Foro VESPANIA

Carburación vespa s...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburación vespa super 125 de 1976.

Página 1 / 2
mau_mau
(@mau_mau)
Estimable Member

Tengo la moto casi restaurada pero en bajos se ahoga, como si estuviera grasa, y si la dejo a relentir se para. Imagino que es un problema de carburación.
La moto es una 125 y el carburador es un d’ellorto 19
Saco la bujía (me sale un poco negra) la limpio le doy al pedal y listo, pero en breve estoy igual.
Si la moto va en funcionamiento, imagino que no acumula gasolina y no da problemas, pero cuando arranco en primera le cuesta un poco y no aguanta el resentir.
Alguien me puede dar algún consejo?
Puede ser problema de chiclé? Esta moto no tenia el escape de serie y he pensado que a lo mejor tampoco lo es el chiclé. Al poner el tubo de escape de origen a lo mejor….
Un despiece de este carburador alguien lo tiene? Y de los chiclés?
Gracias!

Citar
Topic starter Respondido : 27/08/2010 10:39 am
(@moncho)
Noble Member

mau, la super llevaba carburador de 16 no de 19, fijate en la tobera que sea de carburador de 19 si aun asi, por ahi no va el problema, desmonta y limpia el carburador, soplale el chicle de bajas, vuelta y media al aire y relentiza.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 27/08/2010 10:58 am
(@labaru)
Estimable Member

Estoy en muy parecida situación, es una super, con motor de primavera nv, y un d'ellorto de 19...
Me falla en altas, la cosa es que acelera hasta cierto punto y luego es como si le faltara gasofa. Entonces cierro un poquitin el aire (que además aporta gasolina) y rrreeeeeeeeeeeeeee, sale pitando... no le saco más de 70km/h en llano (que creo que es un pelín justo para ese motor), pero es lo que menos me importa, el

problema

es que en cuanto llego a zona urbana, o un semaforo, o un cruce... o me acuerdo de volver a abrir el aire o se me ahoga, y luego para salir o se lo cierro otra vez o me quedo como una bici vieja...
La cosa es que tambien tengo un dellorto de 16 (roto) y compruebo que tienen sutiles diferencias de medidas de chiclés, incluso monta chiclés de mayor abertura el de 16...
¿sabe alguíen que medidas de chiclés debe montar el dellorto de 19?

Graciucas.

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 29/08/2010 11:50 pm
(@labaru)
Estimable Member

Tengo uno de 16 y otro de 19 y los chiclés que montan son:

dellorto 16
Surtidor de máximo: 70
Surtidor starter: 50
surtidor de minimo:40

dellorto 19
Surtidor de máximo: 59
Surtidor starter: 50
surtidor de minimo:42

De momento lo único que he hecho ha sido ponerle en el de máximo al 19 (el que trae puesto este motor) el chiclé de 70 que traía el dellorto 16

Otra cosa, cada vez que desmonto el carburador de la moto tengo el problema con el cable del acelerador, que no lo puedo sacar si no le quito el tope del cable (que es de tornillo) y claro, luego no hay quien lo meta porque tuve la mala idea de cortar el cable justito... con lo que voy a tener que quitarlo y ponerlo nuevo... ¿hay truco con ese cable para poder sacarlo y meterlo del carbureta sin problemaS?
Gracias.

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 4:16 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

con que a mi ya me ha pasado lo mismo tres veces,directamente al grano,chiclé de ralentí......que este bien limpio,bien limpio,pero bien........
papelillo de lija ese de pulir y le dais exteriormente a todo una pasadita y devolverle el color original,con un hilo de cobre limpiar bien el agujerito conico que va alojado en el carburador,con una aguja de coser se puede llegar a dejar el conico de ese agujero perfecto,y con una micro lima redonda limpiar las rebabas de los agujeritos superiores en horizontal,la prima lleva un 42 y la xl un 50,despues de esto y ajustando la palomilla,como un reloj
ni os imaginais lo que yo me he llegado a romper el coco,sobretodo en la primera,la prima.....
probad eso y decis algo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 5:02 pm
(@labaru)
Estimable Member

Hola,, lo primero decirte que en mi visita fugaz en Tarraco ví 2 primaveras azules, una restauradísima y otra casi original. En la p**a calle, y por la noche :sorpresa1:
Al grano, ¿seguro que el chiclé de rallentí (que es el único que asoma viendo el carburador desde arriba ¿no?) repercute en la marcha en altas revoluciones? es que siendo escasos mis conocimientos en 2T, más con motosierras que con motos, estoy acostumbrado en aquellas poder regular tanto el carburador a bajas vueltas y en altas, y no suele repercutir una regulación en la otra... sustancialmente.
De todos modos revisaré el chiclé.
Gracias, ya os contaré.

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 04/09/2010 11:55 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

