Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

carburador PK125

(@herrera)
Eminent Member

Buenas señores, continuo con mi pequeña batalla de puesta en marcha de mi nueva adquisición, he sido capaz de arrancarla, pero ahora el problema es que se me ahoga, por lo que he pensado que seguramente sea el carburados sucio, el pequño inconveniente es como accedo para poder quitarlo: ¿por la rueda de repuesto?, puesto que desde arriba no puedo acceder. gracias a todos y espero las sabias y certeras respuestas de los profesionales.

Citar
Topic starter Respondido : 23/01/2007 5:30 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

es muy sencillo pero termina siendo un poko koñazo si te pones a hacerlo a menudo

lo primero lebantas el asiento y kitas los tornillos ke lo enganchan, lleva cuatro, kitas tambien el enganche ke tiene situado entre el piloto trasero y el deposito de gasolina, otros dos tornillos, kitas los ke te kedan del deposito y lo liberas, acuerdate de cerrar el grifo de la gasolina y kitar el makarron, tiras del deposito hacia arriba kon un poko de tiento para sakar elgrifo de la gasolina y buala, hay esta el carburador.

[url= http://imageshack.us ][/url]

para sacar el carburador tienes ke desenganchar el cable del aire (1), el acalerador ke es una plometa en la parte de arriba (2), si guiras el puño y ves komo se mueve, pues si empujas un poko kon el dedo lo ke se mueve desenganchas el cable del acelrador y por ultimo con un destornillador plano sueltas el tornillo ke lo fija a la tobera de la admision (3), una vez suelto un poko ese tornillo tiras del carburador para atras y kon unos giros sale sin problemas,

para desmontarlo no tengo fotos, pero es como un puzzle, lo desmontas y lo montas igual, hay ke kitar la cubeta (parte de abajo del carburador, con dos tornillos) y se keda a la vista los chicles.
el filtro de la gasolina esta donde as kitado el manguito, un tornillo ke esta en un lado, lo kitas y debajo de una pieza redonda ke sale un pitorro.
y en la prate de arriba hay dos tornillos ke sugetan una tapa, debajo esta la guillotina del gas, con un muelle k e hace presion, de esto no tengo fotos, pero no te preocupes, no tiene demasiado, desmonta limpia con una brocha y gasolina, si dispones de pistola de aire perfecto, si no pues dejalo lo mejor ke puedas y monta como estaba.

para el filtro de aire lleva unas rejillas en la parte redonda, yo tengo un agujero en el plastico negro para meter un destornillador y empujar las rejillas y sacarlas para limpiarlas bien, van a presion, pero procura empujar por los lados y con un pelin te cuidado de no hacerlo por el centro para evitar romper las laminas de rejilla ke lleva.

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 6:20 pm
(@alberto-to)
Noble Member

ole nonan, eres un artista, has pensado estudiar magisterio?

un par de fotos mas del desmontaje y del limpiao y colocas un briconsejo, no????

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 6:35 pm
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

ya pero eske el carburo lo limpie hace poko, pero tranki ke lo hare si no se me adelanta el de la vespa de dos metros...

magisterio??? paso es muy arriesgado, cuando terminas la carrera te dan un chaleco antibalas y unos guantes anticorte para domar a los adolescentes....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 6:40 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Hola Pkadores, yo limpié el carburador y además aproveché para cambiarle la boya,la aguja y el filtrito donde se mete el macarron (cuesta todo 3 euros ), pero no soy capaz de ponerla en marcha, algun consejo?????
Por cierto, el que me vendio las piezas, al llevarle el carburata me dijo que en la pieza de plastico negra por donde toma el aire, le hiciese mas agujeros aparte de los 4 que lleva porque es poco para ese carburador y se puede ahogar al no tomar suficiente aire, sabeis algo de esto???

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 23/01/2007 8:59 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Que dices que le pasa boticario??.

El plastico negro que envuelve el filtro viene de serie así que malo no será, y trae los agujeros necesarios. Claro que tambien hay gente que lo ha quitado y le va igual de bien. Cuando le metes un kit a la vespa si que te aconsejan que le hagas algún agujero mas. Pero todo de serie yo creo que esta bien como está.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 10:24 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Uyyy!!!!! pues yo me lié a hacer burejos y ahora parece un colador, malo,malo tampoco creo que sea, o eso espero.
Bueno el caso es que cuando compré la vespa funcionaba de put... madre, pero despues de 3 meses parada para pintarla y adecentarla sin tocar nada de mecánica, va la capulla y carburaba mal, por lo que decidí limpiar el carburata y cambiarle las piezas mas elementales, pero que ni con esas soy capaz de que arranque.
Algún consejo??? la palomilla esa del carburador, qué hago con ella????

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 5:59 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

¿Has comprobado que le llega gasofa al carburador?. Has limpiado la bujía o comprobado que la moto no esté ahogada?. ¿No tendrás la llave de la gasofa cerrada?. Me parece muy raro que no te arranque si hasta hace poco lo hacía. ¿Da chispa la bujía?

Aunque no tenga regulado el ralentí y el tornillo de mezcla, arrancar tendría que arrancar. La palomilla dicen de enroscarla del todo y luego soltarla 2 o 2.5 vueltas. Lo mejor es que lo hagas a oido. Fijas el ralentí y luego vas girando la palomilla poco a poco hasta que te guste como va.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 6:06 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Pues voy a intentarlo ahora mismo boticario, a ver si damos con ello, sino habrá que llevarsela al

negro

que es mecánico de guardia, pero me gustaría por amor propio ponerla yo a punto......

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 6:44 pm
(@vesparanjuez)
Noble Member

Ya la he arrancado Geniezillo, el

problema

era que tengo la palanca de la gasofa rota y la tenía cerrada, aun así la tengo que acelerar, en cuanto suelto el acelerador se viene abajo y se para.No soy capaz de ponerla a ralentí.Ayuda.................

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 24/01/2007 9:42 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Me alegro!.

La jodía llave de la gasolina que a veces esta mal colocada y parece que la tenemos abierta. O coge holgura y solo gira la palometa gris sin que transmita el movimiento a la llave propiamente dicha.

Miraté el segundo mensaje de este hilo. El tornillo del ralentí es el que aparece con el número 2 y flecha negra. Primero si quieres enrosca la palomilla de la mezcla y sueltalá 1.5 a 2 vueltas. Luego toca el tornillo del ralentí hasta que la moto aguante. Una vez que aguante el ralentí puedes afinar girando poco a poco la palomilla de la mezcla. Paciencia y mejor si alguien te echa una mano.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2007 10:54 am
(@vesparanjuez)
Noble Member

Si, ya lo ví, pero era tarde y no veía bien, por lo que tengo intencion de tocarlo para ajustar, lo intentaré el sabado por la mañana e imagino que debe funcionar perfectamente pues la verdad es que cuando arrancó y aceleré rugía como una fiera....ya te contaré como ha ido y gracias de nuevo...................

Vespa 160 (1969)
Vespa PX 200 E IRIs (1998)
vespa 150s I (1963)
Vespa 125N Faro Bajo (1955)
Vespa TX200 (1989)

ResponderCitar
Respondido : 25/01/2007 7:11 pm
Compartir:


vespania