Foro VESPANIA
hola muy buenas,haber si alguien me puede ayudar con este problemilla y si tiene solucion,he adquirido un carburador dellorto 24 para mi vespa pk125xl,todo bien hasta aki,con su tirador con muelle para el cable del aire y todo bien,hasta que me puse a ponerlo en la tobera de admision y plinnn,la sorpresa, la boca del carburador es mas grande que la tobera,algunos me dicen que con un cacho de tobo metiendolo en la tobera me vale pero son todo problemas,se cuela el aire se me cala,y es un desastre,si alguien sabe como solbentar ese problema de la forma mas sencilla que me lo diga por favor,un saludo a todos y gracias
Pero eso era de preveer compañero, el diámetro de la tobera es de 20 mm (igual que el del carburador original), y el carburador que acabas de adquirir es de 24 mm
La solución buena es que compres una tobera de 24 mm, por ejemplo una Malossi con láminas. Lo demás va a ser ñapas, además ten en cuenta que de poco te sirve tener una admisión a 24 mm si luego la estrangulas a 20 mm
De todas formas ¿el resto del motor está de serie? Porque si es así, te va a costar mucho carburarla y que no vaya gorda.
Saludos
MANGURRIAN'S
Con abrazadera. Yo tengo uno igual y efectivamente necesitas una admision de 24mm... yo llevo una Malossi
Piaggio Vespa 50 Special
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- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Si el carburador es de goma , con cortar la toma el trozo que se estrecha , y quitar la chapa de tope ya tienes una toma igual que las Malossi o Polini que venden sin láminas .
Aunque sea para un 20 hace de interior 24
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Pues si es de abrazadera no te queda otra que cambiar el tubo de admisión. Los hay de láminas o directos. Si lo compras comprueba que sea de tres taladros.
De goma acabo de montar uno en una Primavera con su tubo de admisión original y, de momento, va bien.
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Duranium
]Pues si es de abrazadera no te queda otra que cambiar el tubo de admisión. Los hay de láminas o directos. Si lo compras comprueba que sea de tres taladros.
De goma acabo de montar uno en una Primavera con su tubo de admisión original y, de momento, va bien.
y donde lo pillo tu sabras ,en harryscooter y en recambiomoto no hay solo que laminares
Esta mañana a Machado le ha llegado unas cuantas tanto con láminas como sin ellas
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3 rodes Sc
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AlexPK
]Pero eso era de preveer compañero, el diámetro de la tobera es de 20 mm (igual que el del carburador original), y el carburador que acabas de adquirir es de 24 mm
La solución buena es que compres una tobera de 24 mm, por ejemplo una Malossi con láminas. Lo demás va a ser ñapas, además ten en cuenta que de poco te sirve tener una admisión a 24 mm si luego la estrangulas a 20 mm
De todas formas ¿el resto del motor está de serie? Porque si es así, te va a costar mucho carburarla y que no vaya gorda.
Saludos
tu crees que merecera la pena ponerle el carburador y la tobera,me han dicho que no voy a notar nada de mejora,solo un consumo mayor y algo de respuesta,pero de velocidad la misma
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jose flores
]tu crees que merecera la pena ponerle el carburador y la tobera,me han dicho que no voy a notar nada de mejora,solo un consumo mayor y algo de respuesta,pero de velocidad la misma
Me comentas por privado que le vas a poner un escape Simonini (¿no será un Polini?), pero que todo lo demás es de serie.
Con esa configuración yo dejaría tobera y carburador de serie y si acaso probar un chiclé algo mayor. Sigo pensando que si le metes el 24 va a ir gordísima.
A ver si Paquito nos da su opinión, que de esto sabe bastante 🙂
MANGURRIAN'S
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AlexPK
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jose flores
]tu crees que merecera la pena ponerle el carburador y la tobera,me han dicho que no voy a notar nada de mejora,solo un consumo mayor y algo de respuesta,pero de velocidad la misma
Me comentas por privado que le vas a poner un escape Simonini (¿no será un Polini?), pero que todo lo demás es de serie.
Con esa configuración yo dejaría tobera y carburador de serie y si acaso probar un chiclé algo mayor. Sigo pensando que si le metes el 24 va a ir gordísima.
A ver si Paquito nos da su opinión, que de esto sabe bastante 🙂
no es polini es simonini o el famoso tun no se cual copia si uno del otro tengo que quitar la rueda de repuesto y sale por debajo del chasis tiene una pinta brutal,al parecer ha dicho paquito al que doy las gracias que se nota pero bueno tengo que pensar que hacer con ello si tierarme a la piscina o venderlo todo y fuera,me ha dicho un amigo que tiene el culo pelao de esto que pase,que la historia seria abrir el motor y ponerlo a 130cc pero claro ahi ya se iba a notar,pero claro,seria menos fiable la moto,vamos que me dejaria tirado
la pregunta del millon,alguien sabe donde puedo conseguir una tobera ,para una pk xl tiene que ser de 24 y de 3 agujeros,si alguien sabe por favor que me lo comunique
El TÚN no se puede montar en la XL. A no ser que haya un modelo nuevo , requeriría cortar chasis.
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Duranium
]El TÚN no se puede montar en la XL. A no ser que haya un modelo nuevo , requeriría cortar chasis.
pues este es simonini es de esos artesanales,y va por debajo de la moto sale la barriga por donde la rueda de repuestoy se enrosca , la verdad no lo he puesto todavia,pero ahi lo tengo por que con el rollo de itv y rueda de repuesto paso,en principio era para una primavera y me dijo el que me lo vendio que valia,no se