Foro VESPANIA
Muy buenas
Soy muy nuevo en esto, y estoy un poco mareado de leer y no encontrar lo que necesito. Necesito cambiar el guardabarros delantero de un FL del '92, existe algun tutorial o video que me ayude?.
Un saludo.
Los problemas vienen solos, los buenos momentos hay que buscarlos... y mejor en compañía...
Vamos a ver si podemos echar un cable...
Si no recuerdo mal:
- desconectar todos los cables eléctricos, de transmisiones y desmontar el cabezón (manillar)
- aflojar tuerca de la dirección con
llave de uña
y sacar rodamiento superior de la dirección (ojo que te caerá todo el conjunto hacia abajo)
- una vez desmontada la dirección, sacar hacia arriba el guardapolvo del rodamiento inferior de la dirección (sin desmontar no sale el guardabarros)
- Desatornillar el guardabarros del conjunto de dirección y sacar por arriba, a lo largo de la barra de dirección (por bajo no sale).
Sé que la descripción es un poco austera, aun así espera haberte ayudado.
Salu2 🙂
Menudo faenon....
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Gts 300 S ( The plastic is fantastic)
Lx 125(la de la parienta)
Vespa 160 gt Electronic
[quote=
ximbauet
]Menudo faenon....
Enviado desde mi LG-E610 mediante Tapatalk
Ya te digo... Tienes que desmontar media moto.
La explicación de jmoya es correcta. Sólo hago alguna apreciación. No hace falta sacar la pista inferior del rodamiento de la dirección para sacar el guardabarros. Eso es en las abuelillas. Desde las 200/pk y tal ya no es necesario.
Y además necesitarás una llave especial para desmontar la base del manillar, como en las t5. Con la llave de punto no se puede.
Bueno, no es muy difícil pero sí muy laborioso. Ya nos contarás. Suerte!
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Gracias por las respuestas, solo me queda una cosa, los cables de acelerador y cambio los desmonto para sacar el cabazón, o los puedo dejar?.
Los problemas vienen solos, los buenos momentos hay que buscarlos... y mejor en compañía...
[quote=
Jkin
]Gracias por las respuestas, solo me queda una cosa, los cables de acelerador y cambio los desmonto para sacar el cabazón, o los puedo dejar?.
Así a bote pronto, puedes dejar todos los cables, electricos y de mando, y dejar el cabezon colgando por alante. Pero alguno hay que sacar, seguro. No me acuerdo de cual, embrague, tal vez. Cuando te pongas lo verás.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
[quote=
nandoplaza
][quote=
Jkin
]Gracias por las respuestas, solo me queda una cosa, los cables de acelerador y cambio los desmonto para sacar el cabazón, o los puedo dejar?.
Así a bote pronto, puedes dejar todos los cables, electricos y de mando, y dejar el cabezon colgando por alante. Pero alguno hay que sacar, seguro. No me acuerdo de cual, embrague, tal vez. Cuando te pongas lo verás.
😕 😕 😕
Los problemas vienen solos, los buenos momentos hay que buscarlos... y mejor en compañía...