Foro VESPANIA
Ostia XX_ lo de la bomba de depresion no la habia visto nunca (cada dia se aprende una cosa mas), pero creo que aunque el carburdor lleve la toma de gasolina mas hacia arriba esta le entrara bien, ya que no esta tan levantada como parece; si la desconectas, y abres la llave veras como si que cae, pero mejor que no lo hagas ya que la gasolina esta cara jejeje.
El filtro llevas uno casi igual que el que llevo yo, de esos de rejilla, y el video, no me deja verlo 🙁
Me dice que me faltan unos plugins pero no me deja instalarlos.
El carburador, asegurate que este bastante girado para la parte de fuera de la chapa, ya que si nos el tornillo que esta mas hacia dentro te rozara con la chapa cuando pilles un
bache
grande ( a mi me paso).
Por cierto, tendras que ponerle el tirador de aire que te dieron en scootrs, ya que si nos cada vez que quieras abrir el aire es muy incomodo asi.
Un salu2!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Es que no se como meter el video de youtube aquí
pongo el link
[url= http://es.youtube.com/watch?v=XSVntJcIJfA&feature=channel_page ]video youtube[/url]
Al final desconecté la bomba de gasolina y voy a conectar en el sitio el BOOST BOTTLE, hoy mismo me hablaron de un OKO de 28 y mañana lo voy a ver, lo mismo lo compro...
En principio el carburador no toca, llevo los bitubo en la posición más dura y es como una tabla :scooter: :scooter:
y el tirador de aire también se lo saqué y puse el original, por descartar posibles entradas de aire
ilegales
. En principio no me hace falta tirar del aire para encenderla.
Jajja, ha saltado la alarma de un coche. A simple vista el ralenti hace buen ruido y acelera bien por lo que he podido oir.
Vas a ponerle un pulmón??? Al final, te va a despegar hasta del suelo jejej.
Venga ya me cuentas mas noticias de la poderosa. 🙂 🙂
Salu2!!!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Preguntaban al principio del post sobre el escape... Discreto no es, eso seguro 🙂
[quote=
XX_
]Es que no se como meter el video de youtube aquí
pongo el link
[url= http://es.youtube.com/watch?v=XSVntJcIJfA&feature=channel_page ]video youtube[/url]
Al final desconecté la bomba de gasolina y voy a conectar en el sitio el BOOST BOTTLE, hoy mismo me hablaron de un OKO de 28 y mañana lo voy a ver, lo mismo lo compro...
En principio el carburador no toca, llevo los bitubo en la posición más dura y es como una tabla :scooter: :scooter:
y el tirador de aire también se lo saqué y puse el original, por descartar posibles entradas de aire
ilegales
. En principio no me hace falta tirar del aire para encenderla.
hola,vas a montar pulmon,pues que quieres que te diga,segun mi opinion van mejor sin el... a mi no me gustan...las prefiero sin pulmon,ten en cuenta que si tu carburador lleva power jet,y le montas pulmon,se te quedara muy gorda....no se que carburador llevas...un saludo.
[quote=
XX_
]Ramón, para nada la cagas, se agradece la ayuda siempre.
Bueno, hoy con más tiempo y tranquilidad, hubo mañana de pruebas.
Tras 30 kms de paseo a ritmo variado ciudad-autopista-nacional la conclusión fué que la Vespa corre un huevo, acelera el otro guevo y consumía gasolina como si fuera un V8. Rodando iba bien, pero al parar en un semáforo, se ahogaba y en una ocasión llegó a perder gasolina por el tubo del carburador. La bujía salía color café solo tirando a cargado, observando la Vespa a ralentí, cada cierto tiempo (30s más o menos) soltaba un chorrito de gasolina por el dichoso tubo que salé de la cuba del carburador, parece ser que la bomba de gasolina que le puse le debía mandar demasiada gasolina y a ralentí no la daba consumido, llenando la cuba , saliendo el exceso por el tubo de rebose. Anulé la bomba de gasolina y problema solucionado. Dí una vuelta para probarla y ya no se ahogaba al ralentí, todo debía ser por causa de la bomba de gasolina... el caso es que ahora vuelvo a tener el problema de antes, cuando llega el depósito de gasolina cerca del nivel de reserva, empieza a fallar, como si no le llegase la gasolina, giro la llave a posición de reserva y parece que se soluciona, pero viendo el depósito aún le queda 1 litro para llegar a la reserva ❓
Aproveché también la mañana para darle un poco de pasta de escape a la unión escape-cilindro (perdía un poco) y ponerle el volante magnético aligerado...
COMO SUBE DE VUELTAS AHORA 😕 😕 😕 😕 😕
Por ahora va a quedar así la carburación a ver que resultado da, tengo pendiente aún ponerle un
Boost bottle
, por cierto, el filtro que llevo es el de rejilla.
Cuando las tenga pongo fotos
Un saludo y gracias.
Pani me a montado en su taller un oko de 30 con el chicle de alta de 130 y bien carburada como le gusta a el .Hasta que no la a dejado fina no a parado,creo que uno tiene que haber carburado unas cuantas motos para saberla dejar bien y que luego no gripe a la primera.Con el escape de scootrs mas un polini 208 mas carteres encarados y limaditos y embrague malossi la moto ahora va de turbo.Eso si acciones de repsol tienes que comprar .
dices que te corre mucho la moto.que velocidad a tope la pusiste.
saludos
[quote=
paisaje
]
Pani me a montado en su taller un oko de 30 con el chicle de alta de 130 y bien carburada como le gusta a el .Hasta que no la a dejado fina no a parado,creo que uno tiene que haber carburado unas cuantas motos para saberla dejar bien y que luego no gripe a la primera.Con el escape de scootrs mas un polini 208 mas carteres encarados y limaditos y embrague malossi la moto ahora va de turbo.Eso si acciones de repsol tienes que comprar .
dices que te corre mucho la moto.que velocidad a tope la pusiste.
saludos
E carburador que tengo es un keihin de 28, de los que venden en ScootRS, como ya comenté aquí, es de calidad pésima, espero cambiarlo en breve por un oko de 28. Ahora mismo llevo 118 de altas y 44 de bajas y la vespa va muy bien, pero aún le falta afinarla un poco, cosa que haré cuando tenga el oko montado. La bujía sale un poco oscura (color café cortado), pero mientras la estoy suavizando me vale así, además acelera bien desde abajo, sin baches y con fuerza.
No se la velocidad máxima que dá ahora, no es una cosa que me obsesione, lo que quería con esta preparación es ganar fuerza y aceleración y te aseguro que así ha sido, de todas formas el velocímetro tampoco ayuda mucho, pero yo CREO que los 120 los pasa...
hola,el truco esta,en que estos carburadores,oko,heihin,koso,mrd,etc....son los mismos,y si,es verdad que para las motos de 50 o 80,llegas los montas y vienen casi carburados en algunas,para las vespas ya no,hay que carburar,a la hora de carburar,hay quien dice que los dellortos son menos sensibles y admiten un margen de error mayor,y los oko etc...son mas finos,yo pienso asi,es un poco mas dificil,de dejarlo fino,pero una vez lo dejas fino,te olvidas,y hay gente que los odia,no se por que,yo los llevo montando un monton de tiempo,y me han ido siempre bien....nunca me han dado fallos,eso si,hay que saber que tocar o regular.... un saludete.
[quote=
pani
]hola,el truco esta,en que estos carburadores,oko,heihin,koso,mrd,etc....son los mismos ,y si,es verdad que para las motos de 50 o 80,llegas los montas y vienen casi carburados en algunas,para las vespas ya no,hay que carburar,a la hora de carburar,hay quien dice que los dellortos son menos sensibles y admiten un margen de error mayor,y los oko etc...son mas finos,yo pienso asi,es un poco mas dificil,de dejarlo fino,pero una vez lo dejas fino,te olvidas,y hay gente que los odia,no se por que,yo los llevo montando un monton de tiempo,y me han ido siempre bien....nunca me han dado fallos,eso si,hay que saber que tocar o regular.... un saludete.
