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carburación pk 125 ...
 
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carburación pk 125 xl

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(@muleiro)
Eminent Member

Hola, tengo un problema, mi vespa pk xl solo va bien con el aire tirado. En cuanto se lo quito

no acelera

, y no es porque esté fría, después de 20 km al subir una cuesta como no tire del aire parece que se quiere

quedar

en el sitio. El chiclé de alta es de 76, compré unos más altos para ver si el problema es que no le entra suficiente gasolina.

Otra cuestión en el filtro del aire no debería llevar una esponja dentro de la carcasa de plástico negra?

Un saludo.

VESPA PK125XL

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 4:16 pm
(@moncho)
Noble Member

EL que te funciones solo con el aire tirado , es que tienes una entrada de aire, posiblemente por el reten del volante. Cambiaselo (mira los brico) y carbura la moto. El filtro del aire no lleva nada dentro. 🙂

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/05/2009 4:47 pm
trize
(@trize)
Prominent Member

[quote=

muleiro

]

Otra cuestión en el filtro del aire no debería llevar una esponja dentro de la carcasa de plástico negra?

.

hola!

El filtro del aire es asi , no lleva nada, lo unico es el flitro de metal en la

boca

del carburador

un saludo

vespa PK 125 XL

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http://www.flickr.com/photos/62527974@N05/

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Respondido : 23/05/2009 6:03 pm
(@muleiro)
Eminent Member

si el problema es que le entra poca gasofa se arregla con un chiclé más alto, p.ej.96. Ahora si crees que hay una entrada de aire excesiva ¿el retén del volante magnético es lo que tiene más posibilidades? ¿por donde puede haber otras fugas?.

Gracias, el otro día le planteé el problema a un amigo motero y flipa con el carburador de la Vespa....... se dedica a restaurar motos pero nunca se metió dentro de una vespa y no le ve sentido.

un saludo.

VESPA PK125XL

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Topic starter Respondido : 23/05/2009 9:06 pm
(@moncho)
Noble Member

Dejale elchicle que tiene. Mirale el reten, o mirale la tobera la puedes tener floja, claro esta todo esto despues de darle una limpieza al carburador.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 23/05/2009 10:50 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Por experiencia propia te diria que te asegures que hace buena chispa o prueba directamente una bujia nueva

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Respondido : 24/05/2009 12:00 am
(@muleiro)
Eminent Member

A la moto le di un repaso total hace unos meses, carburador como una patena, juntas nuevas, tobera bien apretada, bujía nueva color café con leche (aunque con bastante sedimento).

En su día alguién me comentó que podía ser también por el retén del cigueñal, podría entrar por ahí el exceso de aire?

Por cierto, gracias a todos por las respuestas, Un saludo.

VESPA PK125XL

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Topic starter Respondido : 24/05/2009 11:54 am
(@moncho)
Noble Member

Si muleiro, el reten del cigueñal, pero del lado del volante.Retira el volante saca el encendido,sustituye el reten y listo.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
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vespino gl año 1976

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Respondido : 24/05/2009 7:51 pm
 NUBI
(@nubi)
Estimable Member

No se igual yo entiendo mal la duda que plantea.... Cuando tienes una entrada de aire, la moto lo que hace es acelerarse sola y revolucionarse... yo creo que tiene un problema de carburación o chispa que de entradas de aire.... nose ya nos dira como acaba el tema.

Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama

La Botija

en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos

El Botijo

150 CL del 82

para meterle mano ya mismo

150 S del año 64 0 65

la rescataaaa

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Respondido : 25/05/2009 9:08 am
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

discrepo, yo tambien apunto al reten, resulta
que es la prueba del 5, cuando sube o baja de vueltas
como un expediente X, se suele tirar del aire y si aguanta
bien ( y este es el caso ) tiene casi todas las papeletas
de estar petao el reten de marras.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 25/05/2009 9:16 am
(@muleiro)
Eminent Member

La cosa es la siguiente, moto caliente, punto muerto, acelero a tope y no sube de vueltas, tarda unos segundos, popoopopopopo y luego sube.

Esto mismo con el aire tirado no ocurre sube como un tiro aunque acelere a tope y desacelere muy rápido.

Lo que me parece extraño es que si hay una entrada de aire por retén se compense tan bien tirando del aire creo que es mucha casualidad. Lo que creo que ocurre es que entra poca gasolina.

En todo caso cambiaré el retén pero como se quita?, desmonté el volante, encendido y no se por dónde atacarlo..... Veo que tiene una recubierta de goma pero no me digais que tengo que abrir el motor.....

Un saludo a todos.

VESPA PK125XL

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Topic starter Respondido : 26/05/2009 8:53 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Esa arandela de goma es el reten,mira si hay restos de aceite arrededor o si esta puesto muy para adentro sino es asi posiblemente este bien,si te quieres asegurar cambialo por uno nuevo ya que has quitado el plato(a mi me costo 4 euros)

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Respondido : 26/05/2009 9:20 pm
(@muleiro)
Eminent Member

Pero ¿cómo lo quito??????????????

VESPA PK125XL

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Topic starter Respondido : 26/05/2009 9:31 pm
(@dagonet)
Estimable Member

Yo lo quite con un destornillador finito.Poniendolo entre la goma y el eje del cigüeñal e ir haciendo palanca poco a poco por todo el interior

PK Primavera 75 de 1982 (la negreta)

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Respondido : 26/05/2009 9:37 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

si lo vas a cambiar, (que por otra parte te aconsejo)
pinchalo con un destornillador fino, y pa´fuera, lo llevas
a donde los vendan, lo compras, lo das bien de grasa
y pa´dentro, mano de santo, ya veras.

ten un ten con ten, joío

<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]

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Respondido : 27/05/2009 9:10 am
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