Foro VESPANIA
Buenas,
Mi 125 L lleva un dellorto ua19s1...y no arranca demasiado bien...supongo q por el tamaño de los chiclés...he pensado en ponerle los suyos..pero me tengo varias dudas...:
1ª Por ser el ua19 tiene un difusor de 19 mm en lugar de 16...esto afectara en algo? (supongo q si..pero en que?)
2ª Que numero de chicles montan los ua16s1 ( creo que el de alta es un 72..pero el de baja??)
Muchas gracias! 😕
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Nadie??? 😯
Vespa 125 N 1958
Vespa 125 L 1964
Vespa 150 Sprint 1965
Hola!
Vamos a ver, seguramente no arranca bien por que esos carburadores en general están bastante jodidos, ya sea por desgastes o por algun conducto algo obstruído (no me refiero a chiclés únicamente, si no a conductillos que tiene el carburador en su interior), lo que dificulta enormemente el ajustado de los mismos.
Una buena limpieza antes de optar por cambiarlo, debería de hacerse no sólo con lo típico de gasolina y aire comprimido sino también con algun buen limpiador profesional de ultrasonidos, con el fin de liberar esas mierdecillas incrustadas en esos conductos.
Si sigue sin funcionar bien, casi seguro que hay desgastes que lo hacen irrecuperable, así que toca meterse con carburadores en mejor estado o hacer alguna ñapa para adaptarle un carburador moderno (que las hay).
Dicho eso, mírate este enlace, lo bien explicado que está el despiece y ajustado de este carburador:
http://www.xastresgarage.com/2009/07/ca ... 16-s1.html
Yo no recuerdo la numeración de los surtidores que tiene el que yo llevo en mi 125 N del 60, pero estoy seguro que el carburador es el 19 (y no el 16, que como bien dices, es el que lleva de serie)) y va con los surtidores originales del 19, y la verdad es que arranca bien y rueda bien.
Insisto, no descartes que el carburador esté algo
estropeado
.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Estoy con silver, aunque yo siempre limpio con una disolución de agua con zotal dejando el carburador desmontado 24 h sumergido en esa disolución. Lo deja bien limpio.
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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Hola! yo había oído hablar lo del zotal, de hecho así quería limpiar el mío, pero tenía entendido que sólo había que dejarlo un rato porque el zotal se come el aluminio.
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción