Foro VESPANIA

Carburador para Ves...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburador para Vespa 1958 125cc

Página 4 / 4
(@rosendo)
Noble Member

teneis razón, no lo he dicho no tengo tiempo para andar aquí entre las jaias debilbo y ahora las de herri andia...
pasta matizante q se añade a la laca para matar el brillo.

panas el polvillo tienes q soplarlo y quitarlo bien con desengrasante para q agarre la laca

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2010 12:47 am
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

vale, creo que lo tengo. limpiar bien, lijar muy fino para quitar la primera capa de oxido. limpiar con desengrasante y barnizar con un 25-50% de pasta matizante.

estoy muy agradecido, sin vuestra ayuda habria hecho unas cuantas chapuzas

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2010 1:41 pm
(@rosendo)
Noble Member

esto es pasta matizante, mézclalo bien!
[url= /][/url]

[url= /][/url]

Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125

De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"

ResponderCitar
Respondido : 26/08/2010 8:34 pm
elpanas
(@elpanas)
Trusted Member

jeje, eres un detalles. siempre me ha gustado mucho el efecto mate total. pero creo que a la moto le dare un 25%, satinado

gracias

Vespa 125. 1958. En restauracion . Desde Viana (Navarra)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 27/08/2010 9:09 am
chesare
(@chesare)
Reputable Member

Hola, y yo acabo de llegar de vacaciones y veo esto, lo mismo que me pasaba a mi, arrancaba y se aceleraba sola la moto y no mantenia bien el relenti, metele una patada a ese carburador y busca uno de vespa primavera uno de 19 y es poner y listo, yo no he tenido ni que hacer casquillos ni nada, una abrazadera de fontaneria para apretarlo a la tobera de admisión, como el que venia antes y ya esta y ajustar un poco el carburador de primavera y la moto me va como la seda,y la de inventos que hice con el otro carburador y que no había manera.......y fue meter el de primavera y

mano de santo

Respecto a la pintura, yo la verdad la desmontaría y limpiaria bien todo con jabon y un estropajo en algun punto, pulir o darle pulimento a la pintura aunque sea con algodon y a mano y volver a montarlo cambiando las gomas si quieres y alguna cosa que este bastante estropeada y las fundas de las transmisiones metele unas que venden para bicicletas con teflon, vamos, que limpiandolo todo bien, cambias las gomas exteriores que haran que se vea mejor de aspecto y a disfrutarla.Que luego de aquia unos años que la hayas disfrutado y este más estropeada pues la pintas y la dejas de cine, pero te advierto una cosa pintadas y cromadas se ven demasiado nuevas y brillantes, vamos que pierde el aspecto de moto antigua y esa que tienes tu de chapa se ve bien, sin roturas ni podridos.
Yo haria eso, desmontaria, limpiaria, cambiaria fundas de transmisiones y los plasticos exteriores de la carroceria y lo montaría todo ajustandolo bien.Y si de motor va bien ni lo toques, una buena limpieza exterior con gasolina, karcher,etc..., ajustas las cuatro cosas y a correr.

Te adjunto unas fotos del invento del carburador de primavera, lo unico, eso si, el filtro del de una primavera lo tendras que recortar o hacer uno más pequeño con una lata de atun o algo ya que toca un poco al cerrar la puertecilla, pero el cambio es total de funcionamiento y el precio de un carburador de primavera suele ser de unos 35-40€ de segunda mano.



Te adjunto un video de como suena la bicharraca:
[youtube] http://www.youtube.com/watch?v=pjLK14QQdvU [/youtube]
http://www.youtube.com/watch?v=pjLK14QQdvU

En mi caso la he tenido que pintar ya que mi pintura estaba bastante mal, tenia muchos desconchones de oxido por toda la moto, lo unico que lo he pintado con una pintura bicomponente pero no de automoción y le da el aspecto satinado como de la epoca que queda como si fuera pintado con esas pinturas de antes al duco, y debajo del pedal oxido que he tenido que limpiar bien, pero de chapa casi ningun golpe ni podrido.Pero en tu caso esta muchisimo mejor, y no vale la pena que pintes.

Bueno un saludo y cualquier cosa no dudes en preguntar.

Vespa 125L abril del ´63
Vespa 125 Sport ´56 (Manillar de Tubo)

ResponderCitar
Respondido : 28/08/2010 4:02 pm
Página 4 / 4
Compartir:


vespania