em esa dos prima ninguna era mia,ya que la mia es de color crema,preciosa con la pintura de hace ma de 30 años......y segundo por que yo vivo en reus y con los de tarraco...pues eso,muy bien no se llevan,al grano.....yo pensaba igual que tu,pero ese puto chicle (llamemosle ai ya que no sabes lo que me ha llegado a marear en varias ocasiones),puede preguntarle a Pani,la de telefono que he gastado,es el puto cuore del carburador......
niquela ese chiclé y me cuentas,o si no pilla uno nuevo,sobre 10e creo y notaras algo,al igual me equivoco?pues puede ser,pero a mi en tres veces,he ido a ese chiclé y no veas como petan esos motores.......finura.....en estado puro.....es si experiencia,yo ni estoy ahi ni soy un crack,pero te digo que pruebes eso,limpia extriormente bien con un papel de lija de pulir todo menos la rosca,metele un hilo de cable electrico de cobre y sanea......luego con una aguja de coser metesela varias veces y haz giros para limpiar el asiento conico y luego con una lima pequeña redonda dale horizontalente a lo dos agujeros que tiene un pelin mas arriba,siempre tienen rebaba...y luego me cuentas
eyyyy,estamos hablando siempre,que la guillotina ajuste,la aguja cierre bien,el flotador no este petado y la cubeta tenga estanqueidad.......o sea que en un principio este aparentemente todo ok.....
ya te digo que llevo tres motores,dandome por el culo,y ahi he encontrado la solucion.....y ahora van fiiiiiiiiino,finos......
ojala hace 5 meses atras alguien me hubiera guiado en este tema,desde cambiar el carburador el reten del plato de imanes.........
espero serte de ayuda,y me gustaria saber los resultados,un saludo y gracias
p.d.:no te cortes en pulirlo,con lija de 300 o mas,le estas limpiando la mierda de no se cuantos años,ya contaras

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 1:18 am
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ahhh,que no me acordado antes......la prueba definitiva es aflojar ese chicle dos o tres vueltas,y a ver que pasa.....o cuatro......luego arrancad y.....ya vereis que fina que va sin tirar del aire,si es asi,ya sabeis donde esta el problema
un saludo de nuevo

p.d.:si os va fina,luego apretad ese chiclé(tal como debe de ir,apretado),y si volveis a estar como antes ya sabeis donde esta el problema,estuvo a punto de acabar conmigo,ya que la paciencia se la habia cepillado hacia dias 😡 😡 😡

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 1:30 am
(@moncho)
Noble Member

[quote=

LÁBARU

]Tengo uno de 16 y otro de 19 y los chiclés que montan son:

dellorto 16
Surtidor de máximo: 70
Surtidor starter: 50
surtidor de minimo:40

dellorto 19
Surtidor de máximo: 59
Surtidor starter: 50
surtidor de minimo:42

De momento lo único que he hecho ha sido ponerle en el de máximo al 19 (el que trae puesto este motor) el chiclé de 70 que traía el dellorto 16

Otra cosa, cada vez que desmonto el carburador de la moto tengo el problema con el cable del acelerador, que no lo puedo sacar si no le quito el tope del cable (que es de tornillo) y claro, luego no hay quien lo meta porque tuve la mala idea de cortar el cable justito... con lo que voy a tener que quitarlo y ponerlo nuevo... ¿hay truco con ese cable para poder sacarlo y meterlo del carbureta sin problemaS?
Gracias.
ojo el chicle de altas de una prima es 76 no 59.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 7:57 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

moncho,razón tienes,eso pasa por leer deprisa en la t3 llevo un 76......
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 8:19 pm
(@labaru)
Estimable Member

Gracias moncho, como dije le he puesto el más gordo que tenía de los dos carburadores que es el de 70, pero claro, le faltan 6...

Y por supuestísimo gracias NKreusET3

De los chiclés de baja tengo que hacer unas fotos, porque son diferentes, el del dellorto 16 tiene una especie de prolongación más fina, como de la mitad de su longitud total y el de 19 no la tiene... haré fotos y trabajamos sobre ellas.

[quote=

NKreusET3

]
eyyyy,estamos hablando siempre,que la guillotina ajuste,la aguja cierre bien,el flotador no este petado y la cubeta tenga estanqueidad.......o sea que en un principio este aparentemente todo ok.....
ya te digo que llevo tres motores,dandome por el culo,y ahi he encontrado la solucion.....y ahora van fiiiiiiiiino,finos......

Lo re-re-revisaré, pero en principio si que está todo correcto.

Graciucas

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 05/09/2010 11:11 pm
(@labaru)
Estimable Member

Aqí los chiclés que tengo, ¿alguien sabe porque el del dellorto 19 tiene esa prolongación que no tiene el otro?

[url= /][/url]

Ahora a ver cuando tengo un ratito y hago esas pruebas.

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 4:02 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ni idea lo del 16,no tengo ninguno,pero el chicle de 42 es el mismo,que tengo yo en la prima ,y el xl lleva el mismo pero de 50.....se ve muy limpio ese chiclé....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 10:00 pm
(@labaru)
Estimable Member

Si, si de hecho he desmontado y limpiado el carbureta la semana pasasda, con sus chiclés y todas las vainas que tiene, comprobada estanqueidad de flotador y repasados (a jeringuillazos de gasolina) tooodos los agujeros del carburador, tanto los de combustible como los de aire... en fin, probaré lo de quitarle dos vueltas a chické.
gracias
PD: si a alguien se le ocurre algo más que lo diga ¿EH?

[/url:ypqa3qx7]
Super 125 de los '70

La Dragoncita


Su restauración en:
viewtopic.php?f=2&t=28121"
BLOG Naturalezaxtrema en: naturalezaxtrema.wordpress.com/

ResponderCitar
Respondido : 07/09/2010 10:50 pm
(@nkreuset3)
Illustrious Member

ese chicle ha de ir apretado,si lo aflojas de su alojamiento,lo que haces es pemitir ma paso de gasolina en rpm bajas,aflojalo tres o cuatro vueltas,si mejora......luego vuelve a apretar ee chiclé a ver que pasa.....si vuelves a estar igual que antes.....pues.....uno nuevo y ya esta.....
un saludo

Vespa Primavera 125
Vespa P200E
Vespa GTS 250i.e.
Vespa fl 125
[/url:3n6pqzr3]
[/url:3n6pqzr3]

ResponderCitar
Respondido : 08/09/2010 8:41 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania