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carburador vespa 12...
 
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carburador vespa 125n

Javespa
(@Javespa)
Active Member

buenas pa tos.tengo una 125n y el otro dia limpiando el carburador se me romppio la rosca de la tapa de la boya del carburador.que os quiero decir con esto .pues que necesito o la tapa o el carburador entero y no tengo ni puuuuuu.. ta idea de donde encontrarlos. asi que os agradezco toda la informacion que me podais facilitar. un saludo desde pamplona.

Vespa 160 del 71

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Topic starter Respondido : 28/11/2007 11:48 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

No tengo ni idea de que carburador lleva tu moto,yo tengo delorto de 20 de pk y de px,si te vale alguno... aunque sospecho que llevas un 16 tipo smallframe.

Algun experto del tema que diga si te comviene uno de estos y si se puede colocar.

PD. Tambien soy de Pamplona

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Respondido : 28/11/2007 12:15 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En primer lugar se necesitaría saber si se trata de una 125 del 53 al 58 o si es posterior. lo ideal seria ver que prefijo de motor tienes, de cualquier forma es imprescindible para localizar repuestos. Este prefijo sera del tipo VxxM donde xx son números si son los modelos mas antiguos también pueden ser en vez de dos numero tres (si es posterior al 60) o si es posterior al 64 tres numeros y M

Entre uno y otro montan dos tipos de carburadores diferentes el mas antiguo se acopla al cilindro por una tobera en codo y tiene la cuba acoplada al cuerpo del carburador con lo que el mecanizado es mas complejo
Si es la moderna del 60 en adelante monta el carburador al estilo de las modernas alimentando directamente al cigueñal con el carburador y caja de filtro sobre el cilindro. Este tiene la cuba desmontable y se puede mecanizar.

Si el problema es que te partio un tornillo de la tapa de la cuba lo y te quedo en el cuerpo lo puedes sacar con un extractor de tornillos o pasando una broca fina.
Si el problema es qeu se paso de rosca el cuerpo de la cuba puedes intentar poner un tornillo pasante montando una tuerca por el otro extremo En caso de ser agujero ciego se puede intentar prolongar la rosca.
Tambien puedes rellenar con pasta de metales mezclado con viruta de calamina y taladrar y roscar de nuevo. Esta seria una de las ultimas opciones y se puede intentar si ya se da por perdida la pieza

Si nadie puede ayudarte por conocer mas a fondo este problema lo ideal seria verlo y si puedes colgar unas fotos mejor así podríamos buscar una solución.

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Respondido : 28/11/2007 1:28 pm
(@amauta)
Famed Member

Pon unas fotillos, que yo tengo algunas piezas sueltas de carburadores antigüos de Vespa y Lambretta...

Yo tenía por algún sitio las fotos a ver si las encuentro.

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 29/11/2007 11:09 pm
(@fpv1)
Noble Member

Seguramente si se rompió

la rosca de la tapa de la boya

sea un modelo antiguo ya que el material era mucho peor y se degrada con el tiempo. En las modernas (o sea posteriores al 60) no lleva el filtro de entrada cilíndrico con la pieza gorda roscada sinó plano con un tornillo y una tapa de acero zincado que suele dar menos problemas. Podrás encontrar recambio usado en ferias y mercadillos y nuevo posiblemente también pero en el extranjero y asegurandote de la compatibilidad. También se puede, con un torno, adaptar una tapa de carburador de un modelo mas moderno (de los 60's 0 70's) a tu cuba (así va la mía del 58).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 29/11/2007 11:27 pm
(@amauta)
Famed Member

Javespa,

Yo tengo esto que compré en un mercadillo hace muchos años 🙂 🙂

Mira a ver si es alguna de estas la que se te ha roto...

Salu2.-


http://amauta-satanasesdelaseu.blogspot.com/

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Respondido : 05/12/2007 11:47 pm
(@sprint150)
Estimable Member

Buenas:

Venden uno completo de 125N por buen precio.

http://www.lamaneta.org/mercadillo/vent ... &num=29181

Un saludo

Tx-200´90 Tx-200´91 Sprint´67 en restauración
Sprint´67 125N´58 160GT´76 y Primavera T3´80 125 PKS ´86 125 T5´87

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Respondido : 06/12/2007 12:32 am
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