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Carburación SI24 en...
 
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Carburación SI24 en Px 200 E

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(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Hola , he desmontado el carburador de mi Iris para limpiarlo, ya que devia estar obstruido y no llegaba gasolina al cilindro.
He apuntado los ajustes del tornillo de bajas (1/2 vuelta) y relenti (3 vuelta + 1/4) para montarlo igual .
El del relenti no me preocupa pero el de bajas me parece algo escaso.
Conoce alguien el ajuste

estandar

del de bajas?

EX-VESPA 125 SL 1976
EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
VESPA PX 125 2005 > Upgrade PX 177 > Upgrade PX 200
VESPA 125L 1963
VESPA 125 T5 1988

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 12:06 pm
(@iris200)
Estimable Member

Por ahí hablan de 2,5 vueltas, yo lo llevo con 3,5 . 1/2 vuelta es muy poco cuidado!.

Vespa 150S 2ª serie
Lambretta Li 150 2ª serie, winter

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Respondido : 14/11/2008 12:23 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Es lo que me parecia , me sonaba que andaba por ahi.
De todas maneras la moto supuestamente funcionaba correctamente con ese ajuste de 1/2 vuelta.

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 12:37 pm
curvaman
(@curvaman)
Active Member

Yo lo llevo a 2 vueltas

Creo que va entre 1,5 y 2,5 vueltas, pero 1/2 vuelta es poco, debia ir

gorda

de carburacion no? Te ensuciaba las bujias?

Vespa PX200 Iris

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Respondido : 14/11/2008 1:13 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

No la he provado todavia , la he comprado esta semana.
La bujia que llevaba no tenia muy buena pinta , tenia residuos de aceite por lo que efectivamente iva muy gorda.
Esta tarde montare el carburador , si arranca me dare una vuelta de

furtivo

a ver que tal va.

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Topic starter Respondido : 14/11/2008 2:00 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Sigo teniendo problemas con la carburacion , me mantiene el relenti perfecto y en primera sale como un tiro pero cuando en segunda le achucho un poco se ahoga.

El tornillo de bajas lo llevo a 2 vueltas.

Mi carburador como os he indicado traia 1/2 vuelta cuando lo desmonte y el propietario me dice que funcionaba perfectamente.
Como me apuntais anteriormente unos dicen entre 1,5 y 2,5 vueltas y otros 3,5.

Me da la impresion que cada carburador es un mundo , probare con 1/2 vuelta a ver que pasa.

Que opinais?
Gracias

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Topic starter Respondido : 04/12/2008 9:25 am
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Que pasa Jorge !!!

Ya estamos con las liadas ehhh??

Si todo va bien el tornillo del aire tiene que ir entre dos vueltas y cuarto y dos y media. Yo lo hago de esta manera:

Lo pongo a 2y 1/2. Sales a carretera para subir la moto de vueltas un rato y paras. Sacas la bujia si sale tirando a blanca le cierras un cuarto. Otra vez a la carretera una vuena vuelta y lo mismo. Si va saliendo cafe con leche mejor si todavia sale muy blanca le cierras otro cuarto. Pero como te digo mas o menos va por ahi las vueltas. Otra cosa es que tengas alguna toma de aire, el carburador en condiciones... Ya sabes, esto de las pepas es un mundo.....

Me parece que el carburar de verdad es algo que no sabremos en la vida !!!!! Jajajajajaja

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 04/12/2008 10:45 am
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

jorgegarcianet

]Sigo teniendo problemas con la carburacion , me mantiene el relenti perfecto y en primera sale como un tiro pero cuando en segunda le achucho un poco se ahoga.

El tornillo de bajas lo llevo a 2 vueltas.

Mi carburador como os he indicado traia 1/2 vuelta cuando lo desmonte y el propietario me dice que funcionaba perfectamente.
Como me apuntais anteriormente unos dicen entre 1,5 y 2,5 vueltas y otros 3,5.

Me da la impresion que cada carburador es un mundo , probare con 1/2 vuelta a ver que pasa.

Que opinais?
Gracias
Pues eso es cada carburador , mejor dicho cada motor es un MUNDO , prueba como venia de origen y de hay partessssssssss, n tambien puedes probar a: calientas la amoto roscas el tornillo del aire hasta que casi se pare antes de que se pare lo dejas y regulas con el relenti , en teoria hay se quedaria OK , pero solo en teoria jajajajaj cada amoto es un mundo 😛

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 04/12/2008 11:16 am
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

No me fiaba del mezclador automatico y heche aceite tambien en el deposito , puede esto afectar de alguna manera con los sintomas que os he comentado?

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EX-VESPA PX 200 E Iris 1990
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Topic starter Respondido : 04/12/2008 12:41 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Joder pues claro Jorge.

Si no anulas la entrada de aceite del mezclador y le añades aceite directamente a la gasolina tela..... La buja te saldra mas negra que el carbon ..... Vas con un esceso de aceite !!!!

Saludos.
P200E DS DEL 79
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Respondido : 04/12/2008 12:47 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Ahi que cabeza la mia ............. ja ja
ojala sea eso

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Topic starter Respondido : 04/12/2008 1:08 pm
(@kookoo)
Trusted Member

He utilizado las búsquedas y no lo encuentro.
Alguien me puede decir como anular el mezclador automático?

Gracias y perdón por la intromisión 🙂

Vespa Px200 Freno de Disco
150S del 65 en restauración

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Respondido : 04/12/2008 1:14 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

Yo no tengo ni idea, pero si funciona como creo que ocurre en mi caso, lo mantendre ya que es muy comodo.
Era la primera vez que llenaba de aceite esta moto y me dio miedo al ver lo sucio que estaba el carburador , deposito etc.. asi que pense que la bomba de engrase estaria parecido.

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Topic starter Respondido : 04/12/2008 4:21 pm
Ramon
(@ramon)
Honorable Member

Haber, hay va la mia.

Yo para carburar la vespa hago lo siguiente.

Entiendo por el tornillo de bajas el de arriba de la tapa del filtro y el de ralenti, el que esta mirando la moto por detras y que es mas corto.

Pues para carburarla cierro ambos a tope y el detras lo abro 3 vueltas y el de arriba media. Vamos casi como lo tienes tu.

Me voy a una recta y meto cuarta o estiro tercera a tope, y para la moto del contacto y sujeto enseguida el embrague.

Saco la bujia y miro su color. Si esta negra = mucha gasofa, color cafe = carburacion buena, blanca =malisimo.

Si me sale gorda le abro un poco mas el ralenti y si nos al reves. Eso de la recta lo haces hasta que salga color cafe. Al final se me queda en eso, 3 vueltas y pico el del ralenti. Cuando regulo siempre regulo abriendo o cerrando solamente 1/4 vuelta y probando.

Una vez ya tengo esto, muevo la moto, y la acelero un poquillo, la dejo bajar de vueltas, y entonces regulo las bajas.

Este si lo cierro a tope, la moto petardea mucho, asi que lo abro media vuelta. A partir de ahi pruebo; que se para, un poco mas cerrado, acelerar, y bajar de vueltas de nuevo, a ver como reacciona. Al final lo dejo en media vuelta un poquito mas hasta que haga el papapa, continuo, sin altibajos y sin que este a punto de pararse.

Mi dn por lo que veo lleva ajustado el carbu como tu px.

Venga un saludo!

VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)

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Respondido : 04/12/2008 5:59 pm
(@jorgegarcianet)
Prominent Member

El tornillo de bajas es el de atras y el relenti el de arriba.

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Topic starter Respondido : 10/12/2008 3:16 pm
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