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Carburador Amal par...
 
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Carburador Amal para la Primavera

(@silver)
Famed Member

Bueno, os habréis dado cuenta que el forero Simon150 vende varias cosas, entre ellas este carburador:

[url= /][/url] [url= /1/][/url]
Carburador Amal:Lo tenía puesto en una Prima de 75 pasada a 125,funciona bién,pero al ser de cebador,es un poquito guarrindongo.
Précio- 40€

Con su permiso, me preguntaba que tipo de carburador es ese que vende, en cuanto a calidad, ajuste,

finura

, .., si es mucho mejor que el original Dellorto de 19 que llevo actualmente, si es mucho peor, .., si es igual, ..., si se trata sólo de quitar uno y poner el otro, o hay que hacer cambios en lo que se refiere al cable del aire, del acelerador, tubo de admisión, ...

Por otro lado y en caso de ser bastante mejor, ..., si acabo poniéndole el Parmakit que me recomendó Paquito en caso de pasarla a 12V, . es un carburador suficiente?, sería mejor otro modelo?, cual?

muchas gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 12/01/2010 3:08 pm
(@vespajo)
Noble Member

Josep , ese carburata no lleva starter como lo lleva la vespa si no que lleva un cebador para inundar la cuba , provablemente funcionara bien , pero ya sabes para cebarlo tendras que levantar asiento meter la pezuña por los entresijos de la primavera mancharte seguro jajajaja, haber que no es chafarle la venta al chaval , pero que ese carbutara mejor en una Bultaco junior jajajajaja
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 12/01/2010 3:59 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

[quote=

vespajo

]Josep , ese carburata no lleva starter como lo lleva la Vespa si no que lleva un cebador para inundar la cuba , provablemente funcionara bien , pero ya sabes para cebarlo tendras que levantar asiento meter la pezuña por los entresijos de la Primavera mancharte seguro jajajaja, haber que no es chafarle la venta al chaval , pero que ese carbutara mejor en una Bultaco junior jajajajaja
un saludo

Todo lo que cuenta Vespajo es cierto,y de hecho,ya lo digo en el mensaje de venta 😀 Lo compré en un conce de Piaggio hará como 20 años y no compré el dellorto original,por que era más caro.Este carburador,me ha funcionado muy bién,pero el tema de cebarlo,lo hace incomodo,de ahí que lo venda y de ahí,su précio.En absoluto me chafas la venta,Me comento Silver,la posibilidad de poner este post,para tener claro que es lo qué yó vendía y así saber si le interesaría la compra y por supuesto que acepté,ante todo,ser claros.Por cierto,se admiten todas las opiniones,a ver si así,salímos de dudas 🙂

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 12/01/2010 4:22 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias José por explicarlo tan claramente, no entendía bien que significaba eso de

cebador

, lo intuía, pero creía que igualmente se hacía desde el cable del starter, por eso preguntaba si se necesitaba de alguna chapucilla para adaptarlo a la Primavera.

SIMON150, por eso preferí preguntarte antes si tenía tu permiso para aclarar algo más de ese carburador, por desconocimiento mío del mismo (ahora ya sé más), y sobretodo por como dice José (Vespajo), no chafarte en ningún caso la venta.

Es más, ya sabes por que quería saber algo más del mismo, .., por lo de hacerte un pedido

más jugoso

, je, je, je, ...

Saludos y encantado de tratar con gente como tu, educada, razonable, atenta, ...

Seguimos en contacto con lo nuestro! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Yamaha XT 350.

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Topic starter Respondido : 12/01/2010 5:20 pm
(@silver)
Famed Member

..., se me olvidaba y ya que estamos (lo pregunté también antes), ¿qué carburador sería el aconsejado en caso de pasar la Vespa a 12 V con el Parmakit y con el escape biturbo?

¿el de serie sirve, aumentando chiclés?, o es significativamente preferible y aún más, aconsejable, otro modelo superior en cuanto a calidad-diàmetro, ...

Gracias!! 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Topic starter Respondido : 12/01/2010 5:22 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

silver,cambiar el encendido,no implica recarburar(ajustar al igual si)pero va a ser que no.....
respecto al amal,yo he usado uno de 18 y uno de 20 en la derbi,y va de muerte,solo que es incomodo y si no lo cebas no arranca 😡 .....cada vez tenia que levantar la famosa tapa de las variant y pringarme el dedo de mezcla......es asi,pero no es mal carburador ni mucho menos,es incomodo.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

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Respondido : 13/01/2010 11:41 pm
(@silver)
Famed Member

Gracias, NK, .., me lo preguntaba por que si dado el caso que haga el esfuerzo y me decante por un encendido que vale casi 300 € (cuando un motor de culiestrecha a 12V vale la mitad), a ver si dejando el carburador de serie va a resultar que lo que gano por un lado, lo pierdo por el otro.

De momento la idea es dejar el cilindro igual, ..., pero el carburador, en caso de valer la pena meterle algo mejor (que se note, vaya) dejando la Vespa de serie, igual me animo y lo cambio también.

Gracias!! 😉 😉

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Topic starter Respondido : 14/01/2010 11:16 am
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