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Carburador PHBL 25,...
 
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Carburador PHBL 25,,,,rateo en bajas

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Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Que tal compañeros,,,,,

Pues hace unos días arranque de nuevo la vespilla (allá por el mes de Febrero gripé) y me surgen algunas dudillas.

Vereis, he puesto cilindro malossi, he tapado la admisión a la válvua rotativa y he colocado un dellorto PHBL 25 BS con admisión directa al cilindro.
El carburador tal cual viene de fabrica, chiclé 105 de altas y un 50 de bajas.
Me ratea en bajas una barbaridad, va gordisima y en el momento que abro un poco gas noto que va mas suelta, pero claro acabo de empezar rodaje.

Me han comentado bajar el chiclé de bajas un poco, por ejemplo un 45 e ir probando, pero claro, en el manual de malossi recomienda carburador PHBL 25 con un minimo de chiclé 50, que es el que lleva.

De poder bajar a un 45 en el de bajas, debo bajar algo el chiclé de alta, o lo dejo tal cual???

Bueno pues eso, que,,,,, en vuestras manos encomiendo mispíritu.

Gracias.

Un saludo
(Fernando)

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Topic starter Respondido : 02/04/2012 6:41 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

viewtopic.php?f=2&t=37914

Buscar antes de preguntar........(lo siento)

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Topic starter Respondido : 02/04/2012 6:50 pm
(@silver)
Famed Member

Hola Fernanvespa.

Bueno, veo que estás con los mismos problemas que tenía yo con el PHBL y el Malossi.

Te cuento mis avances.

En bajos y medios rateaba una barbaridad, con el 50 es casi imposible mantener el ralentí y arrancar (sea ahogaba irremediablemente), hasta que no le metí el 40 no conseguí superar ese escollo. Ahora no se cala y al rato de estar al ralentí consigues salir teniendo un ligero ahogo, pero acabas saliendo. Comentando eso en otro foro llegamos a la conclusión, quizás algo osada, que es por un problema de diseño del kit, .., en el sentido que se va acumulando algo de mezcla con el rato y al arrancar y dar gas se suma la mezcla que entra nueva con la que ya hay

retenida

y el cilindro no es capaz de tragársela de golpe y sufre de un ligero ahogo. No digo que eso no se solucione con un chicle de bajas aún más pequeño (un 35), pero de momento no me he atrevido a metérselo, pues aún estoy en rodaje.
Pero bueno, con un 40 se puede manejar.

El segundo punto es el mal llamado tornillo del aire, que en los PHBL no es un tornillo que al abrirlo entra más aire, sino que es un tornillo de riqueza, en el sentido que al desenroscarlo entra más mezcla, teniendo en cuenta pues que tenemos ese ahogo-rateo en bajos y medios, el

truco

es cerrarlo hasta el punto de que con media vuelta, a los sumo 3/4 de vuelta abierto, la cosa mejora basante.

El tercer punto es la aguja. De serie viene en la segunda ranura, ..., prueba también en la primera, verás como mejora aún más en medios. Yo la he llevado en ambas posiciones, ahora voy con la aguja en la segunda posición (iba mejor en la primera), pero estoy rodando la Vespa y voy bastante a punta de gas y roscado, y me da miedo que a ese régimen me quede seco llevándola en la primera ranura. Pero lo que te digo, prueba en la primera y verás que la mejoría es evidente.

Finalmente el chicle de altas. Con el 105 va muy bien, .., pero la bujía sale poco

morena

, y eso me asusta. Así que ahora voy con un 115 y sigue bien, quizás un 110 sería la suya, .., pero como te digo, prefiero ir algo pasado que quedarme corto.

El escape que llevo es un Polini de esos de puro de alumino, sonido precioso a mi gusto pero ya se nota que es poca cosa para la preparación que llevo. Como bien dice Paquito, lo suyo sería meterle un TUN o similar, ..., te contaré un secreto, estoy en tratos por un JL Seigiorni ue lo puedo sacar a un precio aceptable y me han hablado bien de él, .., ya te contaré entonces.

Finalmente ten en cuenta que voy también con un encendido Parmakit variable de 1'6 Kg i desarrollos de serie, puesto que no quería una motosierra sino una Ṕrimavera que pudiese ser algo rutera también, .., y creo que la elección ha sido acertada, como más va, mejor va.

en fin, cuéntame tus impresiones, tus pruebas y la configuración exacta que llevas, a ver si entre todos las sacamos adelante, ej, je, je, ...; ah, se me olvidaba, .., parece que este Malossi se va soltando a partir de los 1000 Km, .., espero llegar en breve por que la verdad es que cada día se nota que va mejor.

