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Cambio duro, pero d...
 
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Cambio duro, pero duro

(@juan164)
Estimable Member

Hola a todos, empiezo a preguntar a ver si me podeis echar una mano:

He conseguido arrancar mi vespa y el embrague en si va mal y no se porqué; meto 1ª y a mitad de recorrido del embrague y casi sin soltar más, la moto empieza a moverse y aunque continúe sin soltar más mueve la moto super brusca, te da una patada. A veces incluso se cala. Es como si el embrague

decidiera

soltar el solo aunque aguanto la maneta.

Por otro lado, pasar de punto muerto a 1ª y de 1ª a punto muerto va fenomenal; tiene holgura el cambio pero entra y sale bien. La cosa cambia con la 2ª; si tienes suerte entra, o si no, se queda en un

espacio

entre la 2ª y la 3ª en el que no engrana nada, es como un punto muerto más. Y luego para volver a meter punto muerto necesito las dos manos para poder moverlo. No pasa a punto muerto desde 2ª ni en marcha ni en parado. Bueno, al final entra pero me pego 5 minutos dando tirones al cambio.

-¿Será todo problema del embrague?
-¿Tendré que cambiar la cruceta o algo así?
-¿El embrague va bañado en aceite o es seco?

Por cierto le cambié el aceite hace una semana.

A ver si me echáis una mano que estoy frito y encima es la primera vez que meto la mano a una vespa. Por cierto es una 160 GT de 1975

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 3:49 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

Tiene toda la pinta de que los discos de embrague están pegados,pero antes de nada,pon cables y fundas nuevos y bién engrasados.Desmonta el cangrejo,limpialo a conciencia y engrásalo también.A partir de ahí y de como funcione,planteate hacer el embrague (lo más seguro 🙁 ) No creo que sea tema de cruzeta.
Por cierto,la moto llevaba mucho tiempo parada?

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 17/08/2010 4:22 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

No te asustes,lo que te esta pasando me acaba de pasar a mi y nunca habia tocado nada de embrague.
Es posible que se te hayan pegado los discos de embrague,y sino nunca viene mal cambiarlos.No te preocupes,valen 15 euros o así. Sacar los discos no es dificil,hay un bricovespa bastante bueno.Los discos van empapados en aceite asi que comprate un tubito.Fijate si has puesto el aceite suficiente porque sino te volverá a pasar.Creo que son 250 cc pero sino rellenalo hasta que cuando la pongas recta veas asomar el aceite.
Luego si los cables y las fundas están viejetes cambialos,engrasa bien los cables.Si te da miedo puedes intentar enganchar de alguna manera la punta de las nuevas fundas a las antiguas para que así cuando saques las viejas las nuevas vayan por el mismo sitio.
Luego a la hora de tensar pones punto muerto y tensas,poquito que sino luego el cambio te irá durísimo.Y al final tendrás que jugar un poco con el tensado para no tener olgura,eso es lo mas coñazo pero se puede hacer.

Bricovespa de cambio de discos(aunque sea de otro modelo te sirve):
viewtopic.php?t=8311

Bricovespa de cambio de cables(aunque sea de otro modelo te sirve):
viewtopic.php?t=14874

Ánimo y no desesperes,que cuesta pero va saliendo!
Un saludo!
Porcierto,yo tambien lo he hecho con una 160 gt.ASi que si tienes dudas preguntame,que no sé mucho pero eso lo he hecho.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 17/08/2010 4:45 pm
(@juan164)
Estimable Member

¡¡Gracias por vuestras respuestas!!

La moto ha estado parada desde 1993. 😯
El precio del embrague está bien, es asequible, pero es cierto que me preocupa montarlo. Los bricovespas son fantásticos, pero dudo de mi mismo.... también voy a aprovechar a poner cables y fundas. Pensaba que era la cruceta, pero si se solucciona con cables y el embrague tal vez sea mejor.
La pregunta sobre el cangrejo es si sólo hay que engrasar donde están las muescas para las marchas y los dos cables, o hay que desmontar la especie de mariposa que soporta los dos cables y también si hay que separarlo del motor.
Lo cierto es que arrancarla fué laborioso pero fácil entre comillas, pero el tema del cambio/embrague me tiene..... el aceite que le he puesto es un mineral Repsol 20/40W y voy a comprobarle otra vez el nivel. ¿Es un buen aceite?
He puesto algunas fotos del hierro aqui por si le queréis echar un vistazo, tiene algo de óxido pero más o menos está entera
viewtopic.php?f=13&t=32134

