Foro VESPANIA
Hola a todos,
Os dejo un link sobre un vespista que estaba asustado con su Dell'Orto... un expediente X. ¡¡ Se aceleraba él solito !!
Al final lo cambió por un Mikuni del 32 mm con bomba de gasolina y se le acabaron los problemas...
¿Será la bomba de gasolina la solución a muchos problemas de carburación en motores bien apretados y con muchos milímetros de carburador?
Por otro lado, hay que reconocer que los japoneses continúan haciendo muy, pero que muy bien las cosas... incluyendo el diseño, mecanizado y fabricación de carburadores.
http://www.youtube.com/watch?v=xrUMYMTuhCE
Saludos
Blueman
La pinta es cojonuda pero además de para quedarte con los amigos, cual es la utilidad final del aparatejo ???
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
[quote=
BellBoy
]La pinta es cojonuda pero además de para quedarte con los amigos, cual es la utilidad final del aparatejo ???
Me imagino que garantizar más caudal de combustible sin variar la sección de paso, mediante el aumento de la velocidad del mismo.
Saludos
Blueman
tengo entendido que las bombas de aceleración lo que meten es un churretazo de gasolina cuando las demandas de combustible lo requieren, es decir cuando se estruja el acelerador de golpe etc etc para solucionar el instante ese hasta que la moto responde.
creo eh ¡¡¡¡
un saludo
p200 ds
[quote=
jesulix
]tengo entendido que las bombas de aceleración lo que meten es un churretazo de gasolina cuando las demandas de combustible lo requieren, es decir cuando se estruja el acelerador de golpe etc etc para solucionar el instante ese hasta que la moto responde.
creo eh ¡¡¡¡
un saludo
Hola,
Una cosa es la bomba de combustible (aportar más caudal al conjunto general del carburador o sistema de alimentación, que requieran de altas presiones de combustible) y otra la bomba de aceleración en determinados carburadores. Son cosas distintas. La bomba de aceleración de los carburadores permiten inyectar gasolina en la admisión ante aperturas de gas muy rápidas y con poca depresión dentro del carburador (bajas vueltas, rápido golpe de gas), permitiendo que se acelere el paso de la mezcla y que no existan
toses
,
ahogos
o tiempos de respuestas elevados.
Saludos
Blueman
Antiguamente, se ponía una válvula de rueda de cochepara dar ese efecto 😕
Hombre hablar de MIkuni y sobre todo Keihin es hablar palabras mayores............los japoneses son la hostia.
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
[quote=
carliño
]Hombre hablar de MIkuni y sobre todo Keihin es hablar palabras mayores............los japoneses son la hostia.
Estoy contigo...
Carburadores finos, finos, finos.... estables como ninguno.
Saludos
Blueman