Foro VESPANIA
Hola!!
Cómo le voy a quitar el engrase separado al motor PX de la abuelita, me planteo también la idea de ponerle un depósito sin engrase separado, ¿hay mucha diferencia de litros de uno a otro?
Gracias!
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Racing Cucumber ...tomando forma...
125S Hot Road (TXerizada). Menudo pepino!!
Vespa 50...creo...
queso gruyere style
...
Creo que son iguales en capacidad
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
hola tengo una curiosidad. El motivo de quitar el separador de aceite es por precaucion para evitar un gripado, o es por otro motivo.
salu2
QUIEN TIENE UNA VESPA SIEMPRE TIENE UNA ILUSION.
PX125
ET2 50
7.75 litros hasta que se para la moto, jeje, según manual 8 litros.
Saludos ximo.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
Yeyo55
]hola tengo una curiosidad. El motivo de quitar el separador de aceite es por precaucion para evitar un gripado, o es por otro motivo.
salu2
Una moto con engrase separado tiene menos posibilidades de gripar que la misma sin él. El engrase separado tiene la ventaja que a mayor número de rpm, mete más aceite en el cilindro, mientras que sin ese mecanismo tienes siempre el mismo % de elemento lubricante. Yo no lo quitaría.
Antes era BellBoy...
[quote=
Neo
][quote=
Yeyo55
]hola tengo una curiosidad. El motivo de quitar el separador de aceite es por precaucion para evitar un gripado, o es por otro motivo.
salu2
Una moto con engrase separado tiene menos posibilidades de gripar que la misma sin él. El engrase separado tiene la ventaja que a mayor número de rpm, mete más aceite en el cilindro, mientras que sin ese mecanismo tienes siempre el mismo % de elemento lubricante. Yo no lo quitaría.
Pero tambien en las que van con premezcla entra mas combustible por tanto mas aceite al ir a tope. Lo realmente bueno del engrase separado es que al bajar una cuesta sin acelerar y con una marcha metida si metes aceite y si engrasas,
Si el quita el engrase supongo que es porque como el motor lo lleva en una vieja no tienes ningun testigo de cuanto aceite te queda
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
..y lo realmente malo del engrase separado es que si la bomba
peta
por mas aceite que tengas en el depósito has gripado, por eso algunos de los que disponen de este sistema la han anulado...
bebe
[quote=
VALDERRABANO
]..y lo realmente malo del engrase separado es que si la bomba
peta
por mas aceite que tengas en el depósito has gripado, por eso algunos de los que disponen de este sistema la han anulado...
bebe
Muchos de los que Lo anulan no saben a ciencia cierta si fue por el mezclador, en un retén en mal estado o un bajo nivel de aceite en carter nunca se suele pensar.
Mi mezclador tiene 74000 km y sin averías.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
A una vieja, se le puede hacer un taladro por el que salga el indicador de nivel de aceite. Creo que en el foro hay algo publicado sobre el tema.
Engrase por separado de todas a todas. Yo llevo una PX 200 con 50.000 km, en rutas largas siempre con paquete, subiendo y bajando cuestitas de muy señor mío y sin problemas.
Saludos.
[quote=
Ulises56
]A una vieja, se le puede hacer un taladro por el que salga el indicador de nivel de aceite. Creo que en el foro hay algo publicado sobre el tema.
Engrase por separado de todas a todas. Yo llevo una PX 200 con 50.000 km, en rutas largas siempre con paquete, subiendo y bajando cuestitas de muy señor mío y sin problemas.
Saludos.
Personalmente a una vieja no le haria el taladro del aceite, no queda estetico, ya dices que le has cambiado el motor y nunca sabes las vueltas que vas a dar y que motor tendra en un futuro y el aguero esta alli pa siempre
www.vesparagon.es
Vespa 125L de 1964
La poderosa
[quote=
cordobeitor1.6i
][quote=
Neo
][quote=
Yeyo55
]hola tengo una curiosidad. El motivo de quitar el separador de aceite es por precaucion para evitar un gripado, o es por otro motivo.
salu2
Una moto con engrase separado tiene menos posibilidades de gripar que la misma sin él. El engrase separado tiene la ventaja que a mayor número de rpm, mete más aceite en el cilindro, mientras que sin ese mecanismo tienes siempre el mismo % de elemento lubricante. Yo no lo quitaría.
Pero tambien en las que van con premezcla entra mas combustible por tanto mas aceite al ir a tope. Lo realmente bueno del engrase separado es que al bajar una cuesta sin acelerar y con una marcha metida si metes aceite y si engrasas,
Si el quita el engrase supongo que es porque como el motor lo lleva en una vieja no tienes ningun testigo de cuanto aceite te queda
Pues la ciencia nos dice que no, sin engrase separado, independientemente del régimen de vueltas, llevas un 2% en la mezcla que metas, pero con el engrase separado ese % varía, depende de las rpm del motor y de la posición del acelerador. A bajas rpm según piaggio consume un % inferior al 2% y a vueltas altas más.
Que no se preocupe del testigo, en mi COSA duró 2 meses, a ojimetro sabes que son unos 6 depósitos, osease más de 1.000 km.
