Foro VESPANIA
Muy wenas a todos, os explico lo que me ocurre, tengo una vespa 150 sprint, ya con los papeles de tráfico autorizandome a pasar la itv. Y ahora va me pierde toda la gasolina por el tubo de escape. He visto por ahí que se debe cambiar aguja campana y aguja boya, decir además que el grifo no cierra del todo bien, pero entiendo que si las agujas cerraran como deben cerrar no pasaria nada. La pregunta es la siguiente, alguien sabe donde se pueden conseguir estas piezas o como se puede arraglar este problema. Muchas gracias de antemano. Un saludo. 🙁
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Hola.
La aguja de la campana es facil encontrarla, la de la boya es mas dificil, yo no la he encontrado.
A mi me pasa lo mismo que a ti, que me cierra mal el grifo y la aguja de la boya, y si deja la moto un par de samanas parada tambien se me inunda el tubo de escape, lo que yo le vacio la gasolina si no la voy a usar.
Un remedio rapido es que cambies el grifo de la gasolina y cuando pares la moto, lo dejes siempre cerrado.
A la espera de un chasis, pero con muchas ideas........
ok. gracias por la respuesta, pues a mi me debe perder más de lo que creía que era
normal
, pq en un día me sale por el tubo, no obstante me podrías decir algún sitio para comprar aunque sea para la aguja de la campana?. gracias.
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Hola, la aguja de la campana, no tiene nada que ver con la gasolina que pierde el carburador. Y en cuanto a la de la boya, puedes intentar rectificarla junto con su asiento, para que cierre. Como esta aguja y su asiento son metálicos coge la aguja en la mano y la untas con un poco de pasta de esmerilar válvulas (la venden en las tiendas de accesorios del automóvil) y con cuidado la introduces en su asiento y la haces girar con los dedos, hasta que veas que la superficie cónica de la aguja ha quedado rectificada, después limpia bien el residuo de la pasta de esmerilar y prueba.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Asegúrate también de no tener un pequeño poro en la boya, .., pues se llena de gasolina y no flota, con lo que aún en el caso que la aguja está bién, no cierra.
La boya debe de estar vacia por dentro, si agitas y hay gasolina, ahí tienes el poro aunque no lo veas.
Suerte!
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Ok. Muchas gracias a todos. Lo probare y os cuento el resultado. Si adio 🙂
Vespa 150 sprint año 1965
La Lolita
Creo que lo sabras pero bueno, recambiomoto.com hay tienen un apartado para el carburador este de marras, pero vamos es un jodienda a mi me gustaria poner el mio nuevo pero no le encuentras ni de cachondeo, un saludo espero que te sirva