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Cambio duro en PX

(@vespalen)
Estimable Member

Hola a todos. En mi PX200 el cambio va duro desde que se la compré a mi vecino hace más de dos años, con unos 8.000 Kms, y ahora tiene 16.000. Lo que noto es que al meter las marchas, sobre todo la 3ª, el puño gira duro y cuando entra suena un clac por la caja de cambios. Si cambio alto de vueltas las marchas entran mejor y si hago doble embrague también mejora. Lo curioso es que esto no pasa siempre, hay dias que va bastante bien, y dias que va bastante mal, independientemente de que haga frio o calor, de que la moto esté fria o caliente. Algún dia que iba realmente mal tenía que hacer tanta fuerza que saltaba de 2ª a 4ª. Las marchas no se me saltan nunca una vez han entrado.

El cable del embrague es nuevo, esta bien lubricado, la maneta del embrague va suave. De tensión está perfecto, si aprieto la maneta y meto primera aguanta el ralentí sin problemas, y eso que lo llevo muy bajo. Si voy en marcha con tocar un poco la maneta de embrague la moto ya se revoluciona, es decir, desembraga, así que no lo puedo tensar más. Siempre llevo el aceite de la caja de cambios en buenas condiciones, uso Motul Transoil, que mucha gente lo usa y le va bien. He desmontado el cangrejo, lo he limpiado bien, le he quitado toda la grasa y la tierra que tenia pegada a la grasa y le he puesto grasa nueva, pero va igual. Cambiando de marcha desde el cangrejo iba bastante duro, pero cambiaba.

Estos dias tengo en mi casa una Cosa 125 y es que cambia con una suavidad increible, las marchas entran solas, y claro, al coger la mía me doy cuenta de la gran diferencia que hay.

No se si con un cangrejo nuevo iría más suave, pero me extraña que con tan pocos kilómetros vaya tan mal. ¿A alguien se le ocurre que puede ser?

Gracias de antemano y saludos!

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Topic starter Respondido : 14/07/2008 8:49 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Hola!

Si el cangrejo ha ido sucio se puede haber ido. Yo se lo tuve que cambiar a una iris con 20000km. Pero yo creo que es bastante fácil comprobar si está en condiciones. El mío tenía bastante holgura, al accionar desde la maneta el cambio cabeceaba. Le puse uno (que le quité a un motor viejo!) que estaba mejor y hasta ahora.

Otra cosa que puede estar mal es el embrague. Ya nos dirás.

Suerte! 😀


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 14/07/2008 10:11 pm
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Yo también me inclino por el embrague, pero la verdad es que no conozco lo suficiente tu motor. De todas formas es raro que te pase solo con la 3ª. Saludos

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Respondido : 14/07/2008 10:16 pm
(@vespalen)
Estimable Member

El cangrejo no tiene holgura, simplemente va duro, como si el muelle que lleva hiciese mucha fuerza. El cangrejo tiene varias hendiduras, una para cada marcha y otra para punto muerto, y es como si le costase pasar de una hendidura a otra. Cuando lo desmonté costaba bastante moverlo, no se si es normal. Pero holgura no tiene, iba todo bien ajustado.

No pasa solo en 3ª, pero es la que más dura entra. Cuando va mal empeoran todas las marchas, y cuando va bien mejoran todas, pero la 3ª siempre va un poco peor que el resto.

¿Cuáles son los síntomas de un cangrejo estropeado?

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Topic starter Respondido : 14/07/2008 11:23 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Es normal que el cangrejo vaya duro. Más que duro es

firme

. Entonces va a ser de embrague. Aunque no te sé decir el motivo. Y la verdad es que siempre es la 3ª la primera ( 😮 ) que se resiste. En cuanto algo va mal es la que canta. Yo le he cambiado discos a la iris hace tiempo y tambien me va dura, aunque no ha ido bien nunca 😈 Lo mío es porque no despega muy bien, algo habré montado mal... 🙄


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Respondido : 15/07/2008 12:46 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

eso mismo le pasaba a mi PX, despues de cambiar sirga, funda y cangrejo y revisar discos de embrague seguia igual............... y al final le cambie el embrague y solucionado.

lee la historia, espero que se solucione: http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 660#119660

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com

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Respondido : 15/07/2008 7:19 am
(@vespalen)
Estimable Member

Muchas gracias a todos. Txetxu, parece que tengo el mismo problema que tu, pero me da una pereza desmontar el embrague... bufff. Y encima no cambiaste solo los discos, sino el embrague completo! Eso será carillo...

Me temía que algo sencillo no podia ser.. jeje.

Saludos y gracias.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Topic starter Respondido : 16/07/2008 1:06 am
(@david@seifilpercan.com)
Estimable Member

Hacer embrague no debe ser carillo (si hablamos de discos nuevos solamente). No se el precio pero un juego de discos es economico. Saludos

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Respondido : 17/07/2008 12:22 am
(@vespalen)
Estimable Member

Los discos no deben de ser caros, pero segun he entendido Txetxu cambió el embrague entero. Vamos que parece que no es que estuviesen gastados los discos, sino que el embrague funcionaba mal. A ver si Txetxu nos lo puede aclarar.

Saludos.

VESPA IRIS 200 98

la vespalen

KTM 690 Enduro
Restaurando Primavera T3

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Topic starter Respondido : 18/07/2008 10:00 am
txetxu
(@txetxu)
Prominent Member

Exacto, en mi caso lo discos de embrague se revisaron pero no fue suficiente para solucionar el problema.
Finalmente mi mecanico de confianza cambio el embrague completo, el precio no recuerdo exactamente pero alrededor de unos 120€

Saludos

Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
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vespaclubvitoria.com

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Respondido : 18/07/2008 10:15 am
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