Foro VESPANIA
Pues parece que la prima empieza a dar problemas y segun me comentan puede ser el reten de la rueda trasera ¿¿¿ alguien me puede decir como se cambia? si es con fotos mejor que soy algo nula para esto. Gracias
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
Pk 125 Xl por fin a mi nombre
DN 200 ahora a sacar el carnet
hola, en una primavera no se como ira pero creo que sera igual que en una 200, echa la moto al suelo sobre algo que la proteja para que no se raye , quita la rueda junto con el tambor, tienes que quitar una tuerca que lleva un pasador y que va en el centro del tambor, cuando tengas a la vista las zapatas y el eje de la rueda veras el reten que esta alrededor del eje de la rueda, sacalo con un destornillador con cuidado, limpia el asiento del reten con un trapo y luego coje el reten nuevo dale un poco de aceite por afuera y colocalo con cuidado en su sitio, en el tambor comprueba la parte exterior del eje que no tenga ralladuras ni salientes pues es la parte que cierra el reten por el interior.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Las primaveras no van así, tienes que hacer los primeros pasos que te ha dicho doctoradolfo, pero cuando quites el tambor , te encontrarás con el sistema de freno. Si no recuerdo mal, le tienes que quitar y luego con tres tornillos sacas el alojamiento del freno que lleva consigo el retén. Seguro que estará lleno de mugre, bien limpio, sacas el retén de su alojamiento, vuelves a poner la base anclada al motor, el sistema de freno, el tambor y listo.
Suerte.
Gracias a los dos el primer paso no creo que me resulte muy dificil ya lo hice alguna vez el resto ya veremos que tal se da (miedo me da jaja) pero bueno lo intentare ya os contare gracias
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
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Para quitar el portazapatas con las tres tuercas que cuenta 109, no hace falta sacar las zapatas ni soltar el cable de freno. Una vez con el portazapatas en la mano, en el lado contrario al que van las zapatas, esta el reten.
Piaggio Vespa 50 Special
Abarth Tribute
- '78
Bajaj 125 SL Classic
Punjabi
- '00
Authi Mini 850 Normal
Plasencio
- '72
FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew
Pero por que quieres cambiar el reten del eje? los pasos son como te han comentado vamos ,de las pocas cosas faciles que se le puden hacer a esas bichas, ¿se meaaaaaaa ? ¿no frenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No se me ocurren mas sintomas para ese reten defectuoso... que pierda aceite y que embadurne el tambor...
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[quote=
vespajo
]Pero por que quieres cambiar el reten del eje? los pasos son como te han comentado vamos ,de las pocas cosas faciles que se le puden hacer a esas bichas, ¿se meaaaaaaa ? ¿no frenaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa?
El problema que tengo es que la rueda trasera esta totalmente negra de aceite rueda y dicen que es el reten pero no tengo ni idea si es eso, frenar la verdad que como siempre osea casi nada pero eso es cosa de las pepas, lo unico que si he notado en el freno es que suena bastante pero nada mas.
PK75 primavera (restauracion retrovespa gracias) del 82 todo un clasico
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Esa es la restaurada?????? Jo que mal, ¿no?
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿Puede ser que le hayas puesto mucho aceite y esté tirando el exceso por el respiradero?
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
PONTEDERA
]Esa es la restaurada?????? Jo que mal, ¿no?
Ponte
Si es la restaurada por eso me cuesta creer que ya empezemos con los problemas pero no es el unico asi que.........
Y lo del aceite no puede ser todavia no la he tocado desde la restauracion....
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