Foro VESPANIA
Hola de nuevo,
Tras haber pegado los plásticos de la nariz y guantera con araldit + gasa, y pattex arreglatodo (para hacer mas mejunje), voy de nuevo a la carga.
Resulta que le he cambiado a la pk75 el motor por uno de pks125 con algunos extras, el problema viene en que no FUNCIONA NINGUNA LUZ. Creo que el quid de la cuestion está en que de la bobina de bajas del motor de pks solo salen 2 cables, y en la conexión de la bobina del chasis de pk75 veo 3 cables. Un cable del chasis se queda sin enganchar con otro del motor. Concretamente el negro masa.
¿Cómo puedo sacar la masa entonces?. Creo que es el motivo por el que no funcionan las luces. Lo mismo ando descaminado, no se.
[url= ][/url] Esto es la conexión al chasis. 3 cables.
[url= ][/url] . No se vé muy bien, pero salen solo 2 contactos.
Si alquien tiene alguna idea, pues que la comparta. Gracias
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola una solucion esta en cortar uno de los 2 cables y empalmarlo al que tiene conexion, ya que creo que 2 son de luces y uno de chicha para la bobina...
Pero no hagas la prueba ya, por lo que pienso, tus 2 cables de llegan a la bobina, son rojo y negro
Mira este esquema http://scooterhelp.com/electrics/pages/V5A1T.50n.html
Segun la foto tu tienes blanco, verde y negro..
Mira este esquema : http://scooterhelp.com/electrics/pages/ ... l#diagram1
Blanco a la bobina
Verde a bobina
Negro bobina
Por lo que creo deberias conectar el negro con el negro y blanco con el rojo
Prueba asi y si no empalma verde con el rojo.....
y si asi tampoco empalmar el verde y blanco y al rojo.
Mira un rato los esquemas a ver que sacas en claro... yo solo esto .. pero claro no he probado, igual te cepillas la bobina al poner mal los cables.
Mira los esquemas a ver si te solucionan algo o en la pagina de scooterhelp, mira si encuentras el esquema del modelo de tu moto
Tenia una COSA de 125 cc.
gracias cosita, pero sigo igual de perdido.
el cable azul va al foco delantero, y el verde es el contacto. Solo queda el negro, que es el que esta huérfano, y que tendría que conectarlo con algo.
Voy a ver si mirando el esquema de pks saco algo en claro.
gracias tio!!
MANGURRIAN´S
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jeje, al final vas a dar tú más guerra que yo a esta gente!!!!! y os reiais de la tabarra de la perra
no tengo ni idea jorge, pero entre birrita y birita si quieres no sponemos a probar.
la gordi la puedes coger cuando quieras, ya lo sabes (pero ojito, que tengo los rayones contaos, ehh)
150s la perra (64)
Super125 (73)
DN200 (84)
PK125xl (88 )
Iris200 (94)
MANGURRIAN´S
[quote=
alberto TO
]jeje, al final vas a dar tú más guerra que yo a esta gente!!!!! y os reiais de la tabarra de la perra
no tengo ni idea jorge, pero entre birrita y birita si quieres no sponemos a probar.
la gordi la puedes coger cuando quieras, ya lo sabes (pero ojito, que tengo los rayones contaos, ehh)
...y yooooo??? puedo coger a la gorditaaa?? porfaaaaaaa 😛 😛 Retiro lo dicho del cofre!! 😀
POr cierto, genio, yo de chispas ni idea. A ver si los expertos te
iluminan
. 😀
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Que pasa Jorgitoooooooooo, esperate , que pase esta semana y si quieres el domingo te hecho una mano que le tengo que mirar el carburata, a Alberto eso es mejor comprobar con el polimetro y ver de donde viene la corriente tu diras
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Todos los encendidos que tengo tienen tres cables...
Vamos a ver. ¿Necesitas una masa?, y ¿porqué no la sacas de algún directamente del chasis?.
Es un poco raro, pero solo me salen 2 cables de la bobina de bajas. Si no sería plug and play y a correr. Voy a mirar si es que una conexión se ha quedado por dentro del cable.
109,
¿Como harías?. ¿Cortando el cable negro (masa) de la bobina (la de 3 cables) y dejándolo unido al chasis por un tornillo por ejemplo?.
Se me ha ocurrido otra cosa. La bobina que sale del motor (125S) tiene como un pincho en medio del conector, que no se si solo sirve de enganche o tb hace la masa. Os pongo un escaneao para que veaís de lo que os hablo. El punto
A
. Lo mismo se soluciona si cambio el negro masa del conector del chasis (75xl) para que quede centrado y coincida con el punto
A
que os decía.
Tengo que estudiar el tema, pero me extraña que sea tan complicada la cosa.
Gracias a todos!!
P.D. Esa gordita será como el chichi de la Bernarda.
MANGURRIAN´S
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Bueno, tema solucionado, y como casi siempre con la ayuda del vespajo, que haríamos in él...
No se había perdido ningún cable dentro de la funda termoretractil, el tema es que la electricidad del chasis de xl era incompatible con el encendido del motor de pks. El motor de pks llevaba encendido femsa, con solo 2 cables, y el de xl lleva ducati con 3 cables.
Así que cambiamos uno por otro y listo, la pk vuelve a tener todas su luces. Quizás se podría haber echo tirando un cable a masa y listo (thank you Jaime), pero al final optamos por el cambio.
Vespajo me comentó que el encendido ducati es mas fiable, y es el que se queda.
Gracias a todos, otra cosa menos 😉
Moraleja: Eso del
plug and play
es un decir....
MANGURRIAN´S
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