Foro VESPANIA
Buenas tardes y feliz año!
Ayer en las visperas del cambio de año consegui arrancar la vespa que compre! Una pk 125s. Desmonte el carburador para limpiarlo, y vi que entre el tubo de admision y la boca del carburador, el antiguo dueño de la moto, le habia puesto teflon. Mi hermano me dio un cilindro de plastico que va metido dentro de la boca del carburador y que supuestamente encaja con la toma de admision. Era de un carburador de una montesa y en el carburador de la vespa encaja, pero en la toma de admision no. Probe a ponerle una sola vuelta de cinta aislante para encajarlo momentaneamente y probar que arranca, pero nada. al final lo tuve que poner sin nada y apretando la arandela del carburador a tope, se mueve mucho. Que tipo de junta-pieza he de poner? Con teflon serviria?
Gracias un saludo.
PK 125 S del 85
A cual refieres en concreto???
4 puede ser???
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Hola polilla!
Pues te comento. El 63 es lo que esta dentro del habitaculo debajo del deposito, y donde va encajado el carburador, no? La pieza de plastico de la que hablo que hace tope es esta
El casquillo de la junta del carburador, pero como comente, ni con una vuelta del cinta aislante entrababa, menos con esto que es mas grueso 😐
Se que me explico muy mal jeje. Ver si le hago fotos y asi puede quedar mas claro
PK 125 S del 85
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DoNeL
]Hola polilla!
Pues te comento. El 63 es lo que esta dentro del habitaculo debajo del deposito, y donde va encajado el carburador, no? La pieza de plastico de la que hablo que hace tope es esta
El casquillo de la junta del carburador, pero como comente, ni con una vuelta del cinta aislante entrababa, menos con esto que es mas grueso 😐
Se que me explico muy mal jeje. Ver si le hago fotos y asi puede quedar mas claro
Hola, a mi me pasaba lo mismo en la pks y le hice una junta con una lata de cocacola y encaja perfecto.
Saludos
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notaraza
]Hola, a mi me pasaba lo mismo en la pks y le hice una junta con una lata de cocacola y encaja perfecto.
Saludos
Pues es bueno saberlo, gracias! Pero a ver si encuentro algun tipo de junta o algo. Es que soy muy pijotero para estas cosas jejeje. Lo que no se yo si el teflon que se utiliza en la fontaneria aguantaria dentro, no se si quiza con la gasolina se acabe desgastando, y evidentemente dejarle que se mueva de esa forma no lo voy a dejar. Lo que me mosquea mucho es que haya tan poca separacion y el casquillo no entre... 😯
PK 125 S del 85
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DoNeL
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notaraza
]Hola, a mi me pasaba lo mismo en la pks y le hice una junta con una lata de cocacola y encaja perfecto.
Saludos
Pues es bueno saberlo, gracias! Pero a ver si encuentro algun tipo de junta o algo. Es que soy muy pijotero para estas cosas jejeje. Lo que no se yo si el teflon que se utiliza en la fontaneria aguantaria dentro, no se si quiza con la gasolina se acabe desgastando, y evidentemente dejarle que se mueva de esa forma no lo voy a dejar. Lo que me mosquea mucho es que haya tan poca separacion y el casquillo no entre... 😯
Pues si encuentras alguna solucion informas y asi quito la chapa,que a mi tambien me da un poco de cosa semejante junta.. Aunque la verdad va bien..
Saludos
Se me han ocurrido dos idea. Una y la mas
cutre
seria cogiendo un globo de los de agua, metiendo la boquilla hasta mas o menos el fondo de la toma de admision y luego cortar. La otra seria como has dicho recortando un trozo, pero en vez de una lata de cocacola, papel de acetato trasparente, el que se usa para encuadernar, tomar la medida del contorno de la toma y recortar. Pero antes de esto, el jueves me pasare por vespa madrid a ver si tienen alguna junta o algo.
PK 125 S del 85
Buenas, hace tiempo de este hilo pero lo escribo aquí porque considero que puede ser el mejor lugar.
En mi PKS 125 Elestart, el carburador (SHBC 19/19E) está algo suelto, es decir, al revolucionar la moto, se mueve y descoloca con las vibraciones. No sé si es que me falta alguna junta. Actualmente están en contacto directo el colector de aspiración con el propio orificio del carburador, ambos apretados con la abrazadera especial metálica.
Muchas gracias.
Vespa PK 125 S ELESTART
Os comento, la solución que propone de la lata de cocacola ha sido la mía, dudaba y fuí a preguntarle a quien arreglaba la vespa de mi padre años 70-80 y me dió esa solución. Yo he colocado una junta en forma de tira en la parte interior y otra en la exterior bajo de la abrazadera. Mi moto una pk-75. Así conseguí apretarlo porque hasta el momento, lo apretaba y a la primera vuelta que me daba quedaba suelto y con el riesgo de entrada de aire. Al parecer al ir flojo la tobera de admisión ha deteriorado el material del carburador haciéndolo más grueso. Buena solución lástima no haber hecho fotografías. Saludos
Gracias Ragaib. Voy a probar lo que indicas a ver qué tal.
Un saludo.
Vespa PK 125 S ELESTART
La solución de la lata ha sido una buena solución.
Gracias.
Vespa PK 125 S ELESTART
Las laminas de chapa son una solución para muchos problemas de ajuste, entre otros ajustar los mandos de acelerador o cambio de las vespas cuando se desgasta la carcasa y cojen holgura.
Existen o al menos antes se comercializaban unos botes de láminas de acero o latón con medidas que iban desde una décima al milímetro y eran de uso en los talleres mecánicos y digo mecánicos no cambiadores de piezas. 🙂
Saludos.