Foro VESPANIA
Buenas compañeros,
En mi Vespa PK125S ELESTART he detectado que los silentblocks del eje basculante motor están deteriorados y he comenzado con la operación para quitarlos.
De momento he sacado el tornillo que atraviesa el basculante de lado a lado.
Una vez quitado este tornillo, no consigo que el motor baje lo suficiente para extraer los silentblocks viejos. Creo que lo impide el tubo de admisión que conecta con el carburador.
¿Debo quitar carburador y tubo de admisión para que baje el motor esos pocos centímetros que necesito?
¿Si no, cómo lo habéis conseguido vosotros?
Muchas gracias.
Vespa PK 125 S ELESTART
tienes que quitar carburador y el escape que tambien toca
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
Gracias compañero. Entonces seguiré adelante como indicas! Esta tarde espero dejarlo hecho.
No me había fijado que también debo quitar el escape.
Muchas gracias por la rapidez!
Vespa PK 125 S ELESTART
Puedes contarnos como te ha ido?, es que yo tengo que cambiar los silentblocks de la mía y no sé si dejarlos pues creo que son jodidos de quitar...
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Pues de momento, he sacado el tornillo pasante de los silentblock, quitado carburador, rueda trasera, escape, y ya que estoy, creo que me va a merecer la pena sacar el motor para hacerle una limpieza exterior completa.
Los silentblocks antiguos aún no los he sacado. Lo dejaré para el final, después de la limpieza de motor.
Cuando lo haga te cuento a ver qué tal se me ha dado.
Un saludo.
Vespa PK 125 S ELESTART
ok, te lo agradezco pues los silentblocks no tengo ni pajotera de como sacarlos.
Ahora mismo estoy también limpiando el motor de la mía, por dentro y por fuera, ya que lo tengo todo desmontado y tiene más mierda que el palo de un gallinero, me está costando un güevo y la yema del otro, pues tiene roña incrustada que ha formado una especie de masilla super dura. El sábado le metí compresor con gasolina, gasoil, desengrasante y finalmente karcher con agua a presión y naa tú, la roña intacta 😛
He decidido (después de informarme por el foro) de darle brocha con gasolina y estropajo, pues el KH7 parece que ataca al aluminio, pero he estado toda la tarde para limpiar un semicárter (el pequeño) y todavía no ha quedado bien, le he tenido que quitar roña con destornillador en mano, y luego rematando con la gasolina, pero demasiado curro para los resultados que salen. Tengo los dedos como boniatos En forma y la casa apestuzando a gasolina 😛
Lo que no tengo ni puñetera idea es de cómo sacar la roña incrustada que hay entre las aletas del cilindro, ahí tengo un ecosistema permanente, un batiburrillo de grasa, arena, barro, telarañas, y si me apuras hormigón armao. Ahí si que le meteré KH7 a saco a ver que queda... ya veremos compañero, suerte con lo tuyo.
Un abrazo!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Xuskie, te comento que hoy me he tirado todo el día para limpiar el motor por fuera y he conseguido más bien poco. Le he dado con gasoil + brocha, después con la Karcher agua a presión, con agua caliente + fairy... Y nada de nada. Me he estado acordando de ti. Finalmente he decidido dejarlo por imposible. No sé si alguien conocerá algún buen método.
Los silentblocks en cuanto los saque y monte los nuevos te comento!
Vespa PK 125 S ELESTART
[quote=
Xuskie
]Puedes contarnos como te ha ido?, es que yo tengo que cambiar los silentblocks de la mía y no sé si dejarlos pues creo que son jodidos de quitar...
Con el motor bajo, taladro y broca, y a comerse la goma en forma de circulo a base de agujeros. Si es que no quereis perder la paciencia. Aunque a mi en una ocasión, me salieron muy fácil haciendo palanca con un destornillador. Pero esa, fue la excepción que confirma la regla.
Un saludo.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
Heredero
]Xuskie, te comento que hoy me he tirado todo el día para limpiar el motor por fuera y he conseguido más bien poco. Le he dado con gasoil + brocha, después con la Karcher agua a presión, con agua caliente + fairy... Y nada de nada. Me he estado acordando de ti. Finalmente he decidido dejarlo por imposible. No sé si alguien conocerá algún buen método.
Los silentblocks en cuanto los saque y monte los nuevos te comento!
Buscando por el foro, he visto peña que dice que con el
PRONTO Muebles
y estropajo en mano sale la mierda del motor, mañana que hago puente lo probaré y te comento. No sé si el PRONTO ese ataca el aluminio pero le voy a meter liquido hasta por las orejas....
[quote=
imac1656
]
Con el motor bajo, taladro y broca, y a comerse la goma en forma de circulo a base de agujeros. Si es que no quereis perder la paciencia. Aunque a mi en una ocasión, me salieron muy fácil haciendo palanca con un destornillador. Pero esa, fue la excepción que confirma la regla.
Un saludo.
Ok gracias, y después los tubos que hay por dentro (donde se menten los tornillos) sabes si salen fácil? También me preocupa un poco el tema de cómo poner los nuevos.
Saludos y gracias a los dos!
Un abrazo!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Mira, lo del taladro consiste en cargarte literalmente la goma para poder sacar el tubo. Luego, limpialo todo bien que no te queden restos de los viejos. Y para poner los nuevos, yo me ayudó con un sargento,y todo bien untadito de fairy.
Con paciencia, acaban entrando.
Un saludo
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
[quote=
imac1656
]Mira, lo del taladro consiste en cargarte literalmente la goma para poder sacar el tubo. Luego, limpialo todo bien que no te queden restos de los viejos. Y para poner los nuevos, yo me ayudó con un sargento,y todo bien untadito de fairy.
Con paciencia, acaban entrando.
Un saludo
Ok, gracias compañero!
Heredero doy por finiquitado la limpieza de los cárters, ahora sólo me queda cigüeñal, cilindro, culata, etc... 🙄 , casi na. Te comento lo del PRONTO Muebles. como todo, no hace milagros, es decir, no quita la grasota incrustada tipo masilla, pero sirve para darle un brillo al aluminio de cojones. Para limpiar los carters: gasolina, brocha, estropajo y destornillador para quitar los pegotes incrustados, y más brocha, más gasofa y más estropajo. Luego le he tirado el bote de PRONTO lo he dejado unos minutos con la espumilla blanca, le he metido karcher con agua a presión para quitar los restos de PRONTO y luego trapo para secar bien el agua. Han quedao de puta madre a falta de alguna que otra mierdecilla incrustada por las esquinas que ahí se va quedar.
Un abrazo y suerte con el tuyo!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Hola Xuskie, probaré lo del PRONTO.
He sacado los tacos sin mucho problema. A base de fairy y un destornillador plano pequeño he ido introduciéndolo por toda la circunferencia del taco. Poco a poco vas metiendo fairy por todos lados. Luego ayudas introduciendo por el eje del silentblock un destornillador grande. Así lo vas moviendo en todas direcciones para que siga entrando fairy.
Luego un poco de maña y un poco de palanca y salen casi solos.
Un abrazo
Vespa PK 125 S ELESTART
Joer que mañoso, más vale maña que fuerza!, lo probaré pero más adelante. Ahora sólo te queda meter los nuevos, jejeje...
Saludos!
Vespa 125S (1960) Motor V60MS En fase de reconstrucción
Fairy el milagro antigrasa. 🙂
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125