Foro VESPANIA
Muy buenas!!!
Pues me estoy pensando adquirir este carburador http://www.lambretta-teile.de/Carburettor-Dellorto-VHST-28-BS
y me asaltan varias dudas.
La primera y mas importante, es si puede ponerse tal cual en una px 200 con mezclador,o hay que hacer alguna
ñapa
, ya que la respuesta del aleman es la siguiente -Yes but you need a 28mm manifold as well!
Y la segunda es si con este cambio se aumentaran las prestaciones, o necesitaria cambiar grupo motor, escape etc para ser realmente efectivo.
Un saludo y gracias!!
Hola!
El mezclador lo pierdes, claro. Tienes que poner una tobera adecuada (manifold), que las hay. Pero el engrase nada de nada. Es un pepino de carburador, pero si no vas a cambiar nada, no te merece la pena. Es más, cambiando el grupo térmico tampoco solucionas nada, porque el problema de los 200 es que el agujero de la admisión es muy pequeño. Ahí tienes un cuello de botella importante que va a impedir que todo lo que metas de más llegue al cilindro.
Te lo digo yo que he llevado un 30 con un simonini. Y si, andaba bastante más, pero gastaba el doble (6 litros en carretera) y no merecía la pena. Yo me liaría a ponerle un pinasco con un escape pinasco y bien carburada con el carburador original.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
]Hola!
Yo me liaría a ponerle un pinasco con un escape pinasco y bien carburada con el carburador original.
Sabia decisión 🙂 .
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
[/font:8e88cy52]
Ese carburador es un truñarraco , para conseguir chiclés te puedes volver loco y caros ,antes le meto un chinito de esos que le gusta a Pani , Koso, oko .....
A LTH les compro cosas, pero mas que nada las que aquí no hay , para un carburador no enciendo ni el ordenador
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues descartado.
Un saludo y gracias a todxs por las respuestas 😉
ufffff yo me volví gilipollas perdido,bueno mejor dicho aún mas.... ,pero así como suena,intentando encontrar chicles,de hecho lo vendí sín encontrar chicles.....oko,keihin etc.... a tope!!!! 😉
[quote=
pani
]ufffff yo me volví gilipollas perdido,bueno mejor dicho aún mas.... ,pero así como suena,intentando encontrar chicles,de hecho lo vendí sín encontrar chicles.....oko,keihin etc.... a tope!!!! 😉
Hombre, no es para tanto, segun que zonas hay bastante repuesto de carburadores delorto. De todas maneras en la red hay bastante repuesto de estos carburadores, tan solo es cuestion de buscar algo y se encuentra.
[align=center] http://www.rebesa.com/es/catalogo/motor/dellorto
http://www.sd-tec.de/catalog/index.php/cPath/119?osCsid=c1714625605c6cd72fcacc19f44afe87 [/align]
Y en esta web tienen de todo de los dellorto, ademas son superamables y te aclaran todas tus dudas:
[align=center] http://www.classicco.biz/localizacion/ [/align]
Luego en keihin tenemos esto:
[align=center] http://www.concom1.de/index.php?type=flat_cr&info=mx_single&details=diagramm [/align]
El dellorto no es mal carburador, pero claro por menos precio tienes los
OKO
que van igual o mejor, y ademas encuentras de casi todo, asi que lo normal es decidirse por uno de estos carburadores chinos.
[quote=
vespucelo
]Muy buenas!!!
Pues me estoy pensando adquirir este carburador http://www.lambretta-teile.de/Carburettor-Dellorto-VHST-28-BS
y me asaltan varias dudas.
La primera y mas importante, es si puede ponerse tal cual en una px 200 con mezclador,o hay que hacer alguna
ñapa
, ya que la respuesta del aleman es la siguiente -Yes but you need a 28mm manifold as well!
Y la segunda es si con este cambio se aumentaran las prestaciones, o necesitaria cambiar grupo motor, escape etc para ser realmente efectivo.
Un saludo y gracias!!
Sobre este tema de instalar un carburador de 28, hay que tener en cuenta, amen de lo que comentan los compañeros de que no admite engrase separado, esta medida de carburador es demasiado grande y dejas mucha mezcla sin quemar, a lo sumo un motor de vespa suele tragar un carburador de 24 mm de difusor.
Por ultimo suele darse el problema que al instalar un carburador de estos, es decir de tiro horizontal que les llaman, el carburador suele quedarse mas alto que el fondo del deposito de gasolina, por lo cual cuando lleges por ejemplo a 3/4 de deposito te quedas tirado.
El personal suele instalar una bomba de gasolina para paliar este problema.
Luego ese carburador en especial se puede encontrar mas barato que el precio de esa web, por ejemplo en Calleja en Madrid por 90 euros los tienes.
Saludos. 😕
[quote=
perezvera
]Por ultimo suele darse el problema que al instalar un carburador de estos, es decir de tiro horizontal que les llaman, el carburador suele quedarse mas alto que el fondo del deposito de gasolina, por lo cual cuando lleges por ejemplo a 3/4 de deposito te quedas tirado.
Yo he llevado un phbh de 30 en una iris con tobera polini y dejaba el depósito más seco que la mojama. Comprobado.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Buenos días, retomo con vuestro permiso este tema porque quería cambiar el carburador de mi T5 por un
OKO
de 30 además del escape, de momento, y tengo una duda que a ver si me podéis aclarar:
Al instalar ese carburador con su tobera correspondiente queda bastante más alto que el original (no lo digo por la cuba sino por la parte de arriba del carburador), ¿no dará en la chapa de arriba al pillar baches y bascular el chasis hacia abajo sobre el motor?.
Gracias y un saludo.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán
[quote=
Luispa
]Yo tube puesto un 28 y aparte de hacer mas ruido y gastar un moooonton de gasolina, nada de nada.
Gracias, parece que tiene más desventajas que ventajas, intentaré probar con el vortex de Polini a ver si saco algo mas de bajos.
Un Saludo, Jose.
Es que, obedecer por obedecer, así, sin pensarlo, eso solo lo hacen gentes como usted, Capitán