Saludos! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 04/04/2012 1:14 am
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Hola Silver,

verás la configuración que tiene la vespa ahora es, cilindro malossi, dellorto phbl 25 con admisión láminas directa al cilindro, la válvula rotativa está tapada.
dentro puse un cigüeñal con admisión anticipada, (en un principio quise poner admisión láminas al cárter)pero al final me incliné por lo de ahora.
El cárter no tiene ninguna modificación, está tal cual.

Esta mañana cambié chiclé de altas a un 100 y el de bajas a un 45 y he notado muchísima mejoría con respecto a días atrás.
Pero quiero probar mas tiempo.
Con la configuración del principio,(igual que la de ahora) la vespa arrancaba como nunca lo ha hecho, a la primera

patá

y el ralentí lo mantenía y lo mantiene perfecto y de estar parado en las salidas ni daba ni da muestras de ahogo.

Según como dices, piensas que un 100 de altas puede ser poco??

Probaré de vuelta a casa, a ver que tal va, igual pruebo a bajar un poco más el de bajas (un 40) y subir de nuevo el de altas 105, ya contaré como vá.
Ahh! la bujía sale

mu negra

pienso que también puede ser por haber echado extra de aceite en los primero litros, casi un 4 %, ésta mañana eché 3 litrillos mas y baje un poco, ligeramente por encima del 2 %

en fin, gracias por tu comentario,

un saludo,
(fernando)

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Topic starter Respondido : 04/04/2012 12:44 pm
(@silver)
Famed Member

Lo del cigüeñal anticipado en la admisión a láminas al cilindro, teóricamente empeora un poco las posibilidades del kit, en el sentido que aumenta el espacio muerto cuando lo que se necesita es disminuirlo. En mi caso, le metí un full-circle, aunque me habían comentado que el original también iba bien.

Tendrías que decirnos algo del escape que llevas y del encendido, són cosas bastante importantes también en una configuración de este tipo.

Yo encaré cárteres con cilindro, corté las faldas al cilindro y afiné tabiques, pero no lo acuchillé como hacen algunos, así que la preparación es bastante light también.

Me sorprende bastante que te aguante tan bien el ralentí y aún más que al estar un rato, al arancar no notes ningún ahogo, diciéndome que va muy gorda en bajos y medios, ..., pero ya ves, a cada uno nos pasa una cosa, je, je, je, ...

Me gustaría que me dijeses como llevas el tornillo de riqueza y la aguja, a ver si va a estar ahí el truco para que te salga bien en parado sin ahogarse.

Por lo que respecta a los chiclés, ..., a ver, dependiendo del escape que lleves, de si le entra menos caldo o con más dificultad si no tocaste para nada cilindro ni encaraste, ..., a lo mejor son suficientes. Yo la estoy rodando al 2'5-3% y me salen algo blancas las bujías, almenos para lo que estoy acostumbrado con las otras, que me salen tostaditas y secas, ..., por eso subí algo el de altas y de momento no me atrevo a poner la aguja de nuevo en la primera ranura.

En fin, ya nos cuentas algun detalle de los que te pregunto, a ver si la afinamos o tu o yo o los dos, je, je, je, ...

Saludos!! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Respondido : 04/04/2012 1:28 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Muy buenas de nuevo,

Como comenté anteriormente, el cárter está tal cual, no he modificado nada, en cuanto al cigüeñal, puse ese porque en un principio quería poner admisión láminas al cárter.
Al final me lié la manta a la cabeza y puse el que llevo ahora, y al igual que a ti, tambien me dijeron que le podía poner que no pasaba nada, solo que no iba a aprovechar todo el potencial del kit.
Pero bueno eso era algo que no me preocupaba tanto pues como dije no había modificado el motor y seguro algo mejor que antes iría....

De escape llevo el polini, el encendido, el original, solo que está pelín aligerado el volante, pues al intentar montarlo, éste me chocaba en la última aleta del cilindro.
Le llevé al tornero y creo o estimo que quitó en torno a unos 300 grs.

