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cambio del cable de...
 
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cambio del cable del embrague!!URGENTE

(@Anónimo)
New Member Invitado

hola tengo una px125 y se me acaba de joder el cable del embrague!!!
me gustaria que me indicaseis si es facil cambiarlo uno mismo, donde puedo comprar el cable en madrid,cuanto cuesta y como se haria
y sino cuanto me podria costar cambiarlo en un taller y algun taller de confianza en madrid!!!!!!!!!!
gracias!!!!!!!

¡¡ESTOY EN PLENO EXAMENES Y LA NECESITO!!!!
GRACIAS!!

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Topic starter Respondido : 12/06/2006 10:41 am
AlexPK
(@alexpk)
Noble Member

Juan, el cable lo puedes comprar en cualquier Piaggio Center, por unos 3 ó 4 euros; es muy fácil cambiarlo, si aun así prefieres llevar la moto al taller, yo suelo ir a Guillen, en Canillas 76, trabajan solo Vespa. Si le llevas ya tú el cable nuevo igual te lo hace en el momento y te cobra tres perras.

Saludos

MANGURRIAN'S

http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 12/06/2006 12:25 pm
(@carlino)
Noble Member

3 0 4 euros un cable? 😈

Mirate esto........

http://www.vespamaintenance.com/&prev=/search%3Fq%3Dvespamaintenance.com%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3D G"> http://translate.google.com/translate?h ... D%26sa%3DG

Carroceria-Renovar un cable de embrague

Hazlo tu, que si te pasa en carrtera ya sabes........

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

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Respondido : 12/06/2006 12:42 pm
(@el_pibe)
Prominent Member

[quote=

AlexPK

]Juan, el cable lo puedes comprar en cualquier Piaggio Center, por unos 3 ó 4 euros; es muy fácil cambiarlo, si aun así prefieres llevar la moto al taller, yo suelo ir a Guillen, en Canillas 76, trabajan solo Vespa. Si le llevas ya tú el cable nuevo igual te lo hace en el momento y te cobra tres perras.

Saludos

El cable del embrague vale 0,60 centimos... y colocarlo.... , media hora.... , si no tienes costumbre, las

complicado

... es el tensarlo.... y se ha acabado....

Saludos, El Pibe

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Respondido : 12/06/2006 2:53 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ojo que el cable del embrague es algo más grueso que el resto y lleva un plomo cilíndrico perpendicular al cable, más grueso que el del cambio,

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 14/06/2006 12:31 pm
(@vespajo)
Noble Member

si estas en madrid en casa calleja en EMBAJADORES por dos duros lo tienes, mira bien por donde se a partido lo mismo es aconsejable cambiar tambien la camisa ya es un poco mas complicado pero solo un rato mas encinta muy bien el estremo de la camica vieja a la nueva pero bien con buena cinra aistante no la de los chinos pero sin pasarte que si no luego no entra y le das un poco de grasa o MISTOL a la funda nueva y ale a seguir el camino suerte

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 14/06/2006 12:46 pm
(@nachoand)
Eminent Member

a mi se me ha roto también el cable del embgrague, ...por la parte de la maneta, ...el invento de encintar las dos

camisas

me apetece, pero... por que lado me aconsejais tirar del viejo, ...de la cabeza o por debajo (tumbando plácidamente a mi T5)?

Ya que estoy aislado en las montañas (en cuanto a recambios, me tardarà una semana mínimo, estoy probando con otro cable -pelín más estrecho-) sabeis que longitud ha de tener para una T5, los cables que venden en SIP son de 2 metros.

salu2 y muchas gracias,
Nachoand

Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...

