Foro VESPANIA
Hola,
tal y como me indicaron en otro hilo que abrí creo que los problemas de que se pare mi primavera cuando se calienta es que le falla el plato magnético. He estado mirando los
briconsejos
pero no sale como cambiar el plato magnético. Es factible cambiarlo yo mismo con las herramientas adecuadas, claro...?
He mirado precios de platos y andan sobre 120€, es correcto?
Ya me direis algo por favor.
Gracias!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
LAMBRETTA LINCE 200 c. c.
VESPA PRIMAVERA 125 c.c.-NK
MOTO GUZZI
DINGO
50 c.c.
Si se apaga cuando se calienta es del condensador, cambiaselo y fuera problemas,(aprovecha y cambiale los platinos) el plato no tiene nada que ver. Salud
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Gracias Moncho,
hace un tiempo comenté mis problemas con el mecánico. Se trataba de que me cambió hasta 3 veces los platinos y una el condensador y todavía sigue yendo mal... ahora un par de personas me han comentado que mi problema viene del plato magnético... ya no se que pensar
:~(
Gracias por tu respuesta!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
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Segunda causa posible, puedes tener la guitarra floja, o sea rayada, con lo cual no hace bien la admision, a mi me paso en una sl.En frio arrancaba de vicio andaba unos kilometros se apagaba y tardaba en encender.Fijate cuando se apague que tenga chispa.Descarta el plato, si tiene corriente en luces funcionan bien las bobinas.Mira si llega bien la gasolina, que no tenga el tapon taponado el macarron limpio y los chicles en orden.Si todo esto esta bien piensa en abrir el melon para arreglar la guitarra.
vespa sl del 70
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vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
[quote=
moncho
]Segunda causa posible, puedes tener la guitarra floja, o sea rayada, con lo cual no hace bien la admision, a mi me paso en una sl.En frio arrancaba de vicio andaba unos kilometros se apagaba y tardaba en encender.Fijate cuando se apague que tenga chispa.Descarta el plato, si tiene corriente en luces funcionan bien las bobinas.Mira si llega bien la gasolina, que no tenga el tapon taponado el macarron limpio y los chicles en orden.Si todo esto esta bien piensa en abrir el melon para arreglar la guitarra.
Guitarra??????? :scooter: eso, ¿ que es lo que eeeeeeeessssss ? :sorpresa1: :sorpresa1:
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Yo lo que haría cuando te pase esto, en ese mismo momento mirar si tienes chispa, si no puede ser bobina, estator, soporte bobina.....
Por ahora PK 75 XL Elestar del año 88. se llama
La Botija
en conmemeroación a un 205 que tuve que le llamamos
El Botijo
150 CL del 82
para meterle mano ya mismo
150 S del año 64 0 65
la rescataaaa
ufff, gracias a tod@s!
primero: guitarra?? que es??? la verdad es que no lo había oido nunca 😯 😯
cuando se me para y me lanzo en 2ª las luces se encienden, bueno, llega corriente suficiente como para que se enciendan un poco...
tema gasolina.. pues no se la verdad. Creo que está todo limpio y repasado.
Haré lo que me decis, cuando se me pare mirare si tiene chispa... gracias!!!
LAMBRETTA LI 150 c.c. EIBAR, 2ª SERIE
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DINGO
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La guitarra es lo que llamais la valvula rotativa, que no es tal valvula. Aqui le llaman guitarra por la forma que hace el cigueñal. Tiene musica el asunto. Cuando el motor esta caliente si el cierre no lo hace bien dilata y la admision no la hace correctamente.El espacio tiene que ser aprox. que pase una hoja de papel.El arreglo consiste en abril rellenar y retificar, en su defecto nural 21 o sin complicaciones un carter. Saludos. Pero si no has limpiado el carburador empieza por ahi.SI tienes corriente empujando el plato esta bien.Puede tambien comunicarse la bobina de alta.Vete eliminando por fases,lo dicho cuando se pare mira que tenga corriente en la pipa.
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Gracias moncho, aunque lo imaginaba no lo había oido llamar así
ten un ten con ten, joío
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