He ido bajando chiclés de bajas, primero un 45,,,,algo mejor, pero poca cosa.
Despues un 40 y también el de altas a un 100,,,,la moto mejoró una barbaridad, rateaba algo aún pero bastante mejor.
Me comentaron que tal vez el 100 sería poco que pusiera de nuevo el 105.
Esta mañana le puse y bueno, creo que con el 100 iba mejor.
El ralentí lo he perdido,,,,,tuve que cambiar el cable del gas y toque ambos tornillos, ralentí y riqueza, y ya digo, los he perdido.
Es un auténtico c****zo regular o intentar regular los tornillitos con el carburador puesto.
Voy rodando sin el aparatosisimo filtro de aire .
He notado que tarda en bajar de revoluciones, no es mucho, pero si que tarda algo.

En fin, esto me pilla en

off side

.
Entre lo que vaya leyendo de ti y preguntando al amigo Pepe (el presi del VCF) tal vez logre poder carburar la vespa algun dia. 😀

No obstante, cualquier mejoría que observe, te lo iré comunicando...

Un saludo
(Fernando)

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Topic starter Respondido : 09/04/2012 12:42 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Por cierto, la bujía me está saliendo seca pero bastante oscura.

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Topic starter Respondido : 09/04/2012 12:43 pm
(@silver)
Famed Member

Desde luego que cada motor es un mundo, sin encarar, sin filtro del aire, con un 100 ó 105 de altas y un 40 de bajas, la bujia te sale digamos que

gorda

, y a mi con el mismo escape, con el filtro Malossi (el rojo de espuma que venía con el kit), y un 115 de altas la bujía (equivalente a una 9), me sale seca, .., brrr, es para alucinar de lo que pueden cambiar las cosas con una configuración similar, ...; el kit Malossi aconseja un 50 de bajas y a partir del 105 de altas, .., lo cual es inconducible a bajo y medio régimen.

En fin, estamos en contacto para possibles cambios y nuevas configuraciones.

Saludos y suerte!

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Respondido : 10/04/2012 3:10 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Buenos días,

pues después de haber probado de todo, bajar chiclé da baja hasta un 35, bajar la aguja hasta la última ranura, bajar algo también el de alta, hasta un 100, por probar, aunque ésto último no servía para nada (lo del chiclé de alta), probar, probar y probar, nada, el rateo continuaba y apenas notaba mejoría con los cambios.

Así que, he vuelto a poner el chiclé de alta (105), el de baja (45), la aguja en la ranura de enmedio, la segunda por arriba (donde estaba al principio),
y la modificación que me ha resuelto el problema, que he cambiado la chimena del carburador.

De origen trae una AQ266 y he bajado a una AQ264, la aguja la misma que traía D26, y ya digo, problema resuelto, el rateo ha desaparecido por completo, ahora lo único que falta es carburar un pelín mejor el

tornillo de riqueza

y algo el ralentí, con ello, la bujía me irá diciendo que tal va....

Otra cosa es que ya le he podido poner el filtro del aire, antes era literalmente imposible.

Fué ayer en la tarde cuando instalé todo ésto, iré probando en éstos días y ya contaré la experiencia,,,,,

Pues un saludo

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Topic starter Respondido : 09/05/2012 11:17 am
(@silver)
Famed Member

Sigo atentísimo a tus comentarios, ya que el tema da para mucho.

Por favor, dime donde has comprado la chimenea (referencia si es el caso) y ¿como se cambia?, .., no lo he hecho nunca. ¿Es fácil?

Saludos!!

*en cuanto tenga un rato os pongo unos datos de temperatura que he sacado con mis pruebas.

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Respondido : 09/05/2012 11:29 am
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Buenos dias,
éste es el enlace de la web
www.dellorto.com

Cambiarlo es sencillisimo,
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

una vez quites la cuba, accederas a él, destornillas y es ésto de aquí
[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Mirale bien la numeración, imagino que será el AQ266,
fijate también en la aguja, D26.

Ayer a medio día estuve rodando con la vespilla y no terminaba de convencerme del todo, notaba un leve

rateillo

aun en bajas, pero muchísimo menos que antes, la bujía me salía igual, muy seca y un gris no muy oscuro,con lo cual, al llegar a casa por la noche lo que hice fué bajar a un 40 el chiclé de baja y ésta mañana he notado que definitívamente me he desecho del incómodo rateo.
También noté que aun tenía problemillas con el filtro del aire, así que se lo quité, voy a ver que puedo poner ahí, me da cosilla no tener el filtro colocado.

