Foro VESPANIA
Dejarla de casa, jajajaja con la sonrisa que sale cada vez que arrancas una vespa bien tocadita jejejej adrenalina pura.....
Y problemas ninguno , yo le hice mas de 20000km a la primavera sin tocar nada que no fuese mantenimiento y entre otras cosas hacer 300km en un solo día sin bajar de 100km/h por carretera es disfrutar de la moto como si fuese otra , si , llevar una Primavera como si llevase mi bmw r 65
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3 rodes Sc
Es verdad que si todo lo que has modificado no te da problemas es una pasada, pero es tan difícil que todo encaje bien
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
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De que me suena a mi este jaleo del PHBL 25 y el VHST 24??
Virto
Vespa PX125 de 2007
Coño Virto!, cuanto tiempo sin leerte!!, je, je, je, ... 🙂
Pues ya ves hasta donde he llegado, va bastante bien pero con ese escape en cuarta no soy capaz de hacerla resonar. Pero he conseguido que en bajos y medios vaya decente, pueda rodar por ciudad y no se ahogue, y en altos en priomera, segunda y tercera salga como un tiro, ..., pero en cuarta no llega a resonar. Pondría la mano en el fuego que es un tema de desarrollo. Pero no voy a abrir el motor por eso.
Por otro lado, decir que de moomento de fiabilidad perfecta, la he ido apretando y no la clavo, jo, jo, jo, ..., y eso que fué todo un proceso de montaje autodidacta, mi primera Vespa de cabo a rabo y me meto en una preparación, je, je, je, ..., estoy contento por ello.
Finalmente decir que traga como una bestia, en las salidas no me puedo fiar de hacer 100 Km, debo llevar siempre un par de litros de mezcla extra o planificar bien la ruta por el tama de gasolineras, ...
Bueno, ¿no te has animado de nuevo con las culiestrechas preparadas? ¿No te pica el gusanilo de nuevo?
Saludos, me alegra verte por aquí!! 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Por cierto, este fin de semana que viene si nada lo complica, me voy con la gente del club a Alcañiz-Motorland, es la feria de clasicos, ya mítica, y han montado también los de Motorland (no sé si el segundo o tercer año ya), el Classic Festival, y tengo intención de ir con la Martini, a ver como se porta en lo que será su primera salida larga y a puño.
Ya os contaré.
Parece ser que montan una prueba de aceleración de Vespas sin distinción de categorías, .., será cuestión de apuntarse a ver que tal, no?, je, je, je, ...
Saludos!! 🙂
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Ya cuentas! Y pones fotos... Y llevate paraguas!
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Restaurada Vespa del 82...
Rodamientos, retenes, cigüeñal, rectificado de cilindro, platinos, condensador, bobina, embrague reforzado de 4 discos....
Tío!, como sabes el tiempo en Alcañiz para el 27 y 28 de octubre? 😯 😯 , en la Martini no me cabe el paraguas!! 🙂
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Jajajajajaja no lo se, pero con lo raro q sta el tiempo, quien sabe!
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Silver, casi seguro que la solucion esta en una cuarta mas corta.
Lo de animarme con las estrchitas de nuevo esta descartado por ahora, estoy empeñado en comprar un Mini clasico y meterle mano.
Me alegro de leerte de nuevo, a ver si lo solucionas que ya casi lo tienes!!
Virto
Vespa PX125 de 2007
[quote=
Virto
]De que me suena a mi este jaleo del PHBL 25 y el VHST 24??
Virto
Hola Virto.
Jejejeje, yo también me acuerdo que estuvimos intercambiando experiencias en el foro del Vespa Club Sevilla.
Pues más de una año después sigo con la misma configuración del motor que entonces, excepto que le cambié el escape Polini por un Proma y la verdad, es que con el Proma va mejor. Lo malo es el ruido.
Me alegro de volver a coincidir contigo, ahora en Vespania.
