Foro VESPANIA
Hola buenas, os va a parecer que soy gilip*** pero no se cómo carajo descubrir el modelo del carburador de una 125 N de 1958.
Tengo una de las tapas, la que lleva el cebador manual de gasolina, rota... y claro ando buscando ese recambio. He hablado con los de scooter clásico que me dicen que igual tienen algo. Pero antes de nada me gustaría saber decirle el modelo de mi carburador PARA NO CAGARLA al hacer el pedido.
Alguno sabe con certeza cómo se llama. Es un Arbeo (licencia dellorto) pero no se nada más ni dónde mirarlo (igual soy muy corto pero en el propio carburador no he conseguido encontrar el modelo).
He estado utilizando el buscador de vespania pero no doy con nada. Y en las webs de fuera no se mirar porque no tengo ni idea de con qué modelo italiano corresponde la 125 N del 58.
Bueno.... venga vesperos..... ese nombre QUE LO TENEIS EN LA PUNTA DE LA LENGUA delicioso delicioso delicioso
Iris 200
semana santa
125 S
resurrection interruptus
hasta nuevo bautismo
Hola, la verdad es que me ha costado encontrar algo de este carburador, no sé si te valdrá, pero por si acaso ahí va:
CARBURADOR VESPA 125 N (OJO es de la de manillar de tubo, pero creo que son iguales, por lo menos la pieza que se te ha roto).
MARCA ..... Arbeo
TIPO ..... Dell'Orto
CIERRE ..... Valvula giratoria
CHIMENEA..... Surtidor de aguja
SURTIDOR..... 0'75
S.RALENTI..... 0'35
TUBO ADMISION Diametro 22
PASO DE GAS Diametro 17
Espero que te valga.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Que pieza se te roto? ¿tienes todas las partes ? con los pegamentos -soldaduras que hay hoy en dia se puede recontruir casi todo , yo recontrui una cuba de un enjendro raro faltandole un trozo y se quedo bien , eso si si consigue la pieza nueva mejor ,hace poco vi uno completo que vendian en la maneta , el precio de escandalo , pero haberlos hailossssss
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
[quote=
vespajo
] yo recontrui una cuba de un enjendro raro faltandole un trozo y se quedo bien ,
Seguro que te refieres al carburador de mi microscooter, si es así doy fé.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Buenas Tubarro, como siempre un máquina. 😮 😮 😮
No tengo ni idea de si el carburador del 57 (manillar de tubo) es igual al de la mía (manillar carenado). De todas formas supongo que no habrá mucho cambio y al cambiar sólo una pieza supongo que valdría cualquiera de los dos.
La cosa es que yo intentaba encontrar el nombre concreto (la referencia) de este carburador para poder preguntar en las tiendas.
Leyendo otros hilos veo que la gente les pone nombres como
del 20
o más concretamente
Dellorto SI 20/20
(que creo que es el de una super). ¿¿¿¿¿¿Sabes dónde - manuales, webs... lo que sea - podría encontrar esa referencia???? ¿O crees que dándole los datos técnicos que me has mandado a ellos les valdría para poder ver si lo tienen????
Os pongo una foto de la pieza por si os da pistas. Lástima que no os pueda poner del carburador entero hasta el fin de semana por lo menos (la moto está en casa de mis padres, lejos).
Aupa vespajo, el miedo que me da hacer lo que dices (yo también lo pensé porque sí tengo todas las piezas) es que al ser el carburador una pieza
sensible
la chapucilla no acabara de funcionar bien... y sobre todo que al estar pasando gasolina continuamente por ahí se acabara comiendo el pegamento 😡 😡 No se.... ¿tú has hecho algo parecido??? ¿Resultados????
Eh... y muchas gracias a los dos 😕 😕
EDITO: se me olvidaba deciros (la foto no es muy buena) que lo que está roto es ese vástago del centro que además está roscado y es donde se aprieta la salida/entrada (no se lo que es) de la gasolina que luego va al tubo de plástico. Y aunque no se aprecia también está partido el mástil del cebador de gasolina, el botoncillo que aprietas para bombear a mano.
Iris 200
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EL carburador se cual es , pero vamos que con una soldadura en frio bicomponente y un poco de fibra de vidrio para reforzar se queda bien , y la gasolina no lo degrada , lo del cebador quizas sea el menor de los problemas , eso solo empuja el flotador para abajo para inundar la cuba y que arrnque bien en frio , estas bichas les gusta tener mucha sopa al principio , de todas formas asi en la distancia poco mas te puede decir , , de todas formas en las tiendas online de repuestos ( recambio moto , scooterclasico , etc..) no creo que les haga falta muchas referencias esos carburadores los conocen de sobra , y los lleva tanto la de manillar carenado como de tubo
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Ok, le voy a mandar la foto al de scooter clasico a ver si me saca de dudas.
Aupa, ya os contaré.
Iris 200
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Hola!
Los carburadores de esa época eran todos iguales. Sólo cambian entre las N y las S. Los de las 125 hasta el 55 y las 125N del 56 al 59 tienen de diámetro de paso de gases 17, y las S lo tienen de 18. Esto lo digo de memoria, no estoy muy seguro.
La opción de JoseVespajo a mí me parece perfecta. Esos carburadores no son de altísima precisión. Además lo que vas a reparar es una tapa, no el cuerpo o la campana, por ejemplo. Eso sí que requiere precisión.
Y por otra parte si lo reparas te va a salir tela de barato y por una pieza de ese carburador te van a crujir. Y lo más probable es que no la encuentres suelta y tengas que buscarte uno completo.
Y otra cosa que se me olvidaba, no pierdes nada por probar! 🙂
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Ya comente antes que vi un carburata de esos en la maneta completo con flitro PRECIO : 500 LERELES , no lo he vuelto a ver , eso no quiere decir que lo vendiera en ese precio , pero vamos que a esa vespa por la configuracion de admision que tiene que es como en una primavera mas o menos se le puede acoplar otro carburata sin muchas historias , otra cosa es acoplar un carburador convencinal a una sprint o 150s eso ya es otra historia , que se puede claro que se puede ,(con paciencia y saliba jajajaja, bueno chicos que se de bien
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Oye, pues sí. Me habeis convencido. Tengo que investigar a ver con qué se puede pegar bien el aluminio y como dice Nandoplaza... no pierdo ná por probar. Además, qué carajo, conservo sus piezas!!!!
A ver si lo consigo hacer este finde, me enfrento a la parte eléctrica y cuando arranque os la presento: ESTOY QUE NO CAG**** porque es mi primera cincuentona DE NAVARRA.... 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
Iris 200
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