Totalmente deacuerdo, lo que pasa es que el keihin del que yo hable solo se parece exteriormente, es una copia mala de un keihin hecha en vietnan, los acabados son malisimos, parecen hechos
a mano
, solo sacar y volver a poner la cuba es toda una odisea... cuando tenga el oko les saco unas fotos a los dos y lo entedereis
Vuelvo al ataque¡¡¡¡ :atraco: :atraco: :atraco:
REsulta que en todo este tiempo no he conseguido el carburador oko que me habian prometido 😡 😡 , la gente ya no tiene palabra... :mad:, el caso es que hace un par de semanas salimos a dar una vuelta toda la tropa vespeinada (casi 200kms de ruta) y la vespa fué perfecta hasta poco más de media ruta, pues a la vuelta comenzó a fallar, no había manera de rodar a medio régimen, solo rodaba bien despacio o gas a fondo. Al llegar a casa pude comprobar que el tornillo del relenti se aflojó de todo y no cayó porque hizo tope en el carter, el tornillo de la mezcla también se había aflojado y además el carburador estaba de lado, se ve que en algún bache tocó en el chasis y se torció. Volví a poner todo en su sitio, pero como sigo pensando que ese carburador es una mierda (pondré fotos) al final me fuí a la tienda de un colega y me compré uno nuevo... un Dell´orto, Ayer lo monté tal cual venía, con chiclé de bajas 42 y el de altas de 110, ENCENDI A LA PRIMERA 😮 😮 😮 , ahora toca volver a carburar, pues el relenti es inestable y no baja bien de vueltas... a ver que da el dia si hoy...
Buenas XX, yo tambien he quitado el oko, pero porque no encontraba chicles mas bajos para carburarlo. (En ebay habian, pero solo los portes...)
Mira que te dije que lo sacaras bastante para fuera que a mi ya me toco con el chasis. ains.
Sobre los tornillos vaya mierda mas grande. A mi me pasa eso y le meto una patada que lo reviento.
Sobre los Dell Orto, hay unos que por lo que oido y leido, le pega mil vueltas a los Oko /Keihin. Yo si algun dia me pongo alguno de nuevo (llevo ahora el de casa) sera este sin lugar a duda, ya que pese a que Dell Orto sea un poco mas carrilo, es calidad.
Sobre el carburador es el Vhst, y dicen que tiene mejores altos y bajos que el keihin/oko y han igualado hasta el consumo.
Aqui la foto:
http://www.maxiscoot.com/pics/newslette ... ppe_02.jpg
Estos estan en las medidas de 24, 26 y 28. Eso si, no se que Dell Orto habras pillado tu.
El precio de estos ronda los 80-100€.
Si conecta Pani de nuevo, veremos a ver lo que opina de ellos.
Bueno tio, si tienes algun problema al carburar aqui me tienes de nuevo.
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Sobre los filtros de potencia, los de rejilla es que cogen poco aire y los de espuma mas, pero ambos se ponen muy guarros en el lugar donde van situados en la Vespa.
Es scootercenter y otras tiendas hay unos fuelles para los dell orto, que cogen el aire de dentro. Si se pusiera un fuelle de estos y un filtro de pontencia por dentro el chasis quitando el deposito no estaria mal la cosa.
Pero esto es solo una opinion mia que conste y no se como iria.
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Bueno no me rollo mas XX.
Un salu2!!
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pues si, es el mismo que comentas, un dellorto VHST, compuerta plana (mas bien ovalada) y cromada. Esta mañana conseguí dejar estable el relenti y ahora queda el resto, desde abajo sale bien, pero al cambiar y acelerar a fondo a veces hace un bache y después sale... hay que seguir probando.
Es el de la derecha, el que tiene el tirador del aire de plástico negro.
Buenas XX, pues ese es exactamente el carbu al que me referia. Fenomenal tio. Con ese no vas a tener ningun problema.
Supongo que mas hacia delante le pondras el tirador manual, por el tema de no tener que quitar el cofano.
Sobre el ralenti el tornillo tiene mucho juego, pero ahora dejalo solo que no se pare y cuando ya te salga la bujia de color cafe despues de carburar medios y altos ya lo afinas este definitivamente.
Sobre los chicles lo que me gusta de este es que no hay problema, le valen lo de la mayoria de dell orto.