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Topic starter Respondido : 17/08/2010 5:52 pm
SIMON150
(@simon150)
Honorable Member

El cangrejo no és necesario que lo desmontes del todo,quita la tapa y dale gasofa con una brocha hasta que quede limpio,después le metes grasa en cantidad y arreglado 🙂

Un saludo

Lambretta Jet mostaza
vespa primavera 75
Vespa PX 200

Trainpotting

vespa 200 DN

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Respondido : 17/08/2010 6:35 pm
(@juan164)
Estimable Member

Me parece que he encontrado el fallo:

Creo que el cangrejo está tan desgastado que no deja salir la 2ª velocidad de su ranura.
Lo he desmontado y le he hecho unas fotos para que podáis ver lo que digo, yo veo que la ranura donde encaja la 2ª marcha está redondeada y muy profunda. Además he hecho también fotos con la ruedita encajada en la 2ª.
Voy a ver si con una lima puedo quitarle la forma redonda, pues encaja perfectamente la ruedecita y no hay manera de sacarla de ahí.
Acepto sugerencias, como tirar el cangrejo e ir a comprar otro 😀
He puesto las fotos con bastante calidad para intentar que veáis algo. Y gracias por la ayuda que voy recibiendo.







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Topic starter Respondido : 18/08/2010 3:15 pm
copernicus
(@copernicus)
Honorable Member

Si que parece un poco mas redondito de lo normal.Aunque no sé el precio de un cangrejo nuevo supongo que será mejor que lo cambies porque te vas a comer mucho la cabeza e igual lo acabas haciendo muy plano y te saltan las marchas.
Un saludo.

Vespa 160 GT
Vespa 200 DNN

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Respondido : 18/08/2010 3:28 pm
(@juan164)
Estimable Member

Aquí en alicante hay una tienda que lo vende a 35 euros.
http://www.recambiosmotosclasicas.es/in ... &Itemid=15
Y pone que es para la 160, o sea como la mía. Los hay más baratos pero aquí puedo compararlo con la pieza original y me ahorro el envío.
Bueno, gracias por contestar y pensaré en ir cambiándolo.

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Topic starter Respondido : 18/08/2010 3:37 pm
(@vespadas)
Estimable Member

date una vuelta por recambiomoto.com y scooter clasico, me suena de haberlos visto 30 euros, suerte

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Respondido : 18/08/2010 9:59 pm
(@juan164)
Estimable Member

Bueno, haciendo caso a las recomendaciones, he cambiado los cables con sus fundas y he puesto un cangrejo nuevo.
Ahora cambia de marcha bien, el problema es que cuando metes 2ª y aceleras, va bien pero enseguida, según sube de vueltas (poco) como que la moto

picara embrague

sola. O sea, meto segunda, suelto embrague y al acelerar, poco después, deja de tener potencia y se acelera bastante, eso dura unos 2 segundos; luego es como si soltara el embrague de repente. Pega un tirón y ya va. Una vez ha pegado ese tirón ya no lo vuelve a hacer, aunque vaya mucho tiempo en 2ª. Tan sólo pasa al meter 2ª y no con otras marchas, así que si os ha pasado, por favor, decidme el fallo que no sé por dónde meterle mano.
No sé si eso es problema de cruceta, piñones de la 2ª, embrague o alguna otra cosa.
Por cierto, la moto ha sido de un sólo dueño, que además conozco bien y sé que en los 56000 km que tiene, no le cambió nada.

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Topic starter Respondido : 20/08/2010 2:04 pm
(@moncho)
Noble Member

Pues vete pensando en carbiarle los discos de embrague y los muelles. Se te queda embraguada.

vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976

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Respondido : 20/08/2010 3:31 pm
(@juan164)
Estimable Member

Lo había pensado pero, ¿por qué me pasa únicamente en 2ª?

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Topic starter Respondido : 20/08/2010 4:07 pm
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