Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

cambio duro en T5

nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

que pasa chavales! estoy rodando un motor de T5 que tiene que llevar unos 10 o 15 años fuera de la moto, el motor esta en muy buen estado, suena y responde perfecto, pero tiene un problemilla, las marchas (algunas) entran duras... al subir... de primera a punto muerto bien, de punto muerto a segunda bien, de segunda a tercera algo mas dura, de tercera a cuarta algo dura pero sin mayor problema...
pero al reducir de cuarta a tercera suele entrar bien, de tercera a segunda entra durisima (tanto que he tenido que poner 2 prisioneros para que no se escurra por el cable...), de segunda a punto muerto no entra mal y de punto muerto a primera no da problemas.... no tiene sonidos raros ni nada fuera de lo normal, solo que esta duro de cojones...

los cables estan bien ajustados, el embrague libera bien y esta perfecto... podria ser del cangrejo? llevo unos dias rodando para ver si fuera que esta engarrotado, esta engrasado bien con grasa silicica, pero sobretodo de tercera a cuarta normalmente esta duro de pelotas....

tambien he pensado que fuera de la cruceta... pero no se, no me cuadra demasiado..... a ver si me echais un capote, porque voy a terminar con la mano destrozada y me da cosilla forzar tanto los cables, el puño y el cambio....

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

Citar
Topic starter Respondido : 10/09/2011 2:43 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

Tengo un amigo que acaba de restaurar la suya, una T5, y le pasa lo mismo, sobre todo de punto muerto a primera va muy duro, a ver si aguien nos puede ayudar.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

ResponderCitar
Respondido : 10/09/2011 5:34 pm
(@ivansevilla)
Estimable Member

quita el aceite del motor y el cangrejo,limpialo y revisa que desplace bien.lo mismo ta excesivamente castigado..si ves en el recorrido de desplazamiento delpatin muchos asperos de metal,...malo.montalo,engrasalo debidamente y sella bien con su junta.rellena aceite y ajusta el embrague que tengas seguridad al 100%de que esta ok.al igual con la tension de los cables del cambio.sino mejora cruceza al 99%...(suponiendo ue aceite del cambio sea nuevo.si tiene 15 años..y los discos=..lo mismo no trabajan como deben.son cosas que cuestan poco y ha de ponerse nuevas para curarse de futuros problemas)

la velocidad es aquello que se puede ver desde varios objetivos....la vida en vespa
vespa 125 t5 polini 152+escape polini+culata+28 dellorto+filtro+...

ResponderCitar
Respondido : 11/09/2011 1:42 am
nonan el barbaro
(@nonan-el-barbaro)
Noble Member

tendre que desmontar el cangrejo, el aceite y embrague van nuevos y limpios, mirare si es del cangrejo, pero no se porque, me da que es cruceta... pero bueno, se cambiara, aunque no me apetece lo mas minimo...jajajaja

Productora Audiovisual http://www.cerebrovisual.com

T5 SporTurismo del 88
150Sprint, La Juliana

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/09/2011 3:38 pm
Compartir:


vespania