Foro VESPANIA
hola, he puesto en mi px200 iris un tubo escape leo vinci , que previamente lo he limpiado a fondo ya que lo he comprado de segunda mano.
la moto llevaba un surtidor de alta de 116 y le he puesto un 120, Cuando le abres gas a fondo con 3 y 4 en altas la moto va dando tirones y le cuesta subir de vueltas
a que puede ser debido?????
Pues o muy gorda o muy flaca. ¿Cuando sueltas gas despues de darle cera se muere o pega un salto?
dale cera un rato, corta encendido funcionando y saca la bujía. Según esté, verás si es exceso o falta de mezcla. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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noto lo siguiente, cuando abro gas a tope, le cuesta subir de vueltas y va dando tirones y en algun momento picando de biela, voy a probar lo que me dices y ver como sale la bujia,
le cuesta llegar a los 100 km / h. en cambio con el escape de serie, todo perfecto llega bien a los 120 km/h, pero cuando cortas gas y vuelves a abrir enseguida tiene un vacio.
Te decía lo de el corte de gas porque es una manera tosca de saber si va gorda o no. Si sueltas gas y sigue empujando un momentín, va gorda. Mira a ver cómo te sale la bujía y nos cuentas. Pero recuerda hacerlo metiendole cera y cortando encendido, te vas a la cuneta y la sacas (con cuidado, ojo). No hagas como hace mucha gente que le aprieta un rato, luego se van a comprar el periódico y despues la sacan, jajajaj. 🙂
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Me uno a la consulta sino os importa.
Hasta hace poco llevaba mal carburada la Vespa;llevaba el tornillo de la mezcla apretado a tope.Después le dí vuelta y media aprox.He notado que la moto va mejo,lo que pasa es que noto que petardea más reteniendo y que cuando saco la bujía tiene ese color a tabaco o café con leche pero no noto que esté engrasada.A lo mejor es lo suyo pero mejor preguntar.La mezcla la hago un poquito por encima del 4%.Ayer hice 70 km apretándole la oreja a base de bien(que bien me lo pasé por cierto!!!) y no me dió ningún tipo de problema.Lo único es que el consumo a lo mejor es de 6L/100km.
Otra consulta que hecho en otro post sin éxito es si viviendo en la costa y con el carburador de casa voy bien con chiclés 255/79 me parece que son. Cierto es que me gusta achucharla a la pobre aunque también la gasto por ciudad prácticamente a diario.
Saludoooos!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
perdonad, todavia no la he probado, cuando pueda os informo
Copernicus, la tuya es una gt, por lo que el carburador es diferente y no te vale lo que digamos aquí. Lo de la costa, pues te da igual. La carburación varía si te vas de mucha altitud al nivel del mar. al bajar se afinan. Pero a tí eso te da igual, tienes que carburar la moto donde esté. Tal y como lo cuentas la moto te va de cine y está bien carburada, déjala como está. El tornillo solo te regula en bajas, te da igual lo que hagas en altas, eso depende del chiclé.
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pero la palomilla de la mezcla si no me equiboco solo afecta a la mezcla que entra en el cilindro al relenti y pocas mas reboluciones asique andando con ella en carretera no creo que ese tornillo afecte a la carburacion de todas formas que me corrijan los expertos so no estoy en lo cierto
para el futbol,el tenis,elvolleivol 1 pelota para montar en moto las 2
vespa pk 125 xl
hola, hoy por fin, he probado el corte de encendido que me habias dicho, la carburacion yo la veo bien , observando la bujia. A punta y mitad de gas va bien, pero cuando abres a fondo empieza a dar tirones, cuando estas en parado y abres gas a fondo hace lo mismo, cuando llega a arriba va rateando.
bajo mi humilde opinion no os parece que el chicle de alta sera poco, de serie lleva un 116 y le he puesto un 120.
con el tubo de escape de serie llega de marcador a 120 km / h y con este tubo de escape no pasa de 95 km/h con 2 personas y de 100 km/h con 1 persona.
el problema esta cuando vas a fondo.
Bueno pues me quedo más tranquilo porque me daba miedo tener un agarrón.Entonces con el chiclé de casa (255) voy bien,no?
Gracias por tu ayuda nandoplaza!
Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN
Que me podeis decir sobre estso le ha puesto un surtidor de 120 , le pongo 122 o 125 ??? o no sera de ahi el problema veo la bujia bien
Tiene los sintomas de ir gorda. Cuando va seca, sube de vueltas muy rápido, la sensación es como si fuera una moto de cross. Prueba a bajar el chiclé a 118 y a ver que pasa.
Antes era BellBoy...