Foro VESPANIA
Al revés, el de detras, es el que yo le llamo ralenti que es el que regula la mezcla, y el de arriba el de los bajos de la moto.
Es que mucha gente por la tipica frase de
Subele el ralenti
, le dice ralenti al de arriba y el de la mezcla el de detras.
Un saludo!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Pues por lo poco que se creo que es al reves , a ver si algun entendido nos lo aclara.
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
He revisado
el libro de la Vespa
y es como digo yo atras bajas y arriba relenti (Llamado tambien tope del acelerador)
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
Pues estaria yo equivocado jeje.
Un saludo!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Hola Jorge. Te veo entretenido con el carburador, je,je.
El tornillo de bajas es el de atrás. Cuantas menos vueltas (en el carburador 24 de las iris y PX) menos gasolina en la mezcla y más fácil el gripaje.
Se trata de que vaya en su punto (hablando de vespas esto es como encontrar el punto G, del que todos hablan pero nadie ha visto), ni muy cerrado (muy fina) ni muy abierto (muy gorda). El manual CEAC de vespa habla de 2 vueltas y 1/4. Yo probaría alrededor de las dos vueltas. Más de 2 y media es mucho, irá muy gorda, no subirá bien de vueltas, no estirará, no cogerá velocidad y engrasarás las bujías.
Con menos de 2 empieza a ir tirando a muy fina y si bajas mucho ( desde luego 1/2 vuelta es muy muy poco) no entra sopa suficiente, con lo que tampoco entra aceite, ni refrigera bien. Se calienta y acabas gripando. Cuidado porque cuendo vás muy fino, la impresión es que va mejor que nunca, sube de vueltas como un tiro y suena aguda aguda.
Ojo, hablamos de vespas, hay quien dice que no nota el más mínimo cambio desde cerrado del todo a abierto del todo. Cada vespa es un mundo y cada Dellorto un universo. Pero si todo está en buen estado, más o menos irá por donde te digo.
Lo dicho 2 vueltas y a probar por ahí.
No estaría de más ponerle juntas nuevas a ese carburador, a veces una junta deteriorada da esos síntomas.
Un saludo, espero verte el 27.
DS 200 de 1979, la
Española
T5 de 1990, la
Centella Magullada
Hola Fran ¡¡
Me habeis jodido con la fecha de la comida , el 26 me voy de viaje.
A ver cuando nos vemos, un saludo.
Tengo la junta del carburador y el reten lado volante para liarme el sabado a ver que pasa
EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988
muy buenasTW200, eso se llama una leccion de carburar el 24, si señor, como ya comenté 1/2 vuelta es una barbaridad, lo que pasa es que a 50 por hora en ciudad y 5 minutos es posible que no pase nada, pero a poco que le metas caña por ejemplo una cuesta abajo prolongada un rule largo en verano, mezcla escasa... yo he gripado dos veces( posiblemente por una junta por la que habia una toma de aire) y me.. bueno no quiero decir tacos, por eso la llevo a mas de 3 vueltas es decir gorda a posta, y al 3%, efectivamente por las dos vueltas y media va +- en su punto.
Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter