papel, pero voy a hacerle una toma de aire a la primavera por la parte de abajo, creo que la admisión de aire de un Renault 9-11 me serviría.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 13/12/2007 10:43 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

De momento va con filtro de colador. Le entra todo el aire que quiere, así no se me ahoga.

Intentaré comprar una aguja un poco mas gorda, en cuanto me entere de como van las numeraciones, y eso de la X o D.

Duranium,

Eso del cono a 25mm, ¿no depende del encendido?. Ahora llevo encendido ducati en bloque de pks.

Gracias

MANGURRIAN´S
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Topic starter Respondido : 14/12/2007 11:04 am
(@paquito)
Famed Member

Los de cono 20 full Mazzuchelli han salido con defecto , pedí uno y un hp4 y me lo dijo y me ofreció el de 19 y por ahora de cine
Los 25 si son los que venden en kit para vespa van de cine con colgarlos , la aguja no va bien en la posición mas baja , no hace la mezcla gaseosa , lo suyo es en el segundo empezando por arriba y si va larga en el último de arriba y si va corta sube el chiclé
Otra cosa importante es partir de vuelta y media , y si va corta vas aflojando de una en una , pero si a las 2 vueltas no va bien , sube de chiclé , y para carburar siempre es mejor de gorda a fina que de fina a corta
Un 24 en una Primavera con solo un escape Polini a vuelta y media y un 100 va de cine

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 14/12/2007 10:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Genio, con ver el diámetro interior del retén de ese lado, sabrás exactamente si el cigüeñal es de 25 ó 20.

La diferencia es notable en cuanto a desgaste del rodamiento, las agujas de los motores modernos tienen un deterioro inferior al de los antiguos, aunque ya de por si, son rodamientos que sufren bastante por falta de lubricación, por eso monté un cojinete con surco interior y perforado, para que la mezcla llegara bien a las agujas, ya que es el único de todo el motor, que no se lubrica con el aceite del cambio.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 15/12/2007 2:18 am
(@paquito)
Famed Member

Con hacer un poco mas grande el agujero del carter al rodamiento suficiente , y antes rompes el cigueñal que ese rodamiento , dobles admisión 7 años dando caña y motos punteras han roto antes el cojinete de biela que el rodamiento
Mi moto sube a 10.000 vueltas y su par está cerca de las 8.000 y lleva 2 años que ese rodamiento aun con hp4 y ciclo completo que ni se queja

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 15/12/2007 8:24 pm
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