Foro VESPANIA

Cambio motor 75 cc ...
 
Avisos
Vaciar todo

Cambio motor 75 cc -125 en PKS

(@ragaib)
Estimable Member

Bueno mi pregunta creo que es sencilla, quiero cambiar el motor de mi PK 75 elestart, por un motor de 125 cc de Pk que compre en el foro. El asunto es que ya tengo limpio el motor de 125 (3 horas rascando con cuchillo y 2 litros de desengrasante), quiero pensar que funciona (al menos da chispa). Pero me encuentro que el conector a la salida del motor (no sabía que existía y pensaba tener que hacer una conexión con regleta) tenemos en mi motor de elestart 5 cables y en el motor de la Pk 125 sólo 2. Ahora viene mi pregunta ¿conecto la clavija tal cual? o tengo que modificar la posición de los cables. Seguro que sabéis responderlo si alguno de vosotros ha hecho la misma operación.
Tengo fotos otra cosa es que sepa subirlas.
Un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 18/07/2011 4:28 pm
(@doctoradolfo)
Noble Member

hola, tu motor 75 es elestar y el 125 no, tienes que cojer los cables azul y negro de corriente del motor 125cc y unirlos al azul y negro de la instalacion de la moto , los que van a la bobina blanco, rojo , verde, verde son los mismos,y los conectas igual hay veces que el cable negro esta suprimido si es a si no pasa nada conectas el azul que es el de corriente , el negro es la masa.

un saludo

vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2011 2:24 am
(@el-cartero)
Noble Member

El PK 125 no es elestart, no?

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2011 9:08 am
(@ragaib)
Estimable Member

El tema es que del motor 125 tengo solo dos cables y en el de 75 cc elestart tengo 5, dónde conecto los dos del conector de la 125 a los de la 75 cc, si conecto directamente según están ubicados en la clavija (macho-hembra) ¿funcionará o me cargaré algo?. Gracias a todos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/07/2011 12:31 pm
(@el-cartero)
Noble Member

En el de 75 elestart tienes mas cables porque tienes arranque eléctrico. Lo más sencillo es que te descargues los esquemas electricos de PK y compares.

Piaggio Vespa 50 Special

Abarth Tribute

- '78
Bajaj 125 SL Classic

Punjabi

- '00
Authi Mini 850 Normal

Plasencio

- '72

FTW Scooter Crew - Steady Rockers - Red Mussel Crew

ResponderCitar
Respondido : 19/07/2011 1:30 pm
Compartir:


vespania