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Caracteristicas basicas vespa, dudas

Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Hola comprañeros.
Algunos ya habeis sabido de mi por el foro general,pues estava mirando que modelo de vespa adquirir. Ahora acabo de vender mi moto,y ya voy a apresurar las cosas, pero me surgen las siguientes dudas,dado que nunca he tenido contacto alguno con una vespa.
Mi idea es que va a ser una Vespa 200cc, pero encuanto a si pillarme un modelo antiguo,del año 85-90 aprox (tx, iris, cosa,..) o uno moderno(PX) apartir del 98(por el freno de disco) tengo mis dudas.
Se que las modernas tienen engrase separado y arranque electrico,aunq tambien creo que alguna anterior tambien podria traerlo.

-Son del mismo tamaño? altura y anchura? y el peso?
-Las ruedas de algun modelo moderno son tubulares? la rueda de repuesto podria valer en la rueda delantera de disco y en la trasera de tambor?
-Tienen igual potencia? velocidad? desarrollos? marchas? prestaciones? unas tienen platinos y otras plato magnetico?
-Son igualmente trucables? carburacion,escapes,suspensiones,etc etc

Y ahora mismo no se me ocurre nada mas... 😳
Pues a ver quien es el valiente que me contesta ahora,un saludo y gracias solo por leerlo

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 12:57 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!!

Pues las 200 son todas prácticamente iguales, aquí y en todo el mundo 😮 Las ruedas son intercambiables, como todas las vespas... Siempre me refiero a las de marchas. Y para mi gusto el engrase separado y el arranque eléctrico no te van a dar más que problemas. Si acaso el engrase separado, pero el arranque en una vespa no vale para nada. Estando a punto, arrancan sólo con mirarlas. De potencia, desarrollos, prestaciones... varían muy poco, la verdad, y son igual de trucables. Y todas tienen encendido electrónico.

Suerte con la compra! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 18/01/2007 1:37 am
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Bueno,me acaban de ofrecer una Vespa px200 moderna,con su freno de disco,por 700€ 😀
Creo que es muy buen precio,pero me echan para atras que tiene 60.000km y no son pocos.
Que os parece? es buena ofert? siempre e oido que las vespas son duras,infinitas,etc etc,pero no son muchos km?
❓ ❓ ❓

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 2:32 am
(@alberto-to)
Noble Member

como dices, 60000 km no son pocos... le ha dado cerita su anterior dueño por lo que veo.

la oferta en si es buena, lo que debes hacer si te interesa el modelo es probarla bien: por fuera, viendo que no ha tenido ninguna piña gorda, y que todo parece estar ok, y por dentro, probando el motor para ver que va bien,

quizas te conviniera hacer una prueba de mecanico y que se dé una vuelta para probarla éste o un amigo que tenga alguna igual para que te digan como va.

pero el precio me parece rzonable, es posible que muchas piececitas tengan el desgaste normal del uso y te empiecen a dar problemas... pero por el precio creo que eso es asumible.

ya nos contarás

150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S

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Respondido : 18/01/2007 11:38 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Solo la Cosa es algo mas larga que las otras, con asiento mas grande mas espacio para las piernas... mas comoda. Las demas son mas o menos iguales y todas tuneables salvo la cosa donde el anclaje del escape es diferente y habría que adaptar cosas ademas de otros problemas con el carburador.

El precio que te piden por la de disco no me pareece descabellado en absoluto, que tenga 60000 km no quiere decir que con simplemente cambiarle los segmentos vuelva a ir perfectamente, si no lo va ya.

Con respecto al resto, todas las ruedas son intercambiables, y el encendido es electronico en todas, no llevan paltinos y tanto las Iris como las TX existen con arranque electrico y engrase separado, otra cosa es que haya muchas o pocas.

Suerte.

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Respondido : 18/01/2007 1:38 pm
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Muchas gracias por la informacion que me dais. Me es muy util.
Pues ahora ando sopesando si me interesa 700€ por esa,teniendo en cuenta que me tocaria probablemente cambiar segmentos y algunas cosillas mas de mantenimiento,y pintarla o algo similar,porque esta muy regular de chapa.
O si quizas me interese poner unos 1100€ que es por lo que podria sacar otra de igual año,pero con 25000km menos y perfecta de chapa. y con buena pinta en todo lo demas,vamos,que no tendria que dejarme apenas nada en el mantenimiento.
Pues yo sigo auqi con mis dudas 😕 a ver que mas ofertas van saliendo y porque me decido
un saludo

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 18/01/2007 2:44 pm
(@paquito)
Famed Member

De 700 a 1100€ hay un buen cilindro por medio , un carburador gordo y un escapito

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 18/01/2007 11:12 pm
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Tienes un buen punto de vista Paquito 😀
Que podrian valer esos materiales? ❓
Y lo mas importante, pues nunca e sido muy de motos:
Con un titulo de tecnico electromecanico en mi pared, podria hacerlo yo mismo??? O es mucha tela y me interesaria llevarlo a algun lado

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 19/01/2007 2:23 am
(@romario)
Reputable Member

Hola, mi opinión es:
700 moto
90 Amortiguadores
60 ruedas
25 zapatas nuevas
5 aceite
90 escape Simoni
y ponle otros 100 para que en un buen taller te revisen bien cilindro, pistón, segmentos, etc.
980 Euros la moto en perfecto órden de marcha, con casi todas las piezas de desgaste nuevas.
Claro para decantarme por esta opción primero la llevaría a un taller a que me dieran el visto bueno en la compra. Saludos.

200 Iris

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Respondido : 19/01/2007 9:07 am
(@paquito)
Famed Member

Entra en sip o scootercenter y mira , pero yo pasaba de tocar el cilindro hasta que pete cosa que no harás y darle alegría con un Simonini que vale unos 90€ y un 30 que entre carburador y toma con otros 90 si buscas hay .
Y es facilíiiisimo de cambiar , y sobretodo en culigordas como esa .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

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Respondido : 19/01/2007 7:00 pm
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

A ver si me voy decidiendo en esta semana por alguna,o veo nuevas opciones. Que ya tengo ganas
hay alguna pagina española donde pueda ver productos de este tipo y que no se vaya mucho de precio
Mi idea seria eso que comentais, carburador mas gordo, escape y tambien un par de buenas suspensiones de gas. Unas bitubo o similar
Un saludo

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 22/01/2007 12:50 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Paquito, que carburador recomiendas para las culigordas tipo 200? y de ser así necesariamente con láminas o se peude respetar la admisión por válvula rotativa. Ya he leido cómo anularla pero prefiero mantenerla por si las moscas.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 22/01/2007 1:08 am
Mariorun
(@Mariorun)
Trusted Member

Bueno, al final mas que por una ocasion que por otra cosa, ya tengo en mi poder una PX200 02'
En breve unas fotos en la seccion correspondiente.
un saludo

pa pa pa pa pa pa pa pa

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Topic starter Respondido : 25/01/2007 1:21 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Buena elección, estas ya están en extinción, son de la smodernas que ya no se fabrican, a disfrutarla.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 25/01/2007 1:33 am
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