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carburacion:tornillo del aire;aflojando abre o cierra aire¿?

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anxo
 anxo
(@anxo)
Trusted Member

Saludos,ya hace tiempo que no me paso por aqui,me hice con un seat 124 y un seat 132 y estoy haciendo uno entre los dos.

pues mi duda es esa,al apretar el tornillo del aire de mi motor p200e;cierro el aire como en un carburador normal,o lo abro????

Es que,acelero y se achica un poco,y veo que con el escape de serie alcanza un monton de vueltas,no mire la bujia pero exceso de gasolina no es,por eso iva cerrarle el aire.

Gracias

VespA 150 del 67;con motor p200e

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Topic starter Respondido : 30/03/2008 9:02 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola Anxo, en Los carburadores de Vespa de acelerador de corredera, el tema del tornillo del aire, va al contrario de los carburadores convencionales, ya que ese tornillo, no regula aire, regula gasolina, así que funciona como un grifo, si lo aprietas cierras el paso de la gasolina, o sea que empobreces, y si lo aflojas, abres el paso de la gasolina y enriqueces.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/03/2008 9:07 pm
(@CARLOSMIGUEL)
Eminent Member

Hola yo tengo la misma duda con mi carburador dellorto 19 de primavera.
También funciona como lo has explicado arriba (abrir = a más gasolina)
Cual es la posición ideal de partida aprox. 2,5 vueltas?
Muchas gracias.
Un saludo.

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Respondido : 30/03/2008 9:13 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola carlosMiguel; Las Vespas de carrocería pequeña, no las he visto casi nada, pero creo que tienen un carburador convencional, por lo que el tornillo de la mezcla lo que regula es aire, y en estos casos la regulación se realiza apretando a fondo el tornillo, y luego le quitas una vuelta y media, y a partir de aquí lo afinas abriendo y cerrando un poquito, donde ves que ralentiza mejor el motor.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/03/2008 9:22 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

en las pequeñas,al abrir enriqueces y al cerrar enpobreces,va al contrario de las 200´s......

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

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Respondido : 30/03/2008 9:30 pm
anxo
 anxo
(@anxo)
Trusted Member

entonces en mi motor p200 va al reves de lo convencional

gracias!

VespA 150 del 67;con motor p200e

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Topic starter Respondido : 30/03/2008 9:42 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

anxo

]entonces en mi motor p200 va al reves de lo convencional
En el carburador de la P200, el tornillo de la mezcla, va al revés de los carburadores convencionales, tal como he indicado en la parte de arriba de este post.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 30/03/2008 11:19 pm
(@CARLOSMIGUEL)
Eminent Member

Hola de nuevo,

me sigo quedando con la duda, ya que Tubarro comenta que al ser convencional al abrir el tornillo entra más aire, por lo tanto entiendo que empobrece la mezcla, sin embargo, Pani dice que al abrir el tornillo se enriquece la mezcla.

Cómo funciona realmente el tornillo de mezcla del carburador????????

Muchas gracias.

Saludos.

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Respondido : 31/03/2008 12:19 am
anxo
 anxo
(@anxo)
Trusted Member

en el tipico:
aprietas y el tornillo se interpone en un conducto del carburador por el que pasa aire;lo cierra:mezcla gorda

en el motor de mi p200(excepcion que yo nunca viera):al reves

VespA 150 del 67;con motor p200e

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Topic starter Respondido : 31/03/2008 12:23 am
(@CARLOSMIGUEL)
Eminent Member

Gracias Anxo, eso es lo que yo había entendido después de la explicación de Tubarro, pero Pani me había confundido al explicar lo contrario.

Saludosssss

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Respondido : 31/03/2008 12:30 am
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Tubarro, veo que estás abonado a responder la eterna pregunta del tornillo trasero del carburador, qué tío. 😉
Por cierto anxo, si cruzas un 132 con un 124, qué sale, un 128?

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Vespa T5 del 87
Vespa 125L del 65 en proyecto de desescombro
Ossita verde del 56 recién salida de fábrica
Impala 175 del 63
Impala 175 Sport del 65 donante de piezas
Vespino AL del 84
Vespino ALX del 88

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Respondido : 31/03/2008 10:25 pm
anxo
 anxo
(@anxo)
Trusted Member

jaja,no es tan facil,el 132 es funebre........
queda un 124 motor 2000cc de un funebre(12950kms nada más)

VespA 150 del 67;con motor p200e

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Topic starter Respondido : 01/04/2008 3:07 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

pues irá de muerte, no?

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Respondido : 01/04/2008 3:48 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

No sé que es eso de fúnebre, pero era este, no? Era como un 131 pero mas grande. Por ejemplo, en los años 70, el que era

Perito del Estado

, usease, funcionario, optaba a un SEAT 850. Y si tenía 4 ó 5 hijos pues a un R12. Pero si eras aparejador (Se me ocurre) pues te podías comprar un 132. No hacía falta una funeraria, no?

[url= ][/url]

Por cierto, a ver si alguno de vosotros (Los que gustais de los clásicos) ponéis una foto ¡Y no vale buscar en el google! de un coche que cuando yo era pequeño me encantaba: el Austin Victoria. Me refiero a una foto de uno que sepáis que anda por ahí, en casa de vuestro vecino, o en el taller de la esquina, ...

Ahí van los deberes para hoy. Mañana los corregimos (Con la vara de olivo en la mano, como en mi época. ¡Qué cabrones eran!)

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Respondido : 01/04/2008 3:58 pm
katamei
(@katamei)
Reputable Member

Perdón el 128

no fúnebre

:
[url= ][/url]

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Respondido : 01/04/2008 4:00 pm
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