Foro VESPANIA

Carburador 150S (19...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburador 150S (1964)

Página 1 / 2
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Hola a todos,
Este es mi primer tema en el foro, a ver si me podéis ayudar! Estoy restaurando una Vespa 150S de 1964, y al adquirirla el dueño me comentó que antes de que quedase parada en un Garaje (llevaba 20 años sin rugir) presentaba problemas de Carburación.

Tras los primeros pasos con mi Padre, conseguimos arrancarla pero no carburaba demasiado bien. He pensado en cambiar el carburador, pero ya he leido en que encontrar un DellOrto 19 (UA19S1) no es cuestión fácil y los de segunda mano están bastante caros. Por otra parte he leído que es posible adaptar un SI 20/20D cambiando la Tobera de Admisión por una adaptada, pero el precio sólo de la tobera es de 90 euros... ¿Qué me recomendáis? ¿Intento restaurar el UA19S1 (o buscar un recambio de segunda mano e intentarlo) o optar por la opción de la nueva tobera? Muchas gracias de antemano!

Citar
Topic starter Respondido : 04/04/2013 1:53 pm
(@beninovi)
Trusted Member

Hola, yo creo, que lo mejor es probar con ese carburador, no le hagas nada hasta que no lo pruebes. Lo desmontas, lo limpias, miras que la boya no este pinchada y si no tiene nada roto, lo montas, haces la carburación y la pruebas. Ten en cuenta que los problemas que el antiguo dueño achacaba a al carburación podía ser por mil cosas, y aunque fuese de carburación podría ser por los aceites, mezclas mal hechas y un largo etc. Dicho esto, si el carburador está roto, o después de probarlo ves que no hay solución, cambialo, es una ¡¡¡¡burrada!!! lo que piden por los carburadores de esas vespas y por los repuestos de estos. 😀 😀

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2013 10:07 pm
(@salgueroes)
Active Member

saludos.lo primero de todo es que me llama la atencion de tu apellido.es como mi apodo.
bueno, a lo que vamos.tengo una moto como la tuya y yo cambie el crburador por que en mi caso y parece frecuente ( no se si sera lo que te pasa a ti) es que la campana del carburador empieza a coger holgura con respecto a la camisa y por eso falla.en mi caso se quedaba acelerada muchos ratos.
el cas es que nuevo en la casa me parece que me cobraba unos 230 euros.
lo que hice entonces es coger y comprar uno

recuperado

, es decir lo que hacen es a partir de uno usado con fallo como el que yo tenia y lo rectifican la camisa a una medida y a partir de ahi hacen una campana para esa medida y a funcionar.claro eso todavia vale 175 euros.
esto te lo cuento por que lo tengo muy reciente y estoy con ello,me falta ajustarlo de mezcla y esas cosas.por otro lado hoy mismo he hablado con uno que dice tiene una moto como la mia y que a traves de EBAY lo trajo de la india por tan solo 30 euros??????....me falta de ver si es cierto aunque a mi ya no me arregla nada.intentare informarme mejor.
bueno pues eso ya me iras diciendo como te va

vespa 150S

la navarra

ResponderCitar
Respondido : 06/04/2013 11:57 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Hola! Pues si que es cierto que es curioso lo del apellido, de hecho creo que nos dimos de alta más o menos a la vez ;).

Te comento. El tema del carburador de la india yo también lo he visto por eBay. Se supone que son carburadores 'Spaco' de marca blanca, y con gastos de envío sale a 28 euros... Sabes si le fue bien a la persona que te lo comentó?

En mi caso tengo el mismo problema que me comentabas, se queda el gas 'pillado' y no responde como debiera. He leído que el carburador UA19S1 es bastante 'puñetero', y por eso pensaba en sustituirlo y ahorrarme algo de problemas.

En tu caso, que caja usaste? Ha entrado bien con los cófanos? has tenido algún problema al montar tobera nueva y demás? Muchas gracias!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 08/04/2013 4:04 pm
(@salgueroes)
Active Member

saludos de nuevo.
la persona que me dijo que pidio fuera el carburador me ha dicho que si que esta contenta con el.
cuando me dices que si estoy contento con la

caja

a que te refieres?.igual me he explicado mal y crees que he puesto otro carburador distinto al ua19.
en mi caso tengo puesto el ua19,me entere tarde de que se podia traer el de la india.yo lo compre de los

reparados

aqui en españa.
ahora mismo me pillas terminando de montar el motor y tengo algun problemilla con la parte del embrague.la moto la arranque el sabado pero con lo poco que la he tenido arrancada (hasta que no arregle lo del embrague andare con cuidado) ya he podido ver que me va tocar ajustar el carburador.

vespa 150S

la navarra

ResponderCitar
Respondido : 08/04/2013 4:35 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Creía que te referías a que habías montado el 20/20D con una tobera de admisión nueva en tu Vespa. Yo sólo he encontrado el 20/20D de la India y sí que son 30$, xo no he llegado a encontrar el ua19 ... sabes a que comprador/tienda ebay se lo compró?

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2013 1:06 am
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Bueno, tras mucho leer me he decidido por comprar tubera de admisión nueva y usar un carburador DellOrto SI 20/20D, así que espero recibir el 'kit' y comentaros que tal!

Respecto de los carburadores hindús aqui tenéis el enlace del 20/20D:
http://www.ebay.es/itm/VESPA-CARBURETOR ... 2639wt_922

Muchas gracias por vuestros comentarios!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 09/04/2013 5:10 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Bueno, tras la recopilación de piezas e información (para los novatos como yo muy interesantes los libros de

Motocicleta

-Arias Paz- y

El libro de la vespa

) mi Vespa ha vuelto a rugir como antaño tras llevar parada 23 años! Os comento la solución por la que hemos optado mi padre y yo y espero que os sirva.

