Foro VESPANIA
hola, tengo un carburador 24 mikuni campana plana en casa de un scooter qe tenia preparada y me gustaria saber si abria algun inconveniente en ponerlo a mi fl, tendria qe comprar algo ademas de carburarla ect...?espero qe algun experto me de su opinion y gracias por adelantado
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Asi de primeras, el problema mas grande seria el starter del aire, quedaria inutil, de segundas comprueba el diametro de la tobera con el diametro del carburador, yo llevo un polini 24 en una prima con motor pk xl, pero tuve que cambiar la tobera.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
No hace falta cambiar la tobera , si mides con un calibre verás que hace 24 de interior , lo único que tienes que hacer es cortar el tope de la toma de origen que es como una chapita que va puesta a presión y remachada ;yo lo hice con un cortafrios y luego compras la goma del diametro de la toma y el carburador y a volverte loco carburandolo , que son muy cabrones esos carburadores a diferencia de lo agradecidos que son los dellorto
Y los tiradores de starter para esos carburadores con cable los venden , yo lo compré en scootercenter para un 30 keihim Pwk que el día que me aburra se lom pondré a la Lambretta
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
ok mañana provare a ver qe pasa, espero no tener ningun problema, si no ya preguntare de nuevo muchas gracias a todos
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
Cambiar el tubo de admisión es necesario para los que van cogidos con abrazadera y aún así se puede hacer algún casquillo. Pero si el carburador va con gomas es más fácil hacer la ñapa. En mi 24 dell'orto no tengo más remedio que cambiar el tubo.
Ojo con las gomas que algunas son más falsas que las monedas de tres €uros, en el 30 me cargué dos originales Polini con el tembleque y resolví por ponerle un trozo de manguito de hidráulico como los que llevan las excavadoras y dos abrazaderas bestias.
Muy buenas!
¿ con cambiar solo el carburador se nota mejoria ?? o tambien hace falta cambiar mas cosas...?
un saludo y perdon por esta pregunta que en esto de tubos y carburadores soy un poco pez
graciass
vespa PK 125 XL
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es cierto,que los dellorto los montas y son muy faciles de carburar,los oko,keihin mikuni etc...son mas complejos aunque yo los prefiero,una vez dejas la carburacion bien...van mejor que los dellorto normales,comprobado... un saludo.
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trize
]Muy buenas!
¿ con cambiar solo el carburador se nota mejoria ?? o tambien hace falta cambiar mas cosas...?
un saludo y perdon por esta pregunta que en esto de tubos y carburadores soy un poco pez
graciassPrefiero cambiar escape antes que carburador. En escape con el carburador de serie va bien, un carburador de 24 con el escape de serie se agolpan mucho los gases.
Pani, recuerdo una TZR 125 con un Mikuni, que no había manera de carburarla, estuvimos toda una tarde para medio afinarla.
yo llevo un 21 mikuni y la vespa va de maravilla.
saludos
Vespa super 125 (la clementina)
Derbi variant pasada a H2O (140,7 kmh)
(__/)
(='.'=) http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=19264
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Duranium
][quote=
trize
]Muy buenas!
¿ con cambiar solo el carburador se nota mejoria ?? o tambien hace falta cambiar mas cosas...?
un saludo y perdon por esta pregunta que en esto de tubos y carburadores soy un poco pez
graciassPrefiero cambiar escape antes que carburador. En escape con el carburador de serie va bien, un carburador de 24 con el escape de serie se agolpan mucho los gases.
Pani, recuerdo una TZR 125 con un Mikuni, que no había manera de carburarla, estuvimos toda una tarde para medio afinarla.
si lo se,los mikuni es cierto que son mas complejos,todo es cogerle el truqillo,pero yo en mi lambretta monte un dellorto 26 normal y solo subi el chicle de altas,despues el koso 28 y me toco tocar todo,bajas altas,medios,nivel de cuba....pero va mucho mejor depues,para mi son mejores,va a gustos... un saludo
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Duranium
]Cambiar el tubo de admisión es necesario para los que van cogidos con abrazadera y aún así se puede hacer algún casquillo.
No hace falta , solo con quitar la chapita que hace de tope y poner la goma con las abrazaderas .En la Fl que utilizo para circuito lo hice así y de cine hasta que le saqué el carburador por fuera .
Ahora no se lo que vale una toma de serie para joderla a diferencia de comprar la de 24
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3 rodes Sc
Me refiero a este tipo de carburadores, los que van rígidos al tubo:
Creo entender que lo que comentas es recortar esa rebaba para que la goma entre hasta el fondo:
Por cierto, aprovecho para preguntar ¿qué tipo de filtro enroscado se le puede poner al 24?. Los que he localizado por aquí son todos a presión...
SDS