Estuve mirando en S.I.P y en Scooter center y en algunas tiendas en España y no encontré la chimenea, así que tuve que recurrir a ésa web.

Bueno, a ver si a medio diá de hoy puedo hacer algunos Km. más y ver que tal va, sobre todo la bujía.

Un saludo
(Fernando)

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Topic starter Respondido : 10/05/2012 11:18 am
(@silver)
Famed Member

Perfectamente explicado y con fotos, que es lo que realmenta ayuda, mil gracias!!

Será cuestión de probar, en cuanto tenga un momento lo miro en la pàgina que indicas a ver si me lo pillo.

Por otro lado, lo del filtro del aire creo que es determinanta a la hora de hacer las pruebas. Yo siempre voy con el filtro Malossi que traía el kit, el rojo de espuma, en mi caso entra perfectamente, no sé que clase de problemas de espacio debes tener por que aunque no sobra mucho sitio, no toca tampoco en ningún lado.

Sin filtro la entrada de aire debe de ser mucho mayor, con lo que el riesgo de quedarte seco creo que aumenta mucho a poco que te descuides un poco con la carburación.

En mi caso, penalizo un poco los bajos y los medios para que en altos, que ya le empiezo a dar algo de caña, no se quede demasiado fina y lo eche todo a perder, por eso la única cosa que no he hecho ha sido eso, rodar sin filtro. Ve con cuidado.

Como dije en el anterior post, en cuanto tenga acceso a unas fotos que hice, os enseño el juguetito con el que me estoy entreteniendo para el tema de la carburación dichosa de la Martini Racing!, je, je, je, ...

Saludos! 😮

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Respondido : 10/05/2012 12:19 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Que tal,
verás, el problema que estoy teniendo con el filtro no es de espacio y tal.
Me sucede que puesto el filtro, al abrir gas, noto como empieza a ratear y echar bastante humo la moto, es decir, que se me viene abajo.
Esto desaparece al quitarlo (el filtro).
El que traía el kit, es el negro ese tan aparatoso y curvo.
Probé a cambiarle la espuma que tiene dentro por una más fina, pero nada.
Probé a quitarle la espuma y dajarle sin nada e igual, nada de nada.
Puse otro filtro a 90º en forma de cono y lo mismo,
Puse tambien una especie de tela de velo directamente en la embocadura y más de lo mismo.

Ahora que bajé el chiclé al 40, voy a intentar hacer o mejor dicho, poner en el que traía, alguna especie de tela de velo más fina y probar a ver si lo admite.

Saludos
/Fernando/

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Topic starter Respondido : 10/05/2012 1:04 pm
(@silver)
Famed Member

Esta foto es sacada de la web (no tengo ahora ninguna del mío), pero el que traía cuando lo compré era este, el rojo de espuma:

[url= /][/url]

Ese que dices tu negro de los agujeros lo traía el mismo carburador (PHBL) pero de 24, el del kit de Polini, .., que raro que el tuyo de 25 trayese este negro, .., en fin.

Ve con cuidado sin filtro, a ver si te estarás rompiendo los cuernos par carburarla sin filtro y luego como tendrás que ponerle uno sí o si para evitar males mayores, no te va a servir de nada.

Lo que está claro es que ya sea uno u otro, ese kit creo que falla en algo del diseño, no puede ser que a todo el mundo le ratee de ese modo en bajos y medios, ya te comenté que gente de MAllorca estaban haciendo unas pruebas interesantes de configuración del mismo, y todo por el dichoso rateo.

Saludos! 😀

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Respondido : 11/05/2012 6:36 pm
Fernanvespa
(@Fernanvespa)
Eminent Member

Buenas de nuevo,

Este es el filtro que venía con el kit.....

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

[url= /][/url]

Uploaded with [url= http://imageshack.us ]ImageShack.us[/url]

Dentro de él había un trozo de esponja, la he rajado y la hize un pelín más fina.
Bueno, llevo rodando unos kms. y parece ser que ya me admite el filtro (aparatosísimo) come se puede observar.

Sigo intentando carburarla algo mejor ( a ver si tengo tiempo) y ver como evoluciona....
La bujía aún me sale bastante oscura y seca.

Saludos
(Fernando)

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Topic starter Respondido : 14/05/2012 12:57 pm
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