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Cambio Duro y poco ...
 
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Cambio Duro y poco mas

(@rococa)
Eminent Member

Hola...buenas noches,os cuento.
Tengo una Vespa desde hace ya 8 años la cual solo he usado un par de años.Ya cuando la compré de 2ª mano, costaba un poco de meter las marchas pero no le presté mucha atencion.A raíz de hacerme con otras motos esa la relegué al garaje,jamas me he planteado venderla.

Hace cosa de un par de semanas la preparé,ruedas, aceite grupo ,limpieza,un seguro y poco mas despues de 6 años desterrada...el caso es que ahora me cuesta dios y ayuda para poner las marchas.
Si fuera la funda completa ¿como se cambia? El embrague es mantequilla pura va muy suave.

Por otro lado he detectado que si pongo la posicion va todo perfecto,pero como ponga la corta,la aguja de la gasolina me marca menos gasolina,y el claxon no va creo que los intermitentes tambien fallan ¿?¿?¿?

...Nada mas que sasifacciones.....

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Topic starter Respondido : 28/06/2015 10:18 pm
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola

Vamos por partes. Lo primero, no sabemos que vespa tienes y es difícil decir nada sin saber el modelo. Me tiro a la piscina.
Lo del cambio tiene toda la pinta que son las camisas. Cambia camisas y cables y listo. Asegúrate que al montar las camisas no te quedan cerca del escape, porque se quema el recubrimiento y hace que el cambio vaya duro. En los motores 200 en la parte de abajo llevan un pequeño soporte para meter los cables y separarlos del escape.
Para cambiarla, depende del modelo. En la DN, iris, etc.. quitas la tapa del cabezón y accedes a los cables y camisas. Yo normalmente sujeto las camisas nuevas con las viejas con cinta americana y tiro desde el lado del motor con cuidado hasta que salen por abajo. Es el método más fácil.

Lo de las luces es una derivación a masa. Comprueba los cables, que hay uno pelado seguro o una clema suelta. Mira a ver si el corto estuviera por casualidad en el mecanismo de la llave.

Ya nos cuentas como ha ido y si ha servido de algo.

Saludos.

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 01/07/2015 4:19 pm
(@rococa)
Eminent Member

Perdonar la tardanza pero es que he tenido problemas de acceso....

Ciertamente no he dicho nada de que Vespa es,que tarugo soy, la 125FL ,creo que para las marchas lleva solo un cable.Intentaré cambiar funda y cable,¿existe algun aceite para lubricar el nuevo, que no descomponga la funda?

...Nada mas que sasifacciones.....

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Topic starter Respondido : 05/07/2015 8:50 am
(@rococa)
Eminent Member

Es del año 89....por si vale de algo mas

...Nada mas que sasifacciones.....

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Topic starter Respondido : 05/07/2015 8:51 am
deckard
(@deckard)
Estimable Member

Hola
Pues si, estoy viendo que tu moto lleva un solo cable push-pull. En este caso, no se si lo que te he dicho será lo que te pasa a ti o no.
En cualquier caso es fácil de probar. Suéltalo del lado del motor y prueba que puedas mover el cable dentro de la funda con la mano de forma suave y sin hacer fuerza. Si no puedes moverlo o va muy duro, ese es el problema.
Saludos

DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.

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Respondido : 05/07/2015 10:24 am
(@rococa)
Eminent Member

OK.... para el finde que viene ya tengo faena.....

...Nada mas que sasifacciones.....

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Topic starter Respondido : 05/07/2015 8:57 pm
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