Foro VESPANIA

Carburación PX 150 ...
 
Avisos
Vaciar todo

Carburación PX 150 2.007 (Ya está)

zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

Hola chavalada,una consultilla breve que me trae de cabeza,a mi Px150 del 2007 la he descatalizado, y montado un escape SITO Standart,filtro de aire de la 200 con los agujeros de 5mm y 7mm y cambiado chiclé de baja por 55/160 y columna de alta por 160/BE3/105 y resulta que con esta combinación el tornillo de regulación de mezcla me pide casi tres vueltas abierto!!Porque sino el primer recorrido del acelerador se viene abajo
Lo veis normal??
Sin embargo con el chicle de bajas 55/160 y columna de altas 150/BE5/105 si que me pide el tornillo de mezcla una vuelta y tres cuartos(es como la he dejado ahora mismo)
Qué opináis???

Gracias
Saludos

P.D.-Mañana haré pruebas en un poligono de color de bujia y demás,porque ahora no he podido,pero me tiene descolocado el tema

Citar
Topic starter Respondido : 18/07/2014 11:52 pm
zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

Bueno,pues después de comprobar bujia y demás,cierto es que cada motor y carburador,aunque sea de un mismo modelo puede necesitar ajustes diferentes.
Al final de ha quedado así:

PX150 2.007

Descatalizada
Chiclé baja: 50/160
Columna alta: 160/BE3/105
Filtro aire PX200 con taladros 5mm y 7mm
Escape SITO Standart
Tornillo mezcla abierto 3 vueltas exactas

Pensaba que tres vueltas era demasiado y resulta que es como mejor va la moto,bujia cafe con leche.
Quizás el hecho del filtro con taladros no parezca que haga mucho y sí que se nota,debe respirar muchísimo mejor,y por eso necesita más caldo,aparte del que ya se aumenta con los chiclés.
Bueno para el que pueda interesar ahí quedan los datos
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2014 6:27 pm
zurruletas
(@zurruletas)
Trusted Member

Mi gozo en un pozo con la anterior carburación,supongo que en el momento de montar todo iba bien,pero al poco tiempo con todo ya en su sitio y unos 100kms no era así,
Total que ayer si me dediqué en pleno a la carburación toda la tarde en un polígono y ya la dejé lista,ahora sí va fina con color bujia como debe ser y tornillo de mezcla como debe ser también,y hoy toda la mañana con ella por la ciudad y un par de escapadas a dos pueblos y perfecta.Unos 150kms.
Está así:

PX150 2.007

Descatalizada
Chiclé baja: 55/160
Columna alta: 150/BE5/115(con la columna 160/BE3 no hay manera de carburarla en condiciones)
Filtro aire PX200 con taladros 5mm y 7mm
Escape SITO Standart
Tornillo mezcla abierto 2 vueltas exactas

Espero le sirva a alguien la info
Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 31/07/2014 3:03 pm
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Gracias por la información aunque he visto carburar Vespas con los mismos chicles y diferentes vueltas en el tornillo, que jodias tan iguales y tan diferentes jejeje

saludos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

ResponderCitar
Respondido : 01/08/2014 10:03 pm
Compartir:


vespania