Antes era BellBoy...
[quote=
Neo
][quote=
cordobeitor1.6i
]
Pero tambien en las que van con premezcla entra mas combustible por tanto mas aceite al ir a tope........
Pues la ciencia nos dice que no, sin engrase separado, independientemente del régimen de vueltas, llevas un 2% en la mezcla que metas, pero con el engrase separado ese % varía, depende de las rpm del motor y de la posición del acelerador. A bajas rpm según piaggio consume un % inferior al 2% y a vueltas altas más.
Que no se preocupe del testigo, en mi COSA duró 2 meses, a ojimetro sabes que son unos 6 depósitos, osease más de 1.000 km.
Y que diferencia hay pues con la premezcla, las matematicas nos dicen que poco!!, Si a punta de gas vas circulando con tu motor 2T premezcla al 2% consumiendo 2 litros de combustible (mezcla) a los 100km al motor le entran con el combustible 40ml de aceite cada 100km.
Si en ese mismo motor vamos a saco, a elevadas rpm con gas a tope y nuestro tragon motor 200cc consume 6L a los 100 km, entonces al motor le entran la no tan mala cifra de 120ml de aceite cada 100km, o lo que es lo mismo se bebe 1 tubo de aceite cada 100 km, lo que viene siendo 1L en 800km, y encima como casi todos acabamos metiendole mas de ese 2% (yo rondo por 2,5% incluso alguna vez 3%)
Como puedes ver la diferencia no es tanta, nose como funciona la bomba de aceite, pero esta claro a bajas rpm por tanto poco gas, entra poca gasolina por lo que hay que meter menos aceite, a altas rpm entra mucha gasolina por lo que hay que meter mas aceite, es probable que si que a bajas meta un poco menos del 2%, y en altas pueda meter algo mas del 2% pero tampoco creo que vaya a meter el 3% o el 4%, Como habia dicho la gran ventaja de este sistema es que al meter el aceite por las rpm del motor si el motor va a 5000rpm mete el aceite que le corresponde haya gas o no, mientras que en la premezcla solo entra aceite si hay gas.
Ademas hoy en dia necesitan los motores menos aceite, el novio de mi hermana a su Gas gas le pone aceite al 1%, claro que es un aceite caro y especial, y yo tuve una aprilia SR que consumia 1L de aceite cada 1500-1800km, que bien mirado hay coches que siendo de 4Tiempos gastan mas aceite
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Vespa 125L de 1964
La poderosa
Pues si el mezclador mete un 2,5% de aceite a altas revoluciones está incrementando el aporte de aceite a la mezcla en un 25%, cosa que sin mezclador no hace. Si lo quieres llevar a terminos absolutos no tiene mucho sentido, si pasas de un 2% a un 2,5% de incremento pasarías a gastar a tope de rpm, en vez de 120 ml de aceite, 150 ml y si vas a punta de gas con un 1,5% pues resulta que consumes 30 ml cada 100 km.
La ventaja que además propones es evidente: siempre tienes aceite entrando en el cilindro.
Realmente, las ventajas del engrase separado son tan evidentes que sigo sin entender porque tiene mala fama este extra...
Antes era BellBoy...
[quote=
Neo
]Pues si el mezclador mete un 2,5% de aceite a altas revoluciones está incrementando el aporte de aceite a la mezcla en un 25%, cosa que sin mezclador no hace. Si lo quieres llevar a terminos absolutos no tiene mucho sentido, si pasas de un 2% a un 2,5% de incremento pasarías a gastar a tope de rpm, en vez de 120 ml de aceite, 150 ml y si vas a punta de gas con un 1,5% pues resulta que consumes 30 ml cada 100 km.
La ventaja que además propones es evidente: siempre tienes aceite entrando en el cilindro.
Realmente, las ventajas del engrase separado son tan evidentes que sigo sin entender porque tiene mala fama este extra...
Yo creo que no hay que darle mas vueltas al asunto, creo que si quieres entender la diferencia de lubricación entre premezcla y mezclador siempre y cuando no se corte gas es practicamente igual, por no decir igual en media, quizas si mejor en momentos puntuales, pero que creo yo que queda igualado a que nadie hace la mezcla justa, siempre vas a un chorrito mas, principalmente porque para 6L entran 120ml de aceite al 2% y todos metemos 1 tubo que son 125mk, y casi siempre pones el tubo de 125 y no hechas 6L sino 5,5 o 5,6...
Yo no puedo opinar de su buena o mala fama, yo tengo claro que si tuviera una px/lml con el engrase no lo anularia, pero si le adaptara un motor a una vieja no le andaria haciendo agueros absurdos para que se vea una ampollita, y tampoco iria a ciegas puesto que ya hay bastante con llebar la cuenta de la gasolina como para meterle ademas la del aceite en varias ocasiones me he despistado y me he quedado sin gasolina o he llegado a la gasolinera con el ojete preto, supongo yo que habra habido casos que haya cascado la piñoneria de la bomba con el consiguiente gripaje, pero eso no quita que no sea fiable, supongo que el resto de motos 2T llebaran un sistema similar por no decir igual y la gente no anda anulando nada
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La poderosa