Foro VESPANIA
Me gustaría saber que carburador es el que mejor va para una Vespa Primavera 125 cc pasada a 12V, si el original Dellorto, o puestos a cambiarlo en caso de duda en su ajuste, comprar otra marca mucho mejor y que se acopla igual de fácil que el original, sin necesidad de trastear la chapa, empalmes, ...
Gracias!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Tu motor es original, ¿no?, si es así, como mucho un 24.
Me refiero más a la marca, no sé, Amal, .., desconozco otros carburadores, pero que sea un muy buen carburador.
Gracias!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Ahora los hay Oko, keihin... además de los dell'orto de toda la vida...
...si tienes lo que hay que tener métele un bing 28 🙂
De todos esos que nombras, ¿cual crees que es el mejor?
¿Qué es eso de un bing 28? 😯 😯
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Un 24 en un motor standard no es un poco sajerao?
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Si, su motor está de serie, aunque es cierto que el escape original de las Primaveras es más desahogado que el de PK y eso influye en la carburación. Pero vamos, de ponerle un 24, igual tendría que tocar algo de chiclés, aunque a nivel del mar que es donde vive, es mucho más sencillo carburar un motor.
Caramba, ..., ¿y ese bing 28 que tiene que no tengan los otros?
Gracias!!
PS: en realidad no busco un carburador más grande, sino uno que sea superfiable, facil de ajustar, de materiales excelentes, .., creo haber leído que el dellorto no es el mejor en calidad.
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
¿El bing? nada, que entre otros, los montaba BMW y la Puch Borrasca de un colega de adolescencia 😀
Lo más barato que puedes hacer es subirle algo el chiclé a tu carburador original.
Los dell'orto no es que sean malos, solo que a pesar de que el carburador es una tecnología extinta, han venido otros carburadores más afinados, sobre todo en el aspecto de la guillotina, aunque los italianos ya se pusieron las pilas con los VHST, que nada tienen que envidiar a los otros. De hecho, los SHBC ya venían con guillotina, o incluso los SI.
Arriba a la izquierda, el dell'orto de toda la vida (PHBL), el Kehin, el O.KO y el dell'orto VHST.
Pero vamos, carburadores hay para aburrirte, desde Webber, hasta Mikuni, pasando por Pierburg, Amal...
¿El bing? nada, que entre otros, los montaba BMW y la Puch Borrasca de un colega de adolescencia 😀
Ja, ja, ja, .., Puch Borrasca, .., ahora ya no les ponen nombres tan guapos a las motos, ja, ja, ja, ,,,; ese modelo lo recuerdo, lo tenía el abuelo de un amigo mio, .., ja, ja, ja, ..., era con la forma de una motoGP (es un decir) pero de 50 cc, depósito blanco, ...
Lo más barato que puedes hacer es subirle algo el chiclé a tu carburador original.
Lo del carburador no lo preguntaba por insistir en el tema de que hacerle al carburador original ahora que le he puesto el Murcia-Biturbo que le compre al forero Gally, lo decía por que no estoy seguro de que el que tengo original esté del todo afinado y si por lo que fuese tuviese que cambiarlo, no comprar otro igual, sino uno de mucha mejor calidad y ajuste.
Los dell'orto no es que sean malos, solo que a pesar de que el carburador es una tecnología extinta, han venido otros carburadores más afinados, sobre todo en el aspecto de la guillotina, aunque los italianos ya se pusieron las pilas con los VHST, que nada tienen que envidiar a los otros. De hecho, los SHBC ya venían con guillotina, o incluso los SI.
Arriba a la izquierda, el dell'orto de toda la vida (PHBL), el Kehin, el O.KO y el dell'orto VHST.
Pero vamos, carburadores hay para aburrirte, desde Webber, hasta Mikuni, pasando por Pierburg, Amal...
Pronúnciate pues, ¿cual le pondrías tu?, ..., y que no fuese el Bing 28 de la
Borasca
del colega!! 🙂 🙂
Gracias!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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To le pondría el más barato con goma para que no cambiaras el tubo de admisión y le pondría un kit para seguir utilizando el estárter desde fuera, si no, cada vez que tuvieras que arrancar en frío, tendrías que acceder al carburador.
Las Puch Borrasca no tenían ese problema 😕
[quote=
Duranium
]To le pondría el más barato con goma para que no cambiaras el tubo de admisión y le pondría un kit para seguir utilizando el estárter desde fuera, si no, cada vez que tuvieras que arrancar en frío, tendrías que acceder al carburador.
Las Puch Borrasca no tenían ese problema 😕
Hola Sergio.
Tras pensarlo mucho, quizás me decida por un OKO de 24, me han dicho que los encontraré cerca de casa y bien de precio, pero tengo unas dudas, parte de las cuales ya las apuntas tu en tu anterior comentario.
¿Qué filtro admite ese carburador, que sea sencillo de quitar y poner y limpiar (ejemplos)?
Este OKO ¿qué clase de tubo de admisión necesita para empalmarlo directamente al carter tal y como va en la primavera original?, para no hacer inventos, como tubien dices.
Finalmente, y hablando igualmente de ese OKO, ¿a qué kit te refieres para poder seguir usando el starter? (ejemplos si tienes también).
Saludos!!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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