Foro VESPANIA
Buenas a todos, he buscado en en foro en temas antiguos pero no consigo solucionar mi problema, os lo cuento a ver si me podéis echar un cable.
Tengo una vespa 160 del 69 y problemas con su carburación, o eso creo, antes de tocar nada la moto arrancaba sin problemas pero le constaba estirar con el acelerador a tope, parecía que
rateaba
como cuando hace pela la bujía sin ser eso, después de mucho leer, he puesto la aguja en la segunda posición empezando por arriba y el tornillo de la mezcla en una vuelta y media, la cosa ha cambiado radicalmente, pero no ha mejorado, ahora le cuesta un montón arrancar ene frió ( mas de 12 patadas) y después ya no
ratea
pero va sin fuerza, vamos la 3ª con un poco de subida nada ni que decir de la 4ª.
¿por donde sigo? si tengo que elegir dentro de lo malo prefiero como estaba antes, pero no me acuerdo en que posición estaba la aguja y el tornillo de la mezcla.
Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)
Tu no te acuerdas ni yo tampoco jajajajaa, lo primero que hay que hacer cuando se va ha carburar , es apuntar o por lo menos memorizar en el punto en que partimos , y de hay empezar , a no ser que se tenga esperiencia , empieza por poner la aguja en posicion intermedia y vuelta y media el tornillo , que va mal pues ya sabes pa arriba pa abajo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
es muy importante que la campana no tega mucha holgura , si es asi dificimente carburaras bien
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Mira ayer me tiré toda la tarde montando un motor en una 160 y en principio le monté el carburador que llevaba el motor anterior que estaba recien limpiadito ...pues en el anterior motor y despues de 18 años parada arrancó a la 1ª...pues en el nuevo ni arrancó hasta que le puse el suyo ....en el anterior llevaba un chiclé 82 y el de ahora un 90 ....
Por cierto Acabator ¡¡¡ suena de cine pese a la poca compresión que en principio le encontré
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
vespajo
]Tu no te acuerdas ni yo tampoco jajajajaa, lo primero que hay que hacer cuando se va ha carburar , es apuntar o por lo menos memorizar en el punto en que partimos , y de hay empezar , a no ser que se tenga esperiencia , empieza por poner la aguja en posicion intermedia y vuelta y media el tornillo , que va mal pues ya sabes pa arriba pa abajo
De lo de apuntar o memorizar el punto de partida ya lo he aprendido, aunque un poco tarde.
Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)
de todas formas lo de que no arranque bien en frio ¿es de la posicion de la aguja o del tornillo de mezcla?
por que la perdida de potencia supongo que sera solo de la mezcla.
En menudo jardin me he metido, aunque me niego a llevarla a un taller, esto es un hobbie y lo tengo que solucionar yo con vuestra ayuda eso si.
Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)
Si quieres que arranque bien en frío, tienes que tumbarla del lado del motor unos segundos, cebar con unos golpes de gas, tirar del aire y patada firme. Con lo del carburador, paciencia y jugar con la aguja (adelantar o atrasar) y el tornillo del aire. No tiene más. A no ser que tengas problemas de retenes, fugas.....espero que no.
GTS 300 SUPER SPORT (2010)OK
PX 200 E IRIS (1986)OK
125 SUPER (1966)OK
125 S (1960)pendiente
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Buenas,
retenes? estan bien?
[quote=
hellboy74
]Buenas,
retenes? estan bien?
Los retenes estan nuevos, tienen 150 kilometros.
Vespa 160 del 69, terminada. Iris 200 (en proceso a PX Disco)