Sa bala roja

.
T5 1987

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Respondido : 16/06/2006 1:58 pm
(@fpv1)
Noble Member

Para cambiar la funda la mejor manera es esa, unir con cinta (despues de limpiar y desengrasar y siempre con cinta fina que pegue bien, si se suelta dentro es una putada y si es gruesa puede engancharse). La mejor manera es entrar por el manillar y salir por debajo, se hace mejor entre dos pero uno solo con cuidado y posturas acrobaticas lo hace. Yo estiro del de abajo mientras empujo del de arriba para evitar que la unión de la cinta trabaje y se pueda soltar, su hay un enganche lo mejor es retroceder y volver empujando del de arriba, si se estira se puede soltar.
Otro método que se puede usar y va bien es pasar una cable largo, de unos 4 m. y entonces, con el cable pasado se retira la funda y se mete la nueva por el cable que ha quedado dentro del chasis, hace falta que sea largo para que la funda entre toda en la parte del cable que está fuera (yo usaba un cable de freno de motocarro que era muy largo) y se pueda sujetar el final del cable cuando la funda empieza a entrar en el chasis.
Si se saca del todo y hay que meter la funda sin tener una guía es difícil pero no imposible, con paciencia y tranquilidad y a ser posible la ayuda de alguien con la mano pequeña acaba entrando pero, eso si, con media moto desmontada.
Y para que el cable dure muchos años hay que meterlo con mucha grasa y de buena calidad (excepto las fundas con alma de teflón, en estas la grasa va mal, van mejor en seco y con cable de inoxidable para que dure años).

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/06/2006 6:20 pm
(@vespajo)
Noble Member

ves que clarito y que facil es ESTE TIO LO ESPLICA TODO FENOMENAL un saludo y animo a por el cable

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 16/06/2006 8:26 pm
(@fpv1)
Noble Member

Jeje ... en la Vespa, como en casi todo, la primera vez la sueles cagar. La segunda ya piensas un poco y con las siguientes vas cogiendo práctica ... de algo tiene que valer estar peleandome con la Geno desde hace una pila de años (y sobre todo los años de estudiante, en los que un duro pagado a un mecánico era un duro menos para cerveza). Casi todo lo que pueda pasarle a un chapuzas metiendo mano a una Vespa ya lo he pasado yo ... y las Vespas a pesar de los años siguen siendo básicamente iguales.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 16/06/2006 9:57 pm
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

Duranium

]Ojo que el cable del embrague es algo más grueso que el resto y lleva un plomo cilíndrico perpendicular al cable, más grueso que el del cambio,

A mi me lo vas a contar...... 👿 👿 👿 👿

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 16/06/2006 11:29 pm
(@maxinou)
Reputable Member

[quote=

FPV#1

]Jeje ... en la Vespa, como en casi todo, la primera vez la sueles cagar......

Y yo las tres o cuatro siguientes también, pero al final se le coje el truquillo, aunque sólo sea por aburrimiento 😈 😈 😈

Vespa PK 75 XL - 1.987, engordada a 125,

la chufa

(PKeña, redonda, negra, de Valencia y letra V-CF) (mas tiempo desarmada que rodando).
Vespa PX 200 disco 2.001,

la perra verde

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Respondido : 16/06/2006 11:31 pm
(@nachoand)
Eminent Member

Pues probaré el invento de FPV, ...ahora que lo de

la postura acrobática

(esa postura que mi ex-novia nunca quiso probar, jeje), ...cierto, ...la aprendí intentando tensar el embrague hace unos dias (claro, el cable ya empezaba a des-hilacharse).

En cuanto me llegue el cable nuevo, seguiré vuestros sabios consejos, ya que el que me han dejado, es de algún freno, ...más largo que el de freno de Vespa (1'75m) y con el final a rosca, con lo que se me habia ocurrido ponerle un tensor al final, y así solucionar los problemas de tensado de cable, ...pero no, ...le faltan unos centímetros más (y grosor para que dure un poco más), ...mecachis.

Alguien conoce la longitud exacta para el cable de embrague?

gracias,
Nachoand

Adoro mi deportiva italiana, roja, biplaza, con motor trasero, tracción trasera, descapotable...

Sa bala roja

.
T5 1987

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Respondido : 19/06/2006 9:04 am
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