Foro VESPANIA
Hola a todos,
Soy primeriza tanto en el foro como en tener una vespa. Me ha comprado hoy una vespa primavera del 82, y de motor va perfecta pero cada vez que tengo que cambiar de marcha me cuesta mucho, el cambio va muy duro y no se si es normal. Cuando la he recogido del mecanico me ha dicho que lo ha arreglada. Es verdad que ayer la prove y iba mucho mas dura. Me podeis ayudar en esto? la verdad es que no se como hacerlo, y antes de ir al mecanico de nuevo me quiero informar.
Gracias !!!!!
mariona
Vespa Primavera 1982
Ante todo bienvenida al foro ¡¡¡¡ Pasate por el apartado de nuevas incorporaciones y presentate para que todo el mundo te
conozca. Respecto al cambio duro, aque te refieres a la maneta en si o a subir y bajar marchas.
Un saludo y aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.
Joddha.
PX 125 T5 (lupita)
Lambretta LI-150 (la litrovino)
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Quien salva una vida, es un héroe; quien salva 3 es DONANTE.
Dona sangre, salva vidas ¡¡¡¡¡¡¡
Ei Joddha, Si! soy una maleducada !!! ahora me presentare 😀 !!
Pues me refiero al subir y bajar las marchas, que me salen cayos al intentarlo... alguna pista¿?
Vespa Primavera 1982
Hola!
Pues si sigue duro, el mecanico no lo ha solucionado, ta claro 😛 🙂 Eso es bastante habitual, suele ser una mezcla de varias cosas. A saber, fundas viejas, caña del manillar falto de engrase, alguna holgura en el selector...
Sólo engrasando la caña del cambio tiene que notarse. Y si ya le cambias fundas y cables del cambio por unas nuevas de teflón, no te lo vas a creer.
Tambien puede influir que el embrague esté poco tenso, pero no creo porque te darías cuenta.
Como veo que estás un poco verde, te cuento un poco de qué va la cosa. El cambio en las vespas va accionado por 2 cables de mando. Estos, se manejan por la empuñadura izquierda del manillar (eso lo tienes claro, ¿no? jeje) La empuñadura va embutida en el manillar por un tubo. Como puedes ver son muchas partes que entran en fricción cuando cambias de marcha. Y además son cosas a las que nunca se les hace caso, ni siquiera en revisiones de taller y demás. Sólo cuando lo sufres, jejeje.
Aquí tienes algunos manuales colgados por un decano en la materia > http://epll.no-ip.com/vp.htm
Mucha suerte!
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