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carburador 160

(@javi160)
Honorable Member

hola tengo una 160 electronica del 69 con un carburaqdor IRZ pero he visto la de unos amigos que tienen montado un DELL ORTO ¿que carburador es el mas apropiado para esa moto teniendo en cuenta que el IRZ no tine regulacion de mezcla

VESPA 160 '68
VESPA RALLY 200 '74
VESPA T5 SPORT '89
VESPA LX 125 i.e '12
VESPA GTS 300 SUPER SPORT ´13

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Topic starter Respondido : 29/08/2009 7:49 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Para mí son igual de malos, aunque me gustó más el irz. Si funciona bien, no lo toques y disfruta.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 31/08/2009 2:50 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

cristino

]¿que carburador es el mas apropiado para esa moto teniendo en cuenta que el IRZ no tine regulacion de mezcla

Hola, ....como que no tiene regulación de mezcla, tiene un tornillo lateral, que regula la cantidad de aire de la mezcla, y tiene una aguja en la campana con tres posiciones, que regula la cantidad de gasolina que pasa por el chiclé principal.

En un principio tiene más capacidad de regulación que el carburador Dellorto horizontal de las Vespas de admisión por el cigüeñal.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 01/09/2009 10:56 am
(@fpv1)
Noble Member

Tanto el IRZ como el DelLorto se montaban de fábrica y son similares en prestaciones y en funcionamiento, ambas casas suministraban a Motovespa y esta montaba segun la disponibilidad.

Como te dice Tubarro este carburador es mucho mas ajustable que los SI, y ademas son bastante sensibles a las modificaciones de los ajustes. Si va bien como está no lo toques.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 01/09/2009 11:32 am
(@javi160)
Honorable Member

Pero la unica regulacion que tiene el irz es la de relentí porque el tornillito de la campana es simplemente una guia para la misma, y no tiene regulacion de mezcla lateral como el dell orto

VESPA 160 '68
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Topic starter Respondido : 04/09/2009 11:43 am
(@geniezillo-azul)
Noble Member

la aguja que entra en el chiclé de altas tiene 3 muescas para que puedas subirla o bajarla. Se fija a la campana por un pasador. Según el carburador la aguja puede terminar en punta o roma. Si es roma es mas on-off. La que termina en punta da una respuesta mas progresiva.

Creo que cuanto mas baja este la aguja (mas adentro del cliclé) mas fina va, menos sopa se nebuliza.

No me acuerdo bien pero es posible que el irz no traiga tornillito de regulación del aire.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 04/09/2009 2:22 pm
(@javi160)
Honorable Member

Provare pero de todas formas hay posibilidad de comprar ese carburador nuevo?

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Topic starter Respondido : 06/09/2009 1:20 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Si va bien yo no tocaría nada.

Por 150€ estan vendiendo algún NOS (new old stock), carburador original pero sin usar.

Por estos carburadores se está pidiendo mucho dinero.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 07/09/2009 9:45 am
(@javi160)
Honorable Member

Y como puedo conseguir uno?

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Topic starter Respondido : 08/09/2009 12:53 pm
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