Saludos
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
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Si no es porque en Villena hacen las 6h de resistencia , me subia a Motorland a participar, Silver cambiar una cuarta son 2 horas
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[quote=
Paquito
]Si no es porque en Villena hacen las 6h de resistencia , me subia a Motorland a participar, Silver cambiar una cuarta son 2 horas
..., pero que dos horas!!, pfffffffff, de todos modos a mi me cuesta un dia entero lo menos!!
Por cierto y para tenerlo presente por si acaso: no sé cuantos dientes tiene la cuarta original, ..., ¿cual me recomandarías para que siga siendo algo rutera? (si es que hay cuartas de distintos dientes para elegir, .., igual sólo hay una!!, je, je, je, ...).
Por otro lado, me está dando algún problemilla el cambio, ...,os explico, al pasar de segunda a tercera, si dejo el puño cerca de la segunda, es decir, paso de segunda a tercera y acerco de nuevo el puño a lo que sería la segunda, .., no suele
soltarse
, pero si lo dejo en medio o cerca de lo que sería la cuarta, zas!!, se desengrana la marcha y pega un aceleron en vacio y un golpe que asusta, me voy a cargar algun diente!!
¿Creéis que eso es cosa de la cruceta? (la puse nueva pero del material nuevo que se suministra me fío poco), o de algo del cambio (cables mal ajustados, ...). Si abro motor por el tema de la cuarta corta, le meto una cruceta reforzada, tipo DRT, ., alguna otra sugerencia?
Saludos!! 😀
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Cuartas hay varias , pero para no cambiar el tren fijo solo hay 2 que son iguales , la BGM que vale para todos los modelos y la DRT que hay para Primavera y para piñones de xl .La de serie tiene 46 y la corta 48 .A mi me da que no llevas la cruceta que le toca y si no lo abres te comes los dientes y si se te rompe cualquier diente va detras el carter.Cruceta Alfonso tiene las Mauro Pascoli que son cojonudas y DRT reforzadas si que he visto jodidas
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[quote=
Paquito
]Cuartas hay varias , pero para no cambiar el tren fijo solo hay 2 que son iguales , la BGM que vale para todos los modelos y la DRT que hay para Primavera y para piñones de xl .La de serie tiene 46 y la corta 48 .A mi me da que no llevas la cruceta que le toca y si no lo abres te comes los dientes y si se te rompe cualquier diente va detras el carter.Cruceta Alfonso tiene las Mauro Pascoli que son cojonudas y DRT reforzadas si que he visto jodidas
OK, entendido, de serie va con 46 dientes y la corta es de 48 dientes (BMG o DRT), para mantener el tren fijo. ¿Se notan esos dos dientes de más?, ..., ¿crees que es suficiente para conseguir que en cuarta entre en resonancia el escape que llevo?
Por otro lado, la cruceta la comparé al milímetro con la que traia de serie, eran exactament iguales en longitud, lo comprobé por que vi que habia la larga y la corta, y puse la que le tocaba 8lo que no recuerdo es cual, si larga o corta). Lo que vi es que la original, aún con el ligerísimo desgaste de los golpes que dan las patillas, era como más
consistente
, no sé decir, el recambio parecía como peor acabado, bordes más redondeados, ., no era lo contundente y bien cortada que se veia la original, ..., mierda de recambios!!
Me has asustado con el tema de los dientes y el carter, ..., voy con mucho cuidado, pero con lo divertido que es estirar las marchas en el pepinillo, jode un montón tener la cagueta encima de si va a saltar la marcha o no, siempre con la manita en el dichoso embrague, ..., brrrrrrrrrr, ...; si es que me va tocar abrir al final, jurrrrrrr!!
¿Así me recomiendas las reforzadas de Mauro Pascoli?, .., antes que las DRT?
Gracias!!! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Silver, no hara falta que saques motor, con descolgarlo y ha sacar el semicarter... Y suerte con el rodamiento del cigüeñal
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