Sobre el bache, que filtro llevas? En este no le pongas de rejilla que deja pasar poco aire y no da al 100% su rendimiento. Mejor espuma aunque el hueco de la vespa es muy reducido, o fuelle como puse en el post interior y con alun apaño filtro por dentro.
Cuando te asegures con el filtro de ponerle uno que le entre bastante aire, mira el chicle de altas si lo tienes demasiado bajo y empieza siempre poniendo la aguja a mitad.
Una vez ya saques la bujia de color cafe (mas bien aro un poco oscurillo y electrodo cafe para que no vaya corta) ya juegas con los medios.
Es que esto del bache a mi me lo hizo en el phbn de la aprilia de mi hermano mientras se la carburaba y lo que tube que hacer es subirle chicle.
Aunque cada moto es un mundo.
Salu2!!!
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bueno, pues al final, por falta de material para carburar el dell órto , lo cambié por un keihin nuevo y original. También tuve que cambiar el filtro de aire por uno casero, pues el otro estaba tupido y me ahogaba la vespa. Monte el KEIHIN de 28 y lo estoy carburando, ahora llevo 42 de bajas con la aguja en el medio, y 128 de altas, va muy bien, pero en medios parece que esta un poco pobre, sale la bujía muy clara, seguiré provando.
Ahora os pongo unas fotos del los carburadores.
EL DELL´ORTO CON EL FILTRO ATASCADO
EL KEIHIN ORIGINAL CON EL FILTRO ARTESANAL
UNA COMPARATIVA ENTRE LOS DOS CARBURADORES KEIHIN, EL ORIGINAL Y LA COPIA VIETNAMITA (el de la derecha)
LAS CUBAS, la vietnamita viene sin tuerca para sacar el chicle de altas, por lo que hay que sacar la cuba para acceder a el.
AGUJAS,CHICLES Y FLOTADORES, los chicles de altas son diferentes, en el vietnamita son parecidos a los dell´orto, la aguja no está sujeta al basculante de los flotadores, el basculante no hace tope en el pilar izquierdo ya que este es más corto, por lo que al sacar la cuba, los flotadores bajan totalmente y se cae la aguja, además el pasador que sujeta el basculante y los flotadores se cae al poner el carburador de lado, con lo que también se caen los flotadores y la aguja, el tubo que está enla parte inferior es mas delgado en el vietnamita, además la junta que trae la cuba estiró la segunda vez que la saqué, tuve que cortarla y darle un poco de pasta cada vez que lo abría y cerraba.El acabado interior de toda esta zona es mas fino en el original, el vietnamita tiene muchas rebabas.
EXTERIOR, El tornillo del relenti es diferente, en el original hay que usar un destornillador para moverlo, el vietnamita se puede mover con la mano, el muelle apenas hace fuerza, por lo que el tornillo acaba aflojándose. El tornillo de mezcla está más metido en el original y también va mas duro. En la foto están los dos tornillos abiertos a 1 vuelta y media, el vietnamita está casi fuera, también se afloja solo.El agujero que se ve encima de
KEIHIN
está cerrado en el Vietnamita
GUILLOTINA Y TAPA, las tapas son iguales la diferencia nuevamente es en la junta, la del carburador original queda pegada a la tapa, no es de goma, la del vietnamita es goma y cada vez que sacas la tapa cae y para montarla es un coñazo... al final rompió. Donde hay mayor diferencia es en la guillotina, en el original está cromada, el vietnamita no está ni pulida, se pueden ver las marcas de desgaste y no debe tener ni 1.000 Km de uso¡¡¡ la corredera donde trabaja la guillotina tambiés esta mejor acabada en el original.
Buenas XX_ perdona pero no puedo ver las fotografias.
Sobre el Dell orto me extraña que no encontraras para carburarlo ya que en lo referente a esto tiene mas surtido y es mucho mas barato.
Yo hubiera dejado el Dell Orto. Sobre el Keihin si lo has pillado el original bien, aunque los chicles Keihin/oko cuestan carillos. Bueno muchos ya los tendrias cuando carburaste el keihin vietnamita ese chungo.
Mira a ver si puedes arreglar lo de las fotos.
Salu2!!!
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