Foro VESPANIA
Os cuento, después de atender bien vuestros consejos me acerqué a una tienda de recambios y le comenté el caso. En la consulta del libro de despiece de los modelos pk xl me comenta que en cuanto al chiclé la de 125 lleva de 100 y el de 76 es para la de 75 por lo que tengo que cambiárselo.
En cuanto al retén me dice que es raro que sea ese el motivo, total por lo que cuesta me lo compré.
Resultado: cambio el chiclé de 76 por el de 100 y .......... la moto se ahoga y no sube de revoluciones.
cambio el retén (gracias por las instrucciones) y efectivamente veo que está gastadito y duro, el diametro es mucho mayor que el del nuevo, se cambia fácil y recomiendo que todo el mundo lo haga. Efectivamente la moto va mejor, mucho mejor.
Ahora bien, después de andar basante con la moto muy caliente sigue sin ir fina, después de unos 60 km al parar en un semáforo no sale con fuerza está como
cansada
y parece que se quiere apagar.
Un saludo a todos y de nuevo gracias por l os consejos.
VESPA PK125XL
No será que el tuvo de escape esta muy atorado????no se es una idea...
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Ambas PK tanto la 75 como la 125 de origen viene con un 76, quien te dijo eso no tenia ni p... idea.El carburador de 24 polini que llevo en la mia lleva un chicle de 100. Como maximo subele a 80 y dale respiro al escape. Con tanto chicle la estas ahogando.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
La verdad que lo único que no toqué en el repasito que le día a la vespa fue el escape. No veo muy claro eso de meterlo en una hoguera y ponerlo al rojo vivo.
Es el único sistema para limpiarlo??.
VESPA PK125XL
Yo lo hice hace poco calentandolo con un soplete, y la verdad es que mal del todo no fue, pero va mejor en la hoguera........
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Después de limpiar el escape todo igual. La carburación parece que poco a poco la voy ajustando de todas formas hay un chiclé que me tiene desconcertado. Se trata del que está en diagonal terminando en dirección al de alta. No se que función tiene he probado a apretarlo, aflojarlo y aparentemente no noto cambio.
Si alguien lo sabe os lo agradezco para dar carpetazo a este problema ya que el hecho de que pierda potencia después de haber rodado bastante según me comentaron en el taller es de falta de comprensión por el uso, algún día necesitará un rectificado de pistón.
Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas e ideas.
VESPA PK125XL
Yo creo que ese chicle com dices es la aguaja del aire de bajas....este yo en la pk 75 lo aprieto del todo y lo aflojo dijeramos como diez minutos en un reloj. Si es que te refires a este..... no se...
Ah imagino que querras decir rectificado de cilindro y piston nuevo.... no??
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Creo que hablamos de dos diferentes, la aguja del aire es la de la palometa blanca justo antes de la entrada en la tobera. Yo me refiero al chiclé con cabeza de tornillo que hay en ese mismo lado del carburador y que está en diagonal.
El carbu. tiene alta y baja dentro de la cubeta la palometa del aire y al que me refiero yo.
Si me comentaron que habría que rectificar cilindro y piston con una sobremedida.
Un saludo.
VESPA PK125XL
Yo no soy un crack en mecanica, pero prueba esto que te digo yo... a ver que tal...
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
Entra en la pagina de
los moteros jubilados
y en el apartado tecnica bajate el tutorial sobre carburacion, resolvera todas tus dudas y podras carburar la avispa a la perfeccion...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Ese es el chicle de bajas .EL de la cuba que va enel centro de la boya es el de altas y es que esta al lado es el repiro del aire. Limpia el carburador soplalo a conciencia una vez desmontado
TODO
, vuelves a montar y la famosa palometa blanca cierrala al maximo que te de el muelle, luego afloja dosvueltas y media, asi te tiene que encender, regula el carburador con el tornillo del relenti.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Moncho tiene toda la razón , ese tío no tiene ni puta idea , tanto las 125 como las 75 llevan un 76 y ni con escape res capaz de hacer funcionar un carburador de 20 con un 100 , como mucho un 90 y ya va larga .
Si quieres no perder mas tiempo ponle el 76
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Yo tuve un tiempo un 90 y la moto era muy sensible a los cambios de temeperatura y presión atmosférica. De ir como el culo, con nubes a ir como un tiro en días soleados.
Ahora llevo un 83 y va bien, aunque en ocasiones, en 4ª y ligera pendiente, se ve que le cuesta trabajo.
ARREGLADO..... 🙂 . Finalmente opté por un chiclé de alta de 80 y va de pelicula. Como tira ahora la condenada. Es impresionante.
Finalmente y en resumen, cambio de retén de cigüeñal, limpieza de carburador y cambio de chiclé de altas de 76 a 80 y listo. A esto varias tardes de trabajo pero valió la pena.
Nada que ver con antes, es acelerar a fondo y sube de maravilla. Impresionante el cambio.
Gracias a todos por todos los consejos y a la página de los moteros jubilados por explicar muy bien el funcionamiento del carburador.
Gracias . :superman:
VESPA PK125XL
Buenas noches! He estado leyendo todos vuestros mensajes porque al cambiar el escape de mi pk xl 125 por un polini voy a cambiar el chicle de altas por un 80 u 82 (iré probando y empezaré con 80). La cuestión es que he intentado buscar la web de moteros jubilados para acabarla de carburar bien pero no encuentro nada. La han cerrado? Si es así, alguien podría guiarme? Muchísimas gracias