Foro VESPANIA
Hola, buenas a todos.
Tengo un colega que se ha comprado una pk, creo que ya lo he comentado por aquí.
El caso es cuando va a montar el carburador, al apretar la abracera por mucho que apriete no sujeta el carburador, o sea, que aun a tope sacas el carburador.
Para mí que le falta alguna pieza o el carburador está roto.
Pongo alguna foto para que me digáis si veis algo raro. Para mí, que donde he hecho la marca, le falta algo.
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Y aquí es donde debe ir, yo creo que están bien montadas la goma y la tobera, no?
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Podría ser que este carburador sea de una XL? en qué se diferencian? La caja del filtro la tiene igual que la XL.
Un saludo y felices cosas.
No hay nada roto, solo que esta mal montado. Ya me paso cuando volvi a montar el carburador de mi primavera.
Visto las fotos, te falta la pieza señalada en rojo:
Encajas el carburador en la toma, habiendo puesto esta piezas antes y luego le das vueltas a la tuerca. Esto es lo que aprita el carburador, no hay que enrosacr el carurador a la toma, que me parece qque es lo que habeis hecho.
Si no es asi, fijate bien, enrosacndo en el aire de que la pieza esa aprieta bien. Igual esta algo jodida y no aprieta porque la rosaca esta pasada de vuelta.
Suerte. 😉
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Hola Antonio, gracias por tu ayuda, pero no acabo de enterarme.
En la foto que pones, el carburador es de una primavera, no?
Pongo fotos con números.
Lo primero que hacemos es colocar la tobera A en el motor (bueno, ya está puesta, o después coocamos el motor). Luego el suplemento B de forma que coincidan los números 1 de cada pieza (con su respectiva arandela).
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y sobre el extremo 2 de la pieza B, ponemos la abrazadera C. Luego introducimos el carburador entre los extremos 3 de la tobera (queda dentro del carburata) y el 2 del suplemento (ésta queda por fuera). Y por último apretamos el tornillo de la abrazadera. Pero no sirve para nada. El carburador se mueve como si tal cosa. Y las roscas del tornillo y de la tuerca de la abrazadera parece que está bien.
En ocasiones cuando tienen mucha holgura puedes poner un trozo de lata de "refresco", pero si no apretabas de dnde dice Antonio y no tenías esa abrazadera ,de donde apretabas??y los de Pk-xl no son iguales,algunas montan un 20 y otras un 19 según años y el diametro de la tobera de admisión no es el mismo.
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La pieza mia señalada en rojo tiene que ir entre los "dos" amarillos. Es decir, metes la admision con la pieza B y colocas la pieza señalada en rojo (la mia) en el punto "tres" del acrburador y lo encajas en el tres de la admision. No se si me explico bien.
o sino, mira la pieza mia señalada en rojo, saca elñ tornillo del todo y vuelve a meterlo al reves que es lo que me paso a mi...
Suerte.
PD: es normal que se mueva un poco el carburador, un poquito vamos, que veas que no se vaya a caer.
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Yo es que me temo que la moto, que es una Pk, lleva cosas de la Xl, y puede que sea lo que dices, habrá que medir. Desde luego el carburador entra y sale muy bien en la tobera.
Ya vemos. Y lo de la lata de refresco me ha gustado. Qué aconsejas, coca o fanta? mejor de cerveza, no? 😀
Un saludo.
Paco
en princi`pio ese apaño es cuando tiene holgura , no para poner un carburador mas grande , lo que tienes que hacer es poner su tobera si la tienes, mide con un calibre el interior del carburador en la entrada de la tobera y la tobera y tienen que ser casi iguales .
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Si entra y sale muy bien como dices no es muy bueno porque en principio tiene que entrar pero rozando un pelin.
Se queda sujetado solo, sin la abrazadera normalmente, luego la abrazadera es para acabar de sujetarlo del todo.
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¿Arrancaba antes la moto?, si es así, tiene su tubo de admisón correcto, en todo caso tienes la boca del tubo de admisión gastada, el truco de la lata es muy efectivo, aunque yo pondría teflón y luego la chapa si tiene mucha holgura.
De todos modos un tubo de admisión no vale tanto, aunque ponerlo es algo coñazo.
Pues tienes razón ese carburador es de una xl, yo cuando compre el motor de la xl me traje dos 21 para recambios, el que lleva la pk s es un 19 más que nada lo sé porque en el manual de taller viene, de todas formas la mia tambien tiene cosillas de la xl como por ejemplo la guantera que se la voy a dejar puesta cuando la termine de restaurar ya que es más estetica que la que traia la moto de fábrica.Yo le tuve que cambiar el colector de admisión a la mia porque tenia una chapuza.
Feliz navidad y año nuevo un saludito desde Málaga.
parece que pusimos la parte que da al carburador al contrario gracias, probamos y os decimos. Felices fiestas a todos.
A ver, ese que firma como el Piru es el dueño de la moto, un poco mal educado porque no se ha presentado, pero lo hago yo. El colega que se acaba de comprar una Pk.
La moto no sabemos si arrancaba porque se la han dado con el carburador desmontado. Tampoco creo que fuese muy bien porque tenía el retén del encendido jodío (seguramente desmotó el carburador el anterior dueño en busca de la avería).
Antonio, te explicas bien, vamos que se te entiende, el problema es que la abrazadera, la pieza marcada con C, tiene un diámetro más grande que la parte 3 del carburador, y ahí no abraza.
En principio, por lo que deciis hemos montado al revés la pieza B. Habrá que darle al tarro, Piru.
Un saludo a todos y que tengáis buenas explosiones.
Me alegro quie se haya solucionado.
Vamos a crear la ONG "mecanicos sin fronteras". 😉
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A rular que son 2 dias , y al final que carburador lleva el de Pks o Pk-xl que no me queda claro??
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