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CAMPANA SOBRE CAMPA...
 
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CAMPANA SOBRE CAMPANA

(@rugonto)
Famed Member

Otro pequeño problema que tiene la GT, aunque no le hago mucho caso es la holgura de la campana del carburador, a ralentí suena perfecta y le puedes bajar hasta extremos que en la TX ni lo sueñas, pero en cuanto tensas un pelín para acelerar, sólo tensar el cable, empieza a sonar el campaneo (he comprobado que viene de ahí quitando el filtro de aire, y vibra como una posesa en ese punto, luego se quita.
Creo que debido a esa holgura de la campana la moto perrea un poco al subir de vueltas, pero una vez arriba de revoluciones no problemo, creo que la he puesto a 90 o así ya que arriba también ratea un poco, ¿Puede venir todo de la campana?, ¿Hay alguna solucioón para ajustar la campana y que corra por su sitio sin vibraciones?Gracias de nuevo

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 30/11/2006 8:57 am
 109
(@109)
Noble Member

Puf....avería chunga, de todos modos Rugonto te digo..., sinceramente yo no he conducido ninguna de este modelo, pero a veces cuando voy detrás de alguna sprint o GT o similar, suelen ratear bastante.
¿No será normal?.

www.elmundoenmoto.es

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Respondido : 30/11/2006 11:20 am
(@bellboy)
Reputable Member

Duranium tuvo el mismo problema hace tiempo en una de sus nenas, lo defína como sonido

diesel

. Creo que puede haber dos causas que sea el carburador el que ha dilatado, entonces la única solución sería cambiar el carburador y no es fácil encontrar ese recambio, me parece. Otra razón es que la que tenga holgura respecto al carburador, en Scooter Clásico las tienen o por lo menos las tenían.

Si alguien sabe más o como arreglarlo que lo diga.

Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)

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Respondido : 30/11/2006 11:27 am
(@rugonto)
Famed Member

Generalmente el desgaste se produce en el elemento que se desplaza, es decir la campana o la guillotina o corredera según el caso, y los ruidos en marcha se producen casi siempre por eso, por los retrocesos que tiene los gases hacia el carburador al encontrar el elemento que se desplaza (la campana) lo golpean y a más holgura, más ruido, buscaré por aquí que tengo algún carburador de las 150S y probablemente valga si no está muy castigada.
De todas formas si alguien nos puede iluminar con alguna solución como por ejemplo rellenar las paredes de la campana con epoxi o pattex(la barrita mágica) y lo ha probado le agradezco la confirmación. Gracias

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 30/11/2006 6:28 pm
(@fpv1)
Noble Member

Si suena un poco pero va bien ni te preocupes ... cuando tenga demasiada holgura irá mal además de sonar. Y si no quietas el filtro ni la barriga no se oye casi, así que no lo quites y ya está.

La solución buena es cambiar todo el carburador, si la campana tiene desgaste el cuerpo no estará muy cristiano, los materiales de estos carburadores no eran maravillosos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/11/2006 10:06 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Joer BellBoy ¡qué memoria! 😉

Yo al final desití y le puse el motor de Iris, pero es verdad lo que dice Rubén, ese motor a ralentí suena a delicia, pero el mío tenía que apretarle con un destornillador la campana porque sonaba como los Mercedes W136 diesel, que le llamaban Lola Flores por el castañueleo que tenía el motor...

En mi caso era desgaste de la campana, pero como dice FPV1, seguro que le pones una campana nueva y sigue sonando. Yo le hice una ñapa con un trozo de lata de refresco, pero no funcionó...

Por cierto, quien pillara un Lola Flores...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 01/12/2006 12:34 am
(@fpv1)
Noble Member

En la época gloriosa del FPV teníamos un cajón de carburadores (todos los que podíamos robar en los desguaces) y cuando uno iba mal directamente pillabas otro, apañar trozos de unos y otros solía ser mala solución porque los desgastes si son emparejados como que se llevan mejor que si los desemparejas. Lo aprendimos despues de mucho probar.

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Respondido : 01/12/2006 11:18 am
(@rugonto)
Famed Member

Pues no sé, iré probando campanas hasta que dé con alguna que haga tilín 😆 , el problema es que dando gas se le quitan las tonterías, pero al llegar arriba parece que empieza a ratear otro poco, ¿Será también de la campana?

Si uno comienza por permitirse un asesinato pronto no le da importancia a robar, del robo pasa a la bebida y a la inobservancia del día del señor, y se acaba por faltar a la buena educación y por dejar las cosas para el día siguiente

.T. de Q.

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Topic starter Respondido : 02/12/2006 10:22 pm
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