Foro VESPANIA
Hola a todos.
Resulta que el carburador de mi sprint pierde gasolina, aunque cambié las juntas por una snuevas, los primeros días arrancaba a la primera pero despues empezó a perder y ahora le cuesta mucho arrancar.
Alguien sabe como solucionarlo?
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Por donde tira la gasolina?
Vespa Pk
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Vespa P200E
Bultaco Mercurio
Bultaco Frontera 250
Montesa H6 360
Y Alguna mas.
Yo estoy como tu, hasta el gorro de el UA19S1... la madre que lo trajo al mundo! 👿 👿 👿
Primero se me partió la punta del cuerpo donde se atornilla el chicle de altas (justo el trocito donde acopla la aguja de la campana).
Luego se me rompió (se destrozó) la rosca donde atornillas la tapa del filtro de la cubeta, también estaba muy agrietada ya.
Compré una tapa de la cubeta y un cuerpo del chiclé. Resulta que me empecé a encontrar gotitas de gasolina en el suelo, pq perdía por las juntas.
He probado varias juntas y rollos y al final hoy ya harto he ido a una tienda de recambios de coche y moto y me han regalado un trozo de junta de cartón para que me las haga yo.. xD
Ya veremos que sale de ahí. Voy a comprar igualmente las originales, porque ya me desespera las fugas en este carburador..
Hay algun carburador moderno que le vaya? XDDDDD Ayer me quedé tirado porque mágicamente se había desatornillado el cuerpo y chicle de alta :sorpresa1:
Si no llego se desenrosca y si me paso rebiento la rosca... estas cosas viejas.. xD
pd: ahh se me olbidaba.. pasé la rosca donde se enrosca la cuba del carburador al cuerpo del carburador por apretarla para que no perdiese gasolina.. 😡 😡 😡
Project E.Vespa (coming soon..)
Vespa 125 L del 63
Lambretta LD del 57
Peugeot BB1T del 60
Leonart Bobber 125
<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
yo suelo utilizar para las juntas corcho, tambien lo vende en tiendas de recambio para el automobil, lo bueno de las juntas de corcho es que como son gruesa tapan mucho los defectos que se hayan ido produciendo con el tiempo.
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Me tira gasolina por la junta del filtro, he cambiado todas las juntas y sigue perdiendo, la aguja de la boya no la cambié por que me parecia que estaba bien, ¿puede influir estó?
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Prueba a subir un poco la aguja, así tapará la entradad e gasolina un pelín antes y evitará rebosar y tratar de salirse por esa tapa.
Luego para la tapa del filtro yo pillé una junta tórica de ese tamaño y apretando despacio conseguí que nunca me volviese a perder por ahí..
Al final con todas las otras juntas de cartón de aceite, hechas por mí, ya no me pierde 🙂
saludos
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<a href="://img20.imageshack.us/i/electricvespa.jpg/:tx4p2e00][/url:tx4p2e00]
Muchas gracias.
probaré lo de la aguja, que es lo ultimo que me queda por hacer.
Saludos.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
[quote=
primavero
]Me tira gasolina por la junta del filtro, he cambiado todas las juntas y sigue perdiendo, la aguja de la boya no la cambié por que me parecia que estaba bien, ¿puede influir estó?
hombre.......... esa aguja está ahí para cerrar el paso de
la gasolina cuando la cuba está llena, si no cierra, pues el
caldo se saldrá por donde pueda. Cambiala y desaparecerá el
problema.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Para saber si la aguja no cierra, pon la tapa boca abajo, de forma que el agujerito donde encaja la aguja de la boya queda hacia arriba.
Pon la boya con su aguja encajada en el agujerito como si estubiese cerrandose por el nivel de la gasolina. Déjala suela, no tienes que apretar ni nada, tan solo colocarla ahí.
Luego sopla por el racor de entrada de gasolina, si ves que no sale aire es porque la aguja hace su función, si sale aire has de comprobar que no se salga por la tapita del filtro ni por la aguja q cierre mal.
Saludos 🙂
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He cambiado la aguja, la pongo, soplo por la entrada de la gasolina y no se va ni gota de aire, lo coloco, abro la llave y lo dejo puesto, aldia siguiente el charquito de gasolina, ¿alguna idea?
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
mira si la boya está picada.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
A mi me perdía por la junta del tornillo de la tapa del filtro, y eso que la junta era nueva, a la vista no se apreciaba, pero, al día siguiente había un pequeño charquito en el suelo.
Lo solucioné colocando una junta tórica en el tornillo.
Saludos.
Vespa 150S de 1.962
Vespa 125n de 1.957
Vespa 125n de 1.956 (El eterno letargo)
Vespa P200E DS de 1.980
Vespa LX 125ie 3V de 2.012
Mobylette AV-89 de 1.977
Mobylette Cady E-14 de 1.984
Kawasaki ZX-10R Ninja del 2.008
Borinos Mallorca
Una perdida por el filtro,por el tubo de gasolina o la union del tubo con el carburador por el efecto de la gravedad puede engañar y parecer que es del carburador.Limpia bien con un trapo y mira a ver si ves por donde sale ,utiliza un espejito si no quieres sacar el caburador
PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)
Me está bolviendo loco, resulta que aparentemente la aguja cierra, al menos al hacer la prueba de soplar no se va ni gota, pero cuando lo monto y abro la gasolina no deja de salir, poco a poco muy poco a poco, eso quiere decir que no cierra bien y la boya no está picada que ya lo he comprobado, la unica opción que me queda es revisar el siento de la aguja (el agujerito por onde cierra)
Supongo que soplando se ejerce mayor presión sobre la aguja que la que ejerce el nivel de la gasolina al dubir ¿no?.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Aseguraté que no sea por la junta de la tapa del filtro (en la entrada justo en la parte superior donde va la boya) o la junta del tornillo de la mencionada tapa del filtro.
Si fuese por aquí donde te digo, no le afecta que la boya cierre perfecto, ya que es antes de llegar a ella.
Saludos y ánimo.
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