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Cambio y salida en PX 200 Iris

 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

Hola a todos.
Tengo desde hace poco tiempo una PX 200 IRIS de 1996, que va de miedo en todo, pero me hace una cosilla al arrancar que no se muy bien que puede ser.
Cuando la arranco en frío y el motor está en marcha, al meter primera, se cala. Cuando la arranco, ya en caliente, despues de hacer unos kilometros no lo hace. Misterios de las vespas.....
Lo que hago es meter segunda de entrada, para volver a primera y salir. En este caso tampoco lo hace.
¿Sabeis que puede estar pasando?
Muchas gracias de antemano.

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

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Topic starter Respondido : 10/12/2009 2:33 pm
(@fpv1)
Noble Member

Pues así a bote pronto se me ocurre que cuando metes primera no aprietas del todo el embrague y con la moto fría se cala. Mas tarde, entre el motor caliente y el embrague a su temperatura ya no pasa. Cuando metes primero segunda, por posición y juego de muñeca, debes apretar mas la maneta y al pasar a primera no se cala. Prueba estando pendiente de apretar el embrague a fondo a ver si es eso.

Tambien pasa que al arrancar de primeras la muñeca también esta fría, hasta despues de varios cambios no coje su juego 🙂

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 10/12/2009 4:56 pm
 Pawi
(@pawi)
Estimable Member

Ya pensé en esa posibilidad y aprieto la maneta a conciencia, pero no funciona.
¿Puede ser el cable del embrague pelín destensado, que aún apretando a tope no de juego?

Gracias FPV#1.

125 L (1.963)
PX-200-E Iris (1.996)
Lambretta Li 150 Special (1.967)

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Topic starter Respondido : 10/12/2009 6:32 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Pawi

]Ya pensé en esa posibilidad y aprieto la maneta a conciencia, pero no funciona.
¿Puede ser el cable del embrague pelín destensado, que aún apretando a tope no de juego?

Gracias FPV#1.

Eso es fácil de comprobar. Con la moto sobre el caballete y apagado el motor apreta el embrague e intenta bajar suavemente la pata de arrnaque. Bájala varias veces mientras vas soltando el embrague. Si con el embrague apretado a tope la pata tiene el tacto algo duro (como cuando arrancas) es que tienes el embrague destensado.
Esta prueba se puede hacer metiendo una marcha. Si la moto avanza haciendo lo anteriormente explicado es que tienes destensado el embrague.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 10/12/2009 6:39 pm
(@davidito)
Reputable Member

Siendo un profano en la materia y aprovechando el hilo, queria preguntar: ¿cuando deben cambiarse los disco de embrague?
Mi caso es parecido. Tengo uan px200 que duerme en la calle. Cuando la arranco por la mañana (que esta helada la cabrona), meto primera y intenta saltar. La pata de arranque baja sin mover el motor, como cuando esta embragada. No importa porque siempre arranca con el bendito boton rojo y este intento de caballito solo lo hace una vez al dia, siendo mas leve si arranco y acelero un poco antes de embragar y meter primera. Andar, anda..... pero ¿hasta cuando?

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Respondido : 10/12/2009 8:35 pm
Pep
 Pep
(@pep)
Estimable Member

Hola,
Las motos de 2 tiempos, en frio suelen calarse, prueva a acelerar un poco en la salida, sin soltar el embrague..
Saludos...

Vespero por afición.....
Vespa 200 DN del 84
Vespa T5 del 87
Daelim S3

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Respondido : 10/12/2009 9:18 pm
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