Mi Vespa es una 150S de 1964 (Segunda generación) y como sabéis tiene originalmente un carburador DellOrto UA19S1. Tras mucho buscar y buscar un recambio para mi maltrecho carburador sólo encontré opciones de carburadores 'reparados' y a un precio elevadísimo, por lo que busqué alguna otra solución. Tras buscar unos días descubrí que era posible usar un DellOrto/Spaco SI 20/20D a mi Vespa con una tobera de admisión adaptada. El kit al completo es:

- Carburador SI 20/20D
Lo podéis encontrar en eBay aquí http://www.ebay.es/itm/VESPA-CARBURETOR ... 2639wt_922. Yo al final me arriesgué a comprarlo y ha funcionado!

- Tobera de admisión adaptada
Ajustarla a vuestra Vespa con las nuevas juntas y el Nural.

- Caja del carburador y filtro de aire
Se trata de una caja de una Vespa 200 DS si no me equivoco.

- Nural 28
El tema de las juntas en mi caso fue algo delicado. Las típicas juntas de papel no sellaban como debían, por lo que recurrimos a este producto

- Paciencia y más paciencia aún si eres un novato como es mi caso! No arrancó a la primera ni a la segunda, pero tras un poco de empeño ha dado su fruto.

En el video que os adjunto podéis ver cómo ha quedado todo montado. Como pequeño truco si véis que no arranca, vuelta y media al tornillo de mezcla desde su punto más apretado y tapad la entrada del aire al arrancarla para que la proporción de gasolina sea mayor de lo normal, y así poder arrancar el motor y hacer los ajustes. Para carburar seguid la guía del foro que es muy completa y me ha servido como referencia en estos días (viewtopic.php?f=2&t=23433). Espero que os sirva y mucha suerte!

Video:
http://youtu.be/54q_s1OuR1Q

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 16/06/2013 12:18 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

90e+iva por una burda imitacion que ni hace el con sus manos? Que listo és el sujeto k té la ha vendido y encima has tenido k ajustarla? Ese sujeto malcopia el trabajo de otros y encima caro, mas caro k el autentico k se fàbrica desde el 2010, llamalo y dile a ese sujeto a kien le compro la primera para copiarla, si ese que me dio un abrazo de Judas en la vespaniada de Albacete o acaso me equivoco señor Duranium?
Ahora señor Duranium vuelva a defender lo indefendible, k no fuiste tu el que las copiaste, que tan solo compraste una por que un cliente té la pidio y era el quien las copiaba......
Jojojo que poca verguenza tienes, yo nunca espere nada así por tu parte, però que quede claro, que en este foro y en este mundillo hay mucho cerdo, mas bien una jauria, la tija de primavera que me adeudas ya sabés que tienes que hacer con ella, y sin vaselina
Un saludo al buitre de màlaga, uy no, señor buitre imitador

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2013 9:33 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

Que gran verdad....

Enviado desde mi iPhone5
con Tapatalk

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 16/06/2013 11:05 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Siento si os habéis sentido molestos, soy bastante nuevo en el foro y con el tema de las Vespas, y para nada mi intención es generar ningún mal rollo ni nada parecido en este post. Sólo quería compartir la solución que me ha funcionado por si alguien se encuentra el mismo problema y le resulta útil esta información.
Para evitar ningún malentendido he actualizado el post del tutorial, ya que la tobera la podéis encontrar en más de un sitio por Internet, y todo es buscar. Muchas gracias por todo y espero que la información sirva que es lo que importa!

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2013 9:02 pm
(@vespaciano)
Illustrious Member

pasa a esta tu casa, Borja, bienvenido 🙂 🙂 🙂

GTV250ie 08,P 200 E DN 83 , 160 del 69, 150 S 61(sidecar) y 62, 150 Sprint 65 ( Rally180) ,125 S 61,125N 53,75 Pk 82 y 50 del 67. Jet 200,TV 175 Serie 3 y Li 125 II Serie 64.SC del 82.

Soy vespista, que no vespero ni escutrerista ¡¡

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2013 9:32 pm
(@alfonso-valencia)
Famed Member

Jojo que carburador mas chungo no¿

Es de verdad ese carburador 😯 😯 😯

Uploaded with ImageShack.us

ResponderCitar
Respondido : 17/06/2013 10:54 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Pues por curioso que parezca topé con él por un foro de Vespas de UK, que recomendaban el SPACO y decían que funcionaba sin problema, y ahí está! Hay dos versiones, uno más barato con piezas de plástico y demás, y otro con todo metálico. Hay mil vendedores de la india que ofrecen piezas, y de hecho sigo a algún 'restaurador' de motos de aquellas tierras y es increíble al precio que ofrecen el material. He comprado algunas otras cosas y la verdad sq me está yendo bien! A las malas por el precio que cuesta siempre hay tiempo de cambiar a un DellOrto Europeo 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2013 11:28 pm
Borja Salguero
(@borja-salguero)
Active Member

Os subo algunas fotillos del que tengo montado ahora mismo:


Me llegó a casa en una semana! La verdad sq puede ser una cuestión de suerte, pero esta pieza y el resto que he comprado (cristal del cuentakilómetros, conexión eléctrica...) ha llegado todo bien y está funcionando. Que esto de las restauraciones se está poniendo cada vez más caro y épocas de crisis no queda otra que innovar! 😉

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 17/06/2013 11:38 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania