Foro VESPANIA
Jodo macho meter una cerveza en el congelador cuando llegan amigos y te quedas sin material pues es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión pero rodamientos y cigueñal demasiao pa mi jajajaja te estas convirtiendo en mi ídolo polilla un genio 😕 😕 😕 😕 😕
T5 sport
Insisto, junto con el forero Radisa0, Polilla es el amo de los post bien hechos, el rey de los bricos.
Que por cierto, ¿alguien tendrá a bien el subir este magnifico post a los Bricovespas, verdad?
Polilla, a tus pies! 😮 😮 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]
Que por cierto, ¿alguien tendrá a bien el subir este magnifico post a los Bricovespas, verdad?
VERDAD...!
bebe
Gracias Polilla,muy bien explicado,son todos los pasos que he seguido para abrir mi primer melón,mañana queria ponerle el aceite y arrancarlo pero gracias a tu explicación aunque me ha jodido es que se me ha olvidado colocar la junta tórica en el eje de puesta en marcha,justo la pieza que me tocaba cambiar asi que me resigno y a volver a abrir.
Es lo que tiene abrirlo en Mayo y no poder seguir con él hasta ahora pero creo que no la llevaba ¿Puede ser por desgaste desaparecer?
¿Dónde va la otra junta tórica del eje del embrague? creo que estoy igual.
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Davix
] ¿Puede ser por desgaste desaparecer?
Si, claro que si, y no te tiraba aceite?
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Davix
]
¿Dónde va la otra junta tórica del eje del embrague? creo que estoy igual.
Número 22 😉
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Tiraba de todo,aceite,gasolina y la primera papilla,pensaba que era mas del carburador pero donde aparca tiene en el suelo su buena mancha de aceite.
Gracias por el esquema del embrague,ahí en el empujador no he tocado nada,supongo que debe estar la junta,lo miro igualmente 🙂
Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Enhorabuena polilla, he visto algún post tuyos y me parecieron muy buenos pero este sencillamente es impresionante, sobre todo para mí que de mecánica no tengo mucha idea, supongo también que será más o menos aplicable para el motor de una TX, lo digo por guardármelo para cuando tenga tiempo y me atreva con él, pero lo dicho impresionante trabajo maestro.
Te vale perfectamente, ya que pocas diferencias existen de unos a otros. Tales como maza embrague, tuerca almeada y si llevas engrase automatico o no., por lo demas bien vale. 😉
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Polilla, habla con alguno de los moderadores o administradores y que vayan poniendo estos post en los bricovespas, es una lástima la currada para que al final queden perdidos en las profundidades del foro. Antes se eencargaba Sergio (Duranium), pero ahora ha quedado algo huérfano este tema de los bricos.
Saludos! 😀
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
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Muchas gracias polilla, y si tiene razón el compañero silver es una pena que un trabajo tan bueno acabe perdido que no será mi caso.
Gracias silver y Antonio, lo unico que se me ocurre es reportarle el mensaje a la administracion y que decidan lo que mas convenga.
En todo caso, y a sabiendas de que cuentan con varios moderadores y que cada uno hace su funcion, (cosa dificil debido al mogollon de post que existen) son ellos mismos los que deben evaluar si merece la pena o no la inclusion en el apartado de bricovespas.
Yo por lo que a mi me toca, claro que me gustaria que quedase fijo, pero mas que nada por lo que comentais de quedar perdido en el fondo del foro y que sea mas facil de localizar y sobre todo que le sea de ayuda al que le valga. No obstante si os dais cuenta teneis en el post un enlace que hace referencia a
Guardar en PDF
, y en el peor de los casos solo basta con que me lo soliciteis y encantado os lo hare llegar, ya que yo guardo copia de todo como los
civiles
🙂
P.D. Y Si... una lastima... una pena lo del amigo Duranium.
En fin.
saludos y gracias por los comentarios de alusion sobre mis post.
Lo dicho.
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esperemos que vaya al brico ya que es su sitio.Una cuestión Polilla,volviendo a la junta tórica realmente va en el interior del cárter o no ya que en el esquema que te pongo a continuación no está y en cambio el nº 3 es un reten que va por fuera que yo nunca lo he visto en la IRIS que es la que estoy montando.
A ver si me lo puedes aclarar.Saludos
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Soy otro pillin...tengo unas cuantas!
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Hoy ordenando una caja tenía en el fondo el carter derecho de una 150 CL así que ya tengo localizado donde va la junta.Ahora me toca decidir si dejo el motor ya cerrado con su anterior junta sin saber en que condiciones está o volver a abrir para cambiarla ya que si la tengo de repuesto,que faenón el mio.
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Si no pierde aceite olvidate. 😉
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jeje,esa frase queria